10 momentos slow de la semana, by soGOODsoCUTE

old-is-the-new-black

Me encanta tener este blog, puesto que me da la oportunidad de compartir un montón de descubrimientos sobre moda sostenible y propuestas para un estilo de vida más slow. También me posibilita poder expresar dudas, hacer preguntas y mostrar un poco sobre mi día a día. Aún así, y sobre todo por falta de tiempo, siempre me quedan muchas cosas por contar. Por ello he decido que, en la medida que pueda, cada semana haré un post en el que resuma los momentos slow de la semana. 

Aunque el listado será muy flexible, siempre que pueda intentaré incluir en él cosas que me hayan pasado a mí a lo largo de la semana; cosas que haya visto y que me hayan inspirado, buenas noticias vinculadas a la moda, el diseño y la sostenibilidad y alguna propuesta para la semana entrante. Si quieres ayudarme, siempre que quieras puedes compartir conmigo tus momentos slow en cualquiera de mis redes sociales (FacebookTwitter o Instagram), comentando un post o enviándome un email a hola@sogoodsocute.com. Y si veo que encajan, los incluyo en los momentos slow de la semana siguiente.

¡Aquí va la selección de esta semana!

1. Tertulia ¡Ya sé qué ponerme! sobre estilo y complementos

reto-yasequeponerme-complementos

Como ya sabes (y si no aquí te lo cuento) con Laure de Índigo by Laure y Álex Florez, fotógrafo, estamos elaborando  ¡Ya sé qué ponerme!, el libro-guía para reconciliarnos de una vez por todas con nuestro armario. Para elaborarla estamos contando con la participación de todo aquel que quiera. Se puede participar respondiendo a la encuesta que hemos publicado en la web del proyecto o asistiendo a las tertulias temáticas que organizamos mensualmente. Este miércoles tuvo lugar la segunda, en la que hablamos sobre moda y complementos. Si no quieres perderte la próxima, suscríbete al newsletter de  ¡Ya sé qué ponerme!. 

2, 3 y 4. Momentos de inspiración

Esta semana la inspiración me ha venido de tres lugares distintos:

old-is-the-new-black

La imagen que Clean Cut compartió en facebook  de la diseñadora de moda y artista Deborah Rappaport. Me gustó mucho la cita con la que Clean Cut acompañó la imagen “Con tantos desechos que genera nuestra cultura, cada día saltan hacia mí objetos que piden una segunda vida” pero, sobre todo, me encantó la imagen en sí misma de Deborah con camiseta con mensaje “Old is the new black” de Fanny Karts para Advanced Style. Si la camiseta fuera de algodón orgánico, ya sería perfecto. La tenéis aquí. 

no-more-fashion-victims

Y este tema, el de las camisetas de algodón orgánico con mensaje, me lleva a mi segunda inspiración de la semana, la de las camisetas ecológicas con mensaje de Katherine Hamnett. Si me tengo que quedar con una, indiscutiblemente es la de “no more fashion victims”. Por favor, amigos, conocidos, amores secretos o gente que me quiera sobornar… Si un día me quieres hacer un regalo, quiero esta camiseta 🙂 

creatividad-ninos

La tercera inspiración de la semana surge de la pregunta que se hizo la actriz, directora de arte y bloguera Summer Bellessa: “¿Qué ocurriría si un niño de 3 años te vistiese durante una semana?” Para averiguar la respuesta dejó que su hijo Rockwell la vistiese durante una semana. El resultado nos muestra que nunca deberíamos olvidar que vestirse es un juego y debemos disfrutarlo. Gracias Itfashion.com por el descubrimiento. 

5. El premio de la semana

samarreta-pellraim-organic

Esta semana se ve que me he ganado un premio, ¡y yo sin saberlo! Se trata de la camiseta Pensamiento que me ha regalado el equipo de Pell de Raïm, la marca de camisetas ecológicas y de diseño made in Barcelona que acaba de lanzar su primera colección Someone likes you y que promete convertirse en un must para esta primavera-verano. Yo, por lo que pueda pasar, ya tengo la mía (¡no sea que se agoten!) 😉 Pronto haré post. Mientras la podéis ver (y comprar) aquí.

6. La buena noticia

benetton-pays-ranna-plazza

Indudablemente creo que la buena noticia de la semana es que parece ser que finalmente Benetton ha cambiado de opinión y ha comunicado a Avaaz que financiarán la compensación a las víctimas del Rana Plaza en Bangladesh. Aunque llega muy tarde y es lo mínimo, estoy contenta. Animo a la marca a no quedarse en la compensación económica si no animarse a desarrollar acciones para asegurarse que sus prendas se fabrican de una manera ética y sostenible. Gracias Moda Sostenible Barcelona por informar la primera de la noticia 🙂 

7. La satisfacción

monica_rosa_nosotras_mts

Esta semana me ha alegrado mucho escuchar por la radio a Mónica Melero, co-fundadora de Moves To Slow, la primera plataforma online de moda sostenible. Aquí tenéis el podcast (en catalán). ¡Viva los proyectos de moda sostenible que van creciendo!

8. La propuesta

diseno-vivir

Esta semana se ha inaugurado en el Museo del Diseño de Barcelona la exposición “Diseño para vivir. 99 objetos para el mundo real”. Una muestra de objetivos de diseño enfocados a mejorar a vida de las personas y el planeta. Diseño social y sostenible. ¡Me encanta!  Hasta el 17 de mayo.

9 y 10. Los retos

Cierro la lista con dos retos que me han lanzado esta semana y que comparto contigo para ver si te animas a hacerlos también:

reto-complementos-2

En la charla de complementos y estilo de ¡Ya sé qué ponerme” se propuso el reto de cambiar el ritual a la hora de vestirnos y, por una vez, construir el look a partir de un complemento y, mejor, si es un complemento que no nos ponemos normalmente. Por ejemplo, si tienes un bolso, unos zapatos o un pañuelo algo especial, cógelo e intenta construirte un look a partir de él. Cuando lo tengas comparte la foto en redes sociales con los hashtags #yasequeponerme #complementos. una manera de aportar creatividad a tu armario 🙂

slow-artist

Els segundo reto lo he recibido hace apenas un ratito de la mano de Pretalist y SlowArtist, que nos animan a entrar a la plataforma de Pretalist y crear un look en el que se incluya una prenda como mínimo de SlowArtist. El objetivo, promocionar la slow fashion.  El mejor look ganará un clutch boho de Slow Artist valorado en 25 euros. Toda la info aquí.

Como siempre en mis top 10, el número 10 lo dejo para ti. ¿Qué ha pasado esta semana que crees que merece estar en esta lista? 

¡Feliz fin de semana!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook59Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

  1. Un montón de info interesante! Me ha encantado lo del niño que vistió a su madre una semana, muy original! A falta de niños creo que se lo voy a proponer a mi novio! Puede ser divertido! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *