Adidas & Stella McCartney,un tandem curioso pero potente

stellamccrtney_adidas_2014collection_4

Colección SS2014 Stella McCartney para Adidas



Hablar de Adidas es hablar de ropa deportiva con una estética cuidadísima; es hablar de diseño, de tendencias, de un “it” del deporte. Pero Adidas también está estrechamente relacionado con prácticas poco responsables, como las que denunciaba Greenpeace en su informe “trapos sucios”, donde revelaba que existían vínculos comerciales entre la marca y dos fabricantes chinos responsables de verter sustancias químicas peligrosas en importantes ríos de China; o la que hicieron mujeres hondureñas que aseguraban estar explotadas laboralmente por esta multinacional, entre muchas otras.

stellamccrtney_adidas_2014collection_1

Colección SS2014 Stella McCartney para Adidas

Aún así, parece que en los últimos tiempos la marca está intentando cambiar estas prácticas. El cambio más relevante consiste en el compromiso de utilizar un 40% de algodón cultivado de acuerdo con las normas de la Iniciativa para un Mejor Algodón (Better Cotton Initiative, de la cual Adidas es co-fundador) en el 2015, y se propone también alcanzar el 100% en 2018. Esta iniciativa trabaja con los agricultores de todo el mundo sobre la aplicación de las normas para reducir al mínimo el uso de pesticidas y el consumo de agua. Y un buen ejemplo de ello es la relación que la marca mantiene, desde el año 2005, con Stella McCartney, diseñadora altamente comprometida con el medio ambiente.

Y hablo de ello porque la semana pasada la diseñadora utilizó la London Fashion Week para presentar su colección con Adidas para la próxima primavera-verano 2014.

stellamccrtney_adidas_2014collection_3

Colección SS2014 Stella McCartney para Adidas

La colección, que esta temporada está inspirada en paisajes urbanos y en la que predominan colores vívidos y brillantes, combinando las líneas muy gráficas con el estilo retro, está elaborada con algodón orgánico y lana reciclada e intenta reducir al mínimo los residuos. Uno de los elementos más interesantes es el uso de la tecnología DryDye, que permite no utilizar agua en el teñido de los tejidos. Además, tal y como la diseñadora afirma en su propia web, desde 2010 todos los productos marca Stella McCartney están libres de PVC, incluidos los fabricados para Adidas.

Es cierto que a esta marca deportiva todavía le queda un largo camino por recorrer para ser realmente responsable social y medioambientalmente. Aún así, no se pueden menospreciar pasos como éste. Y además (y dejarme aquí poner el apunte “cute” del post) si es resultado es una colección que anima a hacer deporte incluso a la más vaga.

La colección estará a la venta el próximo enero. Mientras podemos deleitaros con los productos de la actual.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *