Aloe Vera 100% natural y de comercio justo, ¡qué más se puede pedir!

Imagen extraída del blog: http://blogs.ua.es/cactus/2011/10/31/aloe-vera/

No descubro nada si digo el que Aloe Vera (Aloe barbadensis) es una de las plantas más usadas en cosmética natural. El gel que se extrae de esta planta actúa como astringe para las pieles grasas, hidratante para las secas, regulador de grasa en las pieles acneicas y calmante para las pieles irritadas. Vamos, una ganga.

Yo, lo confieso, soy adicta al Aloe Vera. ¡Pero es que sirve para casi todo! Lo utilizo como aftersun, calmante post-depilación, hidratante facial, para secar granitos y, en general, me lo aplico ante cualquier rojez o hidratación de la piel.

Lo ideal, como no, es aplicarse el Aloe Vera directamente de la planta. El problema, claro está, es que si, como yo, haces uso diario de este gel, acabarás necesitando hacer monocultivo de Aloe Vera para abastecer todas tus necesidades. Por ello es recomendable combinar el uso directo de la planta para aplicaciones concretas (por ejemplo, para quemaduras lo mejor es el gel directo de la planta) con geles que se encuentran en el mercado para usos menos específicos (post-depilatorio, calmante, etc.)

Después de probar muchas marcas de gel Aloe Vera y llevarme una decepción al ver que sus efectos no tenían prácticamente nada que ver con los de la planta original, por fin he encontrado la marca perfecta. Se trata del gel de Aloe Vera de la marca EquiMercado.

Gel y exfoliante Ale Vera EquiMercado

Gel y exfoliante Ale Vera EquiMercado

Me gusta el gel de Aloe Vera de EquiMercado porque es un producto 100% natural con gel puro de Aloe Vera únicamente modificado con espesante natural y aromas naturales para facilitar su aplicación. Su textura es prácticamente la misma que el gel original del Aloe Vera. Quizás su presentación es un poco más líquida y huele mejor, con un toque de limón. Los efectos en la piel son prácticamente los mismos que los de la planta de Aloe Vera. Viene presentado en un bote de 200 ml. y tiene un precio de 8,90€, lo que resulta muy económico ya que dura muchísimo.

Lo bueno de la marca EquiMercado es que se trata de una importadora de productos de comercio justo. EquiMercado nació a principios de los 90 como un proyecto de la ONG Fundación Adsis orientado a mejorar las condiciones de vida de comunidades de América Latina a través de la distribución y comercialización en España de productos de comercio justo. Primero sólo importaban productos alimentarios de altísima calidad pero con una estética muy poco trabajada. Afortunadamente, desde hace unos años EquiMercado ha experimentado un cambio radical y, además de modernizar el logotipo y el packaging de la mayoría de sus productos, ha incorporado la cosmética natural a su catálogo y la ha convertido en el buque insignia de la marca.

DETALLE ETIQUETA ALOE VERA EQUIMERCADO

INGREDIENTES: Aloe Barbadensis, Aqua, Xanthan Gum, Glyceryl Caprylate, Phenethyl alcohol, Citrus Medica Limonum oil, Citrus Nobilis Limonum oil, Limonene

Los productos de cosmética de EquiMercado cuentan con la misma calidad que los alimentarios (de los que ya hablaremos otro día, puesto que soy una fiel consumidora de su café, miel y panela [azúcar sin refinar de verdad]), y conservan los principios del comercio justo que son la razón de ser de la marca. Además, todos los productos cosméticos de la marca están certificados por IMO,  uno de los organismos de certificación de productos biológicos más exigentes a nivel mundial y que asegura que todos los prodcutos de cosmética que incorporan su sello son 100% naturales y que no incorporan ningún producto derivado del petróleo, o sustancias sospechosas de provocar alergias o potencialmente cancerígenas o disruptoras del sistema endocrino. Los controles de IMO son de los más estrictos a nivel de Cosmética Natural y son pioneros en introducir controles de Comercio Justo en sus proveedores, gracias al sello “Fair For Life” uno de los organismos más exigentes a nivel de certificaciones.

Además del gel, la línea Aloe Vera de EquiMercado cuenta con muchos otros productos. Yo también he probado el exfoliante de Aloe Vera y bambú y la verdad es que, teniendo en cuenta que los exfoliantes en general no me acaban de gustar, éste es de los que mejor me ha funcionado. Sobre la protección solar física de aloe vera de EquiMercado (que también probé este verano), ya hablaremos largo y tendido más adelante en un post monotemático sobre protectores solares físicos.

Mientras, podéis ver toda la línea de productos de Aloe Vera de EquiMercado aquí. 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *