10 recursos para amueblar tu piso por muy poco dinero

muebles-segunda-mano-sogoodsocute

La semana pasada te avanzaba que estoy muy ilusionada con una nueva aventura… ¡Y es que hemos alquilado un estudio-apartamento en Barcelona para poder trabajar más y mejor! El único problema es que está sin equipar. Y aquí ha empezado la locura de buscar mobiliario y accesorios para decorarlo a nuestro gusto sin dejarnos un dineral. Como resultado, he creado una lista de 10 lugares donde encontrar muebles de segunda mano que hoy comparto contigo. ¡Espero te sea útil!

1. Pikeando

muebles segunda mano pikeando

Se trata de una web donde puedes encontrar muebles de Ikea de segunda mano hasta con un 80% de descuento, ¡incluso los descatalogados! La idea me ha encantado porque la web tiene un diseño muy cuidado (y muy al estilo Ikea) y cuenta con una navegación muy fácil e intuitiva. Además, cada producto viene con una ficha muy detallada e información de contacto muy completa. Lo único malo es que las actualizaciones dejan bastante que desear y muchas veces cuando contactas con el vendedor éste ya no tiene el producto aunque en la web aún se anuncie. Aún así, sin lugar a dudas, tenía que ocupar el número uno de esta lista, tanto por la estética como por el naming. (Gracias Anna por el descubrimiento).

2. Wallapop

wallapop-muebles-segunda-mano

Muy parecida a Pikeando pero con productos de todo tipo y cualquier marca y en versión app (es decir, sólo la puedes usar a través de un dispositivo móvil o tablet previa descarga gratuita de la aplicación). Seguro que la conoces por los anuncios de TV. Cuenta con una estética muy atractiva, que hace que la experiencia de comprar de segunda mano se convierta en algo cool, cosa que ya sabes que me gusta mucho, ya que se adapta totalmente a la filosofía de este blog. Funciona como cualquier tienda online y tienes la posibilidad de darte de alta usando tu perfil de Facebook o Gmail, lo que facilita mucho el registro y el control de contraseñas.Lo que más me ha gustado es que si le permites conocer tu ubicación, te indica los vendedores más cercanos, cosa que facilita mucho la recogida. Si el usuario está verificado, puedes contactar con él por teléfono, mail o mediante la aplicación, en función de sus preferencias.

3. Segundamano.com

muebles segunda mano segundamano.com

Un clásico entre los clásicos. Seguro que alguna vez has entrado ni que sea sin querer. La estética deja bastante que desear, pero es una web que, para lo que está hecha, funciona muy bien Lo único que no me ha gustado es que sólo puedes contactar con el anunciante enviando un mensaje a través de la aplicación, lo que relentiza bastante el proceso.

4. Ebay

ebay muebles segunda mano

Otro clásico entre los clásicos de la compra y venta de segunda mano online. La verdad es que nunca he sido una gran usuaria de esta web, pero por amigos sé que funciona muy bien y que se pueden encontrar cosas muy interesantes. Tendré que dedicarle un tiempo e investigar… ¿La usas?, ¿qué opinión tienes?

5. Tiendas vintage

mercantic muebles segunda mano

Saliendo del mundo virtual, mi perdición son las tiendas vintage, lugares increíbles para encontrar mobiliario y objetos de decoración de segunda mano. El único problema es que muchas veces los objetos que se encuentran en ellas tienen precios un poco altos, pero normalmente es porque se trata de piezas exclusivas y/o objetos restaurados. Si tuviera que elegir una, como ya os conté en un post, a mi Mercantic me tiene el corazón robado.

6. Tiendas de segunda mano y rastros solidarios

tiendas segunda mano muebles

(foto: Los 30 fantásticos)

Para mí, se diferencias de las tiendas vintage porque la estética de estas tiendas normalmente no está tan cuidada ni los objetos tan seleccionados, pero si rebuscas puedes encontrar verdaderos tesoros a precios muy competitivos. Para comprar mobiliario y electrodomésticos, un gran descubrimiento ha sido Rastro Retro, con tiendas en distintas ciudades del Estado español. A mí me ha alucinado la mega nave industrial que acaban de abrir en Montcada i Reixac. Os pongo aquí la dirección porque en su web aún no la anuncian (Polígono La Ferreria, Calle Química 1-7 Montcada i Reixac). No os esperéis encontrar glamour, pero sí auténticas gangas. Además, todos los beneficios los destinan a la Asociación Reto, que trabaja con personas con que han tenido problemas de adicciones.

7. The Freecycle Network

freecycle network segunda mano

Aquí la gente no vende y compra nada… lo dona y ¡lo regala! Y es que la filosofía de Freecycle es que te desprendas de aquello que no necesites para que otro le de una segunda vida. Para formar parte de Freecycle tienes que ir a su página web, muy simple, y poner el nombre de tu municipio. Entonces te indicará el grupo de freecycles más cercano a ti. Te das de alta en él y, a partir de ese momento, empiezas a recibir correos de gente que busca o dona cosas, desde libros a coches. Yo hace muchos años que estoy apuntada al grupo de Barcelona, pero nunca había solicitado nada. Ahora lo he hecho y te  tengo que decir que funciona muy bien. Lo malo es que sólo puedes pedir una cosa al mes. Si quieres optar a algo que es ofertado tienes que ser muy rápido. Yo, al menos, siempre que he contactado con el donante éste ya no tenía el artículo. También es un muy buen lugar para desprenderse de cosas que tenemos por casa y sólo hacen que ocupar espacio. No os podéis imaginar la de cosas raras que la gente dona y que siempre, siempre, encuentran a alguien que las quiere.

8. Días de recogida de muebles

recogida muebles segunda mano

(foto: Basurama)

La mayoría de municipios cuentan con unos días estipulados para que la gente deje en la calle aquellos muebles que ya no quiere. Os animo a consultar qué día o días se lleva a cabo en vuestra población y salgáis a dar una vuelta antes que el servicio de limpieza pase a recogerlos. Es increíble las cosas que la gente tira y que se encuentran en perfecto estado. Además, en las grandes ciudades –como es el caso de Barcelona- puedes elegir barrio. A mí, por ejemplo, me encanta ir a la zona “alta” de la ciudad, ya que en ella se encuentra, en general, la gente con mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, tienes más probabilidad de encontrarte con verdaderas joyas 🙂

9. Amigos y conocidos

muebles segunda mano amigos

(foto: Revista Muebles)

Sin lugar a dudas, si necesitasalgo, antes de comprarlo te animo a que preguntéis a tu entorno. Siempre hay alguien que tiene eso que estás buscando. Hoy en día, además, con el correo electrónico, las redes sociales y el whatsapp, es facilísimo correr la voz. A mí, de momento, es el sistema que mejor me está funcionado.

10. ¿¿??

muebles segunda mano piso vacio

El número 10 de este top ten, te lo dejo para ti. ¿Qué recurso me recomiendas para encontrar muebles y objetos de decoración de segunda mano? ¡Seguro que se me escapan un montón de opciones! Y te recuerdo que, como ves en la foto, tengo un piso enterito para llenar  🙂

Muchas gracias y a ver si de aquí poco puedo compartir alguna imagen de este nuevo espacio y enseñarte algunas de mis adquisiciones second hand. De momento te dejo con una foto que ya compartí en Instagram con el primer detallito que hemos puesto: una estantería metálica recuperada de un taller y una lámpara de cartón que nos regalaron hace ya mucho tiempo.

muebles-segunda-mano-sogoodsocute-2

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook30Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

3 Comments

  1. ¡Mucho ánimo con este nuevo proyecto! Me ha encantado lo de “freecycle” y estoy totalmente de acuerdo con eso de preguntar a tu círculo de amistades y familia. Ahora mismo no te sé proponer nada que no hayas apuntado, pero si me entero, te lo digo 😉
    ¡Un beso!

  2. Hola, pues yo estoy en modo emprendedor y me estoy montando una empresa de justo eso, servicios decorativos sostenibles y reciclando muebles… el otro dia vi un reportaje que en barna hay una tienda entre corcega y passeig de sant joan maravillosa que vende tambien restos de casas antiguas… estoy pendiente de ir esta semana a ver qtal… y si quieres te hecho una mano con tu casa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *