10 marcas de moda sostenible para hombres con estilo

moda-sostenible-thinking-mu-portada

Me encanta que cada día me escriban más hombres (¡¿y a quién no?!, jaja) interesados en la moda sostenible y la ropa ecológica…  para ellos. El post de hoy está dedicado a todos vosotros, hombres jóvenes y hombres maduros que queréis vestir bien por fuera pero también por dentro. Estoy segura que en la selección de hoy encontraréis una propuesta para vosotros, tengáis el estilo que tengáis. También, claro está, este post está dedicado a todas las mujeres que tenéis hombres cerca (padres, hermanos, novios, amigos, hijos, compañeros de trabajo). Espero que con esta selección de marcas les podáis demostrar que la moda sostenible y la ropa ecológica no entiende de sexo ni de estilo.

1. Thinking Mu, frescura y buen rollo

moda-sostenible-hombre-thinking-mu

Hasta hace muy  poco Thinking Mu era una marca de camisetas ecológicas repletas de frescura, buen rollo y positivismo. Por alegría de todos los enamorados de la ropa ecológica, la colección Primavera-Verano da un paso más allá y nos ofrece pantalones, jerséis y calzoncillos  para vestir de pies a cabeza a un hombre apasionado que se toma la vida siempre del lado positivo.

http://thinkingmu.com/

2. Rupit Mallorca, camisetas 100% mediterráneas

moda-sostenible-hombre-rupit-mallorca

Rupit Mallorca es una marca de camisetas ecológicas con un ADN 100% mediterráneo, seguramente sus orígenes mallorquines tienen mucho que ver. Pese a llevar muy poco tiempo en el mercado, a mí me da que han llegado para quedarse, y es que todas sus creaciones rebosan alegría, vitalidad y pasión por la vida.

http://rupitmallorca.com/

3. Pell de Raïm, para hombres sin complejos

pell-de-raim-camiseta-hombre

Pell de Raïm es  otra nueva marca de camisetas ecológicas. Su diferenciación es, sin duda, el patronaje de éstas pero, sobre todo, las ilustraciones realizadas por las creadoras de la marca. Dibujos atrevidos y sensuales para un hombre sin complejos y seguro de si mismo.  

http://www.pellderaim.com/

 4. I Believe in Dreams, para los que creen que todo es posible

moda-sostenible-hombre-ibelieveindreams

I Believe in Dreams son camisetas realizadas con algodón orgánico y otros tejidos como el Tencel con diseños vitales solo aptos para hombres que creen en sus sueños y luchan por ellos.

http://ibelieveindreams.es/

5. Bichobichejo, Moda para los más inquietos

moda-sostenible-hombre-bichobichejo

Bicho Bichejo es una marca vallisoletana que ofrece prendas cómodas y deportivas realizadas con tejidos 100% orgánicos de altísima calidad. Si quieres vestir cómodo y marcar la diferencia, ésta es tu marca.

http://www.bichobichejo.com/

6. Rebelroot, para los rebeldes sin causa

moda-sostenible-hombre-rebel-root

Eva es la diseñadora catalana que se encuentra detrás de esta marca unisex que viste a hombres rebeldemente sosteniblesTe hablé de ella en este post.

http://www.rebelroot.com/

7. SenseNu by Oriol, hombres con mucho estilo

moda-sostenible-hombre-sensenu

Oriol es un diseñador de moda sostenible afincado en Madrid que  a través de su marca ha decidido vestir de pies a cabeza a un hombre moderno, con estilo y preocupado por su imagen pero que no renuncia a la comodidad y a los tejidos orgánicos.

http://sensenubyoriol.com/ 

8. Uma de Luna, para clásicos con visión de futuro

uma-de-luna

Uma de Luna fabrica camisas de algodón ecológico para un hombre clásico y elegante que sabe el papel que juega la calidad de los materiales y, por tanto, siempre busca lo mejor.

http://umadeluna.com/

9.  Selección Denim

Porque el denim no entiende ni de edades ni de sexos, aquí te dejo una propuesta de tres marcas que se centran sus creaciones en este tejido. Para todos los estilos y bolsillos.

Nudie Jeans

moda-sostenible-hombre-nudiejeans

Jeans para hombres modernos y prácticos. Me encanta que en su web muestran, a través de un mapa, dónde fabrican cada una de las prendas. También muy chulas las tiendas “reparadoras” de la marca, donde puedes llevar tus prendas Nudie desgastadas o rotas y darles una segunda vida.

http://www.nudiejeans.com/

Kuyichi

moda-sostenible-hombre-kuychi

Marca holandesa de ropa denim de la que hablé largo y tendido en este post. Perfecta para hombres a los que les gusta marcar estilo allí donde van. Pure Goods.

https://www.kuyichi.com/

Santo Fruto

moda-sostenible-hombre-santofruto

Si te gusta el denim pero buscas producto nacional, te recomiendo San Fruto. Se trata de una marca madrileña con larga tradición en el denim que se ha especializado en la ropa vaquera sostenible. Actualmente produce en Brasil bajo criterios de sostenibilidad y ética.

http://www.santofruto.es/

10.  Ecoalf, el ferrari de la moda ecológica

Ya en su momento te hablé de esta marca española que solo produce ropa a partir de productos que ella misma recicla. Para hombres con personalidad e ideas claras que buscan marcar estilo sin renunciar a la comodidad y practicidad. 

moda-sostenible-hombre-ecoalf

http://ecoalf.com/

Todas ellas son marcas de ropa ética y sostenible para hombre. ¿Cuál te ha gustado más?

Como en la selección faltan muchas, si veo que el post gusta, haré más entregas  ¿Te parece? ¡Gracias por pasarte! ¡Espero tus comentarios! 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook449Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest4Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

12 Comments

  1. Aunque los hombres consumen menos ropa que nosotras y eso, sin quererlo ellos, es más sostenible, me parece super interesante esta selección de marcas masculinas!

    • Hola Freshcoco,

      ¡Gracias por el comentario! Buen apunte, cierto que ellos son más sostenibles porque consumen menos, pero me da a mí que esto está cambiando…

  2. Cuesta encontrar ropa ecológica y marcas con criterios éticos para hombres. De hecho, veo que muchas de las marcas se centran en el diseño de camisetas. Aun hay pocas que se atrevan a vestirnos de pies a cabeza!!!!
    Gracias por el post, realmente útil!

    • Hola Manel,
      Es cierto, pocos se atreven a vestiros de pies a cabeza, pero los hay, los hay; y si no, combinando una marca con otras, ¡tienes un super-look completo!
      ¡Gracias por el comentario!
      sònia

  3. WOW! Me has dejado alucinado, esto si que es ser rápida, a la vez que eficaz!
    Coincido con la opinión del comentario de Manel, realmente útil!!!

    Muchas gracias 🙂

    • Jajaja Gerard!

      Hacía tiempo que llevaba de cabeza este post. Tu comentario me acabó de convencer.

      ¿Alguna propuesta más? 😉

      ¡Gracias!

      sònia

  4. Genial selección para guardar. Tiene razón el comentario anterior. Desde que me decidi a sacar mi colección de ropa, todos mis amigos me preguntan “y para nosotros?” jeje. Es verdad que me gustaría pero también es cierto que hay menos mercado y al menos al principio he preferido empezar con chica, pero lo tengo en mente, seguro.

    Nuevas direcciones
    http://www.crisb.es
    blog.crisb.es

    • Hola Cristina,
      ¡Gracias por el comentario!
      Pues ya sabes, yo creo que cada vez habrá más demanda masculina. ¡Aprovecha!

      besos,
      sònia

  5. Sònia! Hola! Sóc la Paola… vam coincidir a la taula el divendres sopant al Taranna, al carrer Parlament! Et vaig dir que miraria el blog, i aquí sóc!! I quina alegria, perquè just obrir va i veig al Pepe i l’Enrique de ThinkingMu! No els conec gaire però si la marca i el Pepe de petit era molt amic del meu germà! Bueno, només volia saludar-te i enviar-te un petò molt fort!
    Vaig a fer una ullada al blog!

    • Ieps Paola!

      Quina ilu el teu comentari!!!! Espero que el blog t’agradi!

      I que bo ho del Pepe i l’Enrique, què petit és el món. Thinking Muu és una de les marques més canyeres que hi ha en quant a moda sostenible. Ja els hi pots dir de part meva.

      A veure quan “quedem” per sopar junts una altra vegada :-p

      sònia

  6. ¡Bien! Tanto mi novio como yo estamos concienciados con la moda sostenible y vamos descubriendo marcas e iniciativas interesantes, pero no hay manera de encontrar nada para él. Es más fácil si vistes con un aspecto más hippy o informal, pero si como él lo que buscas son camisas y trajes, no hay tu tía. Con mi padre parecido, siempre viste de traje y corbata por trabajo y por más que intente reeducarlo en sostenibilidad, si no tengo ningún ejemplo que le sea útil no se va a interesar mucho por el tema…
    Voto por más entregas, ya has visto que el tema nos gusta 😉 Ah, y gracias.

  7. Excelente post, había escuchado acerca de la moda sostenible pero no la conocía realmente, en este post se me amplio la información, me pareció muy interesante, lo compartiré con mi novio segura también le sera de interés el tema del que nos hablan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *