10 imprescindibles de BioCultura Barcelona

2-biocultura-sogoodsocute-presentacion

En primer lugar muchas gracias a todas y todos los que os acercasteis ayer a BioCultura para escucharme hablar de cómo vestir sostenible y no volverse loco en el intento. La verdad es que me encantó cómo fue la sesión así como la acogida que tuvo. ¡Ganas de repetirla! Por otra parte, aproveché mi visita a esta feria de referencia en productos ecológicos y saludables para echar un vistazo a las marcas participantes y comprarme algunos imprescindibles. Hoy os dejo con una pequeña selección de nuevos y viejos amigos.

  

1. Planeta Moda

sogoodsocute-biocultura

 

Detalle de mi intervención en Planeta Moda (la imagen de portada del post es una de las diapos  de la presentación, para que veas lo que te perdiste si no viniste ;-))

Se trata de una plataforma impulsada por la Asociación Vida Sana –organizadora de BioCultura- cuyo objetivo es promover la moda sostenible. Una de las principales formas que tiene de hacerlo es organizando actividades y acciones relacionadas con la slow fashion en las diferentes ediciones de BioCultura. Precisamente la charla de soGOODsoCUTE sobre moda sostenible formaba parte de estas acciones. Me gusta especialmente que en cada ciudad que visita, el colectivo se alía con las entidades de referencia del lugar. En esta ocasión, por ejemplo, las sesiones han ido de la mano de Moda Sostenible Barcelona. Si quieres conocer el resto de ponentes participantes en Planeta Moda aquí tienes el programa completo. Seguro descubres proyectos muy interesantes. 

http://planetamoda.org/

 

2. Bloi

bloi

 

Me probé esta camisa y, aunque no me quedaba tan bien como a esta chica, ahora me arrepiento de no habérmela quedado. Es ideal. 

Lo confieso, estoy enamorada de Bloi, la firma de moda sostenible de Núria Ballana. Y el poderla conocer a ella ayer en BioCultura me acabó de encandilar. Su propuesta se basa en líneas sencillas sobre patrones trabajados. La colección está realizada en Barcelona con tejidos ecológicos y se puede encontrar en la tienda que la firma tiene en la ciudad Condal. Te hablé anteriormente de ella en este look con minifalda de la firma y en este otro con una selección de leggins ecológicos.

http://bloi.se/

 

3. Tiralahilacha

tiralilacha

Ha sido todo un descubrimiento de esta edición de BioCultura, y es que no había visto nunca esta firma, pero sus diseños creo que son muy soGOODsoCUTE. Tras Tiralahilacha se esconden Pablo y Meeta. Él diseñador gráfico y ella diseñadora de moda y fundadora de la marca. Según cuentan la firma se ha inspirado en el movimiento vintage y las cosas bellas, cuidando esos pequeños detalles que denotan ese trabajo artesanal. Investigando sobre las diferentes épocas de la indumentaria y centrándose en los detalles. Quizás lo más bonito de todo es que aunque empezaron como firma convencional, ahora hace unos años se dieron cuenta de la importancia del Who made my clothes y se han pasado a la producción local y el algodón orgánico. Bienvenidos al club de la moda sostenible.

http://www.tiralahilacha.com/

 

4. Ecopráctica

ecopractica

A Esther la conocí en Manresa hace un par o tres de años y, desde entonces, la vida no ha parado de mover sus hilos para que nos reencontremos una y otra vez. Ella es la alma mater de Ecopráctica, marca de cojines y mobiliario de interior y exterior realizado con tejido reciclado y libre de tóxicos. Si tenéis que compraros un sofá, yo antes le echaría un vistazo. Nosotros estuvimos a punto de hacernos el sofá a medida con ella, pero finalmente el destino nos trajo uno de segunda mano. Aún así, en cuanto tengamos un espacio libre, nos hacemos ni que sea con uno de sus pufs. Son geniales.

http://www.ecopractica.cat/

 

5. EquiMercado

labiales-equimercado

 

Los nuevos labiales de EquiMercado. ¡Deliciosos!

De visita obligada cuando paso por BioCultura. Se trata del proyecto de comercio justo de Fundación Adsis, ONG con la que hace una eternidad que trabajo. Soy fiel usuaria de la panela –el azúcar de caña integral verdadero y no lo que nos venden muchas marcas, que no es más que azúcar refinado tintado-, así como de su línea cosmética natural, sobre todo la de aloe vera. Como le comentaba ayer a Jordi, responsable de la marca, el gel de aloe vera es un must have que tanto sirve por si te has quemado, te ha salido un granito o tienes una irritación  Te hablé de él aquí.

http://www.equimercado.org/

 

6. Cotó Roig

080-barcelona-fashion-coto-roig-miriam-ponsa-2

 

Algunas piezas de la colección Dones Mules de Miriam Ponsa estaba realizadas con algodón de Cotó Roig

Hace tiempo que sigo este proyecto y me alegró muchísimo ver su stand en BioCultura Barcelona. Se trata de una iniciativa liderada por Rosa y Ángels que comenzó con la aventura de conseguir algodón de producción integrada –esto quiere decir que aunque no sea 100% orgánico se controla muchísimo los químicos que recibe la planta- cultivado en España y que ha acabado convirtiéndose en un completo proyecto de confección slow. Y lo que vendrá 😉

http://www.cotoroig.cat/

7. El Café de BlueProject

blueproject-cafe

Aunque si soy sincera –y qué menos que serlo- no les vi en BioCultura, me consta que el Café de Blueproject estuvo presente en la feria. Conocí a Javier Medvedovsky, su chef, en la experiencia slowfood que viví hace unos meses de la mano de Vilamón, y he ido varias veces a este bello café ubicado en el barrio del Born de Barcelona. 100% recomendable. Además, me gusta porque han conseguido elevar la sostenibilidad a lo más «cool».  Y ya sabes que a mí esto me va mucho 😉

http://www.blueprojectfoundation.org/es/el-cafe

 

8. Etselquemenges.com

comocomo

Tampoco les vi (ya os he dicho que este año mi visita ha sido muy fugaz), pero se que estaban. Es una revista digital especializada en alimentación saludable, aunque desde hace un tiempo también tocan temas relacionados con la cosmética. Les sigo desde que empezaron (gracias Lluis por descubrírmela) y ahora me alegra que hayan sacado la versión en español (soycomocomo). Os recomiendo mucho sus contenidos ya que todas las personas que escriben en la revista saben de lo que hablan. Yo hace tiempo que les persigo para ver si se animan conmigo a abrir un apartado de moda sostenible, pero de momento no me han hecho caso. Quizás por aquí me hacen más, jeje. Por cierto, este final de mes organizan el ComocomoFestival, para amantes de la comida saludable. Tiene muy buena pinta.

http://www.etselquemenges.cat/ | http://www.soycomocomo.es/

 

9. BioCenter

biocenter

Un histórico de BioCultura y de la ciudad de Barcelona, ya que este restaurante vegetariano y con altas dosis de slow food lleva en la ciudad desde 1980 (¡casi nada!). Lo incluyo en la lista porque en su stand me comí una quiche de berenjenas que estaba de rechupete, y porque de vez en cuando me dejo ver por su local del Raval de Barcelona.

http://restaurantebiocenter.es/

 

10. Moda Sostenible Barcelona

msbcn

Y como no, aunque ya estáis hartos de escucharme hablar sobre ello, una cita que ya se ha vuelto imprescindible en BioCultura es la del stand de Moda Sostenible Barcelona, punto de encuentro –y ahora también de venta- de las firmas de moda sostenible que más trabajo de divulgación están haciendo en pro de la sostenibilidad. Me encantó poder charlar un rato con todos los que estabais ayer por allí.

http://modasosteniblebcn.org/

¿Qué te parece mi selección? ¿Qué añadirías tú? ¿Me descubres marcas/propuestas interesantes?

 ¡Gracias!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

4 Comments

  1. Hola Sonia,
    En primer lugar agradecerte la oportunidad de acercarnos a BioCultura. Nos ha permitido ponernos en contacto directo con marcas y empresas a las que conocemos desde webs y siempre es un placer escuchar de viva voz el trabajo que están haciendo.
    Respecto a tus 10 imprescindibles hecho de menos alguna sugerencia respecto al calzado. ¿Qué nos recomendarías?
    Siempre es refrescante leerte.
    Saludos,
    María José

  2. La camisa de Bloi realmente es bonita! Me la quiero probar y llevármela para casa ^^

    Buen resumen, muchos no los conocía!

  3. Súper interesante! En UOHOP también apostamos por un consumo responsable, pero tampoco es sano obsesionarse 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *