Yök: apartamentos turísticos ecológicos en Barcelona

 yok-apartamento-turistico-barcelona-cocina

A parte de la moda, me encanta la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración en general. Y más, si cuenta con un fuerte componente de ecodiseño. Por ello me he enamorado locamente (si me sigues en Facebook ya lo habrás visto porque el otro día lo compartí) de Yök Casa+Cultura, unos apartamentos turísticos que han abierto sus puertas hace apenas unas semanas en Barcelona y que, además de ser tremendamente bonitos, son totalmente sostenibles. ¿Te apetece echarles un vistazo?

Yök-apartamento-turistico-ecologico-barcelona
Yök Casa+Cultura

La iniciativa la he descubierto gracias a un artículo publicado en Diario Design y es obra de la ecodiseñadora Petz Scholtus –de quien soy fan desde hace muchos años-  y la gestora hotelera Mari Rodríguez –que no conocía pero a quien a partir de ahora seguiré muy de cerca-. Estas dos mujeres han rehabilitado y convertido en apartamentos turísticos unos pisos modernistas situados en la calle Trafalgar (en pleno centro de Barcelona), convirtiéndolos en un lugar de ensueño. Para conseguirlo, han mantenido dos premisas: mantener el mayor número posible de elementos originales y reformar a partir del ecodiseño. Gracias a ello, en los apartamentos de Yök conviven bellísimos suelos, techos y vidrios modernistas con todo tipo de dispositivos que aseguran el ahorro de agua, la eficiencia energética y la ausencia de elementos y materiales tóxicos.  En su blog tienes mucha más información al respecto.

yok-apartamento-turistico-barcelona-salon

yok-apartamento-turistico-barcelona-habitacion
Yök Casa+Cultura

De la misma manera, para la decoración –que como puedes ver en las fotos es increíble- se ha pensado siempre en el diseño sostenible y de proximidad. De todos los objetos, destaco las mesitas de noche, que son las que diseñó Curro Claret junto a los usuarios de Arrels Fundació –ONG que atiende a personas sin hogar y con la que he colaborado varias veces-.  También es muy chula la cocina, que se ha realizado a partir de palés reciclados.

Yök-apartamento-turistico-ecologico-barcelona

Yök-apartamento-turistico-ecologico-barcelona

Yök Casa+Cultura

Pero esto no es todo, y es que a parte de los tres apartamentos, el ático de Yök cuenta con una sala con una increíble terraza con vistas al mar que puedes alquilar para eventos culturales que se dirijan a los habitantes de Barcelona. Y es que Yök, tal y como se puede leer en el manifesto que han creado Petz y Mari y que sirve de carta de presentación de este espacio, quiere ser un lugar para los visitantes pero también y sobre todo para los barceloneses y la cultura. Y siempre, siempre, con una visión muy slow. ¡Me encanta!

 yok-apartamento-turistico-barcelona-comedor

Yök-apartamento-turistico-ecologico-barcelona

Yök Casa+Cultura

Pues si como yo, tú también te mueres de ganas de ver en vivo y en directo este espacio, la buena noticia es que el 25 y 26 de octubre, con motivo del 48h Open House Barcelona, Yök Casa + Cultura hará una doble jornada de puertas abiertas. Por poco que pueda, ¡allí estaré!

Colaboradora Itfashion

Aprovecho este post para contarte que he empezado a colaborar con una de las principales –y más veteranas- revistas online de moda y tendencias en castellano, Itfashion.com. A partir de ahora, cada 15 días publicaré un artículo en ella en el que hablaré de iniciativas y proyectos relacionados con el diseño y la sostenibilidad. Una forma de hacer llegar los proyectos más GOOD y más CUTE a más gente. ¡Gracias Estel Vilaseca por confiar en mí!

itfashion-sogoodsocute-home-on-earth

 home-on-earth-itfashion-sogoodsocute

Con el equipo de Home on Earth 

Me comprometo a compartir por aquí cada nuevo artículo que escriba en Itfashion.com, ya que estoy segura que te interesará. En el primero –que se publicó la semana pasada- hablo sobre Home on Earth, dos tiendas de artículos de diseño para el hogar realizados a partir de materiales naturales y 100% handmade. No me extrañaría que Petz y a Mari ya le hayan echado el ojo para los apartamentos de Yök. Aquí tienes el artículo completo.

Si te ha gustado, ¡comparte!Facebook0Twitter0Google+2EmailPinterest0LinkedIn0

soGOODsoCUTE

4 Comments

  1. Felicidades por esa colaboración con It Fashion! Me has puesto los dientes largos con esos súper apartamentos, es que hay algo que no haya en Barcelona? Suelo visitar la ciudad en verano y me enamora cada vez un poquito más.

    Un besazo!

    • Hola Laura!
      Muchas gracias por estar siempre por aquí!
      Si te vienes para Barcelona… Avisa!
      Sònia

    • Hola Gabriela!
      Muchísimas gracias por tu comentario!! Eso lo que hace que no deje de escribir!!
      Pues ya sabes… Proponme colaboración! Me puedes escribir a hola@sogoodsocute.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *