10 blogs de moda sostenible en inglés

blogs-ingles-moda-sostenible

Como seguramente ya sabes (y si no aquí te lo cuento), este verano lo he pasado en Dublín intentando mejorar mi inglés. Fue allí cuando se me ocurrió hacer el ejercicio de recopilar las publicaciones y blogs sobre moda ética, moda sostenible y slow fashion que suelo leer en este idioma y obligarme a hacer una síntesis de cada uno. Hoy te presento el primero de los listados: 10 blogs escritos en inglés sobre moda sostenible que no te deberías perder.

 1. Eco-Chick (New York, USA)

http://www.sogoodsocute.com/wp-content/uploads/blogs-ingles-moda-sostenible-ecochick.jpeg

Eco-Chick tenía que estar en esta lista porque es de los primeros blogs sobre Green Fashion (publica de manera ininterrumpida desde 2005) y habla, principalmente sobre moda, pero también encontrarás post sobre cosmética, alimentación, etc. Todo en su versión eco. Su editora es Starre Vartan, autora también del libro The Eco Chick Guide to Life: How to Be Fabulously Green y del blog  Eco Chick Escapes, en el que escribe sobre viajes con una fuerte componente ética. Su lema: “Because Mother Earth is a Woman”. Me encanta.

2. Timo Rissanen (New York, USA) 

 blogs-ingles-moda-sostenible-Timo-Rissanen

Timo Rissanen abrió este blog personal en el año 2006 como “diario  de abordo” de la tesis doctoral que acababa de empezar sobre la reducción de desechos en la industria de la moda. Es muy interesante avanzar en sus posts y ver cómo su investigación y planteamientos evolucionan con el tiempo. En el blog habla sobre experimentos prácticos, noticias, eventos y sus descubrimientos personales en la industria de la moda sostenible. Tiene otro blog pararelo, también sobre su investigación: Zero Fabric Waste FashionEs es el único hombre de la lista. Ahí lo dejo.

3 My Fair Vanity ( Washington DC, USA)

blogs-ingles-moda-sostenible-my-fair-vanity

Detrás de My Fair Vanity está la egoblogger Rachel Mlinarchik. Sincera y con una mente muy abierta sobre lo que es sostenibilidad, se ha convertido en una  de las fuentes de inspiración de soGOODsoCUTE.com, ya que nos encanta su estilo fresco y su capacidad de crear looks sostenibles llenos de estilo. Un must.

4. Refashionista (Columbia, USA)

blogs-ingles-modasostenible-refashionista

ReFashionista es el espacio creativo de Jillian, bloguer especializada en los DIY (Do It Yourself) como alternativa a la fastfashion  Me encanta que en su presentación se sincere contando que el blog lo empezó por su compromiso con el planeta pero, también, porque llegó un momento en que su economía no le permitía invertir en ropa nueva y tuvo que ingeniárselas para reinventar la que tenía. Me encanta su humor y, como no, su lema: “I’ll change the way you think about fashion”.

5. Recycled Fashion (Melboune, Australia)

blogs-ingles-moda-sostenible-refashionista

Recycled Fashion es un blog especializado en ropa y tiendas de segunda mano. A través de él, Erica, su editora, nos descubre los secretos de la second hand, las tendencias y los espacios donde encontrar las mejores oportunidades. Me gusta porque combina post personales con artículos más especializados y porque al final de muchos de sus post hace una mini-encuesta relacionada con el tema del que ha hablado. Una manera fácil de invitar a participar. Tomo nota.

6. Style Eyes | Ethical Fashion Blog (Bath, UK)

 blogs-ingles-moda-sostenible-ethical-fashion-blog

Detrás de Style Eyes está Ceri, experta en marketing digital que con un estilo al más puro estilo egoblogger muestra sus outfits para hablarnos de moda ética y sostenible. Me encanta su sinceridad y naturalidad, ya que al definirse y mostrarse como una chica muy normal, acerca la moda ética y sostenible a todos los públicos.

7. One Green Dress (Brighton, UK)

blogs-ingles-moda-sostenible-one-green-dress

Con un ritmo de  publicación muy slow, la editora de One Green Dress, Amelia Glynn, utiliza cada uno de sus posts para reflexionar sobre la moda ética y la slow fashion. Combina las publicaciones en su blog con las que hace para Oxfam Fashion. Lo que más me gusta de ella es precisamente este ritmo relajado que hace que sus posts se hagan de rogar pero que, a la vez, permite asegurar la calidad en cada uno de ellos.

8.  Consciously Sartorial (A Coruña, España)

blogs-ingles-moda-sostenible-consciously&sartorial

Como no, en esta lista no podía falta Consciously Sartorial, el blog de Sabina Eichmann, y es que Sabina es la Sustainable Fashion Blogger que tenemos más cerca, ya que escribe desde A Coruña, Galicia. Desde allí, y con un tono fresco y distendido, nos acerca la moda sostenible dándole una alta dosis de glamour y estilo. Lo mejor, es que si no tienes mucho dominio del idioma, también publica todos sus posts en castellano. A mí me va de fábula para practicar.

Aunque el orden de aparición de los blogs anteriores no corresponde a otro criterio que al geográfico (los he intentado agrupar por países), las posiciones 9 y 10 de la lista las he reservado a dos blogs que hace un buen tiempo que no actualizan pero que, aún así, creo que se han ganado un lugar :

9. Hearts Sleeves (New York, USA)

blogs-ingles-moda-sostenible-heart-sleeves

Detrás de este Hearts Sleeves se encuentra Ariel Azoff, escritora, emprendedora (es por ejemplo co-fundadora de la boutique online de ecofashion Modavanti) y apasionada de la tecnología como herramienta de cambio. Me enganché a su blog cuando leí una frase en él en la que decía que “quien piense que la ecofashion y la moda basada en el comercio justo es moda que no apetece vestir, está equivocado”. De la misma manera que soGOODsoCUTE, ella tiene el objetivo de cambiar la visión que mucha gente  todavía tiene de la moda sostenible. No publica nada desde octubre 2013, aunque en ningún lugar dice que el blog esté cerrado. Mientras esperamos a ver si vuelve a escribir (¡por favor!), podemos entretenernos con sus antiguos posts. Merecen la pena.

10.   Eco * Ecco (New York, USA)

blogs-ingles-moda-sostenible-ecco-eco

Y cerramos la lista con Ecco*Eco, el blog que Abigail Doan, su editora, decidió cerrar en abril de 2012. La verdad es que es una lástima, puesto que a lo largo de cuatro años nos deleitó con unos posts minimalista y llenos de detalle. Os recomiendo mucho que les echéis un vistazo. Afortunadamente, no todo está perdido, ya que ahora Abigail cuenta con un blog personal (Abigail Doan) donde habla de fibras, arte y medio ambiente. Menos vinculado a la moda pero igualmente interesante si te interesa el diseño y la sostenibilidad.

¿Qué te ha parecido la lista?  ¿Me he dejado alguno de imprescindible? ¡Seguro que sí! ¿Me lo chivas dejando un comentario en el post? ¡Gracias!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

5 Comments

  1. Me he quedado totalmente enganchada a “ReFashionista”: es muy divertida y tiene una creatividad y una maña con la ropa!! Este año me voy a apuntar a un curso de confección con la misma idea que ella, ahorrar, pero también por indagar las posibilidades del upcycling 🙂

    Gracias por este post. Has compartido información valiosísima 🙂

    • Hola Laura,
      Refashionista mola mucho, ¡sí! ¡Qué guay lo del curso!, A mí no me da la vida… si no también lo haría. ¡Ya nos irás contando!
      Y me alegra un montón que el post te haya parecido útil. ¡Ése es el objetivo!

      besos!!!
      sònia

  2. que buena recopilaciòn!
    a Refashionista la he seguido desde que empezò porque yo tenìa misma idea que ella, y Recycled Fashion tambièn me gusta mucho
    no se si conoces tambièn a New dress a Day, http://newdressaday.com/ ella empezo haciendo un vestido cada dia con 1 dolar

    • Hola Sandra,

      ¡Gracias por el comentario… y el apunte! No conocía a NewwDressaDay. Me lo guardo en favoritos para echarle un vistazo. ¡Gracias por comentar!

  3. Recycled fashion parece genial 🙂 Suelo apostar siempre por la ropa de segunda mano, mucho más interesante que una prenda nueva!

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *