100 días de bienestar y sostenibilidad
#The100DayProject #100soGOODsoCUTE

 

100-sogoodoscute

¿Has oído hablar alguna vez del #The100DayProject? Yo no lo conocía hasta hace unos días cuando este hashtag se cruzó en mi camino gracias a un newsletter de Incondicionalmente, el blog de Ame (que te recomiendo totalmente). Me atrajo lo de “el proyecto de los 100 días”. Suena tentador, ¿no te parece?

De esta manera, entre teta y teta –o toma y toma de Àdam si queréis que sea más fina- conseguí buscar más información sobre la iniciativa y me di cuenta que en realidad se trataba de un proyecto artístico resultado de la iniciativa de un profesor de la Universidad de Princeton que animó a sus alumnos a, durante 100 días, escoger un tema y realizar “algo” artístico y recogerlo en un diario o similar. A raíz de ello Elle Luna (artista polifacética y autora del libro The Crossroads of Should and Must: Find and Follow Your Passion) y Lindsay Jean Thomson, creadora de la plataforma de empoderamiento de la mujer Women Catalysts, han dado continuidad al reto en https://the100dayproject.org. La edición de este año comienza mañana martes, 4 de abril.

Y me dirás, ¿y tú qué pintas hablándonos de todo esto si que sepamos de artista poco tienes? Pues sí, es cierto que no tengo nada de dotes artísticas, más allá del arte de escribir, que creo que sí domino pero con el cual no quiero iniciar ningún reto, al menos en este momento. Pero aún así, he querido apuntarme a esta iniciativa aunque adaptándola un poco y llevándola al terreno de soGOODsoCUTE. Y es que a partir de mañana, 4 de abril, me gustaría iniciar el reto de compartir en mis redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) una imagen –más o menos artística -ya veremos-, de una acción cotidiana que me haga sentir bien y que, de alguna manera, sea sostenible; entendiendo por “sostenible” aquello que procura no agotar los recursos del planeta causar grave daño al medio ambiente.

¿Cómo puedo convertir en más sostenibles mis actos de bienestar diario?

¿Y por qué este reto? Primero, porque me hace ilusión adherirme a esta iniciativa aunque no tenga dotes artísticas; segundo, porque es una buena manera de “obligarme” a tener una actividad diaria en las redes sociales con contenido útil para ti; y tercero, y seguramente la razón principal, porque pienso (y espero que sea verdad) que diariamente llevamos a cabo actos que nos hacen sentir bien que quizás podrían ser igual de satisfactorios si antes de hacerlos hubiéramos pensado en el planeta. Por ejemplo, en el caso de la moda, quizás te hace sentir bien pasar una tarde de compras con las amigas, pero si esas compras las realizas en tiendas de ropa de segunda mano, comercios de proximidad y, además, antes de llevarte nada para casa piensas si realmente lo necesitas, pues ese acto además de satisfactorio para ti será satisfactorio también para el planeta. ¿Entiendes entonces la idea de mi reto? Quiero aplicarme el cuento y, más allá del Universo de la moda, que lo tengo bastante trillado, pensar en cómo puedo convertir en más sostenibles mis actos de bienestar diario.

 #The100DayProject #100soGOODsoCUTE

¿Qué te parece mi reto? ¿Me vas a seguir? O quizás incluso te apuntas… No hace falta, si no estás preparado, que empieces mañana mismo, ya que cualquier día es bueno para reengancharse a este experimento. Si lo haces, eso sí, para identificar el reto en redes te animo a que uses el hashtag #The100DayProject y el que he creado específico para “acciones sostenibles que nos hacen sentir bien” y que es, como no, #100soGOODsoCUTE. Así, si te apuntas podré detectarlo en redes.

A mí, ya sabes, me encuentras en Facebook, Twitter e Instagram

Pues lo dicho. ¡Mañana empezamos! #The100DayProject #100soGOODsoCUTE

100-day-project

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *