Minimalism Brand, la marca que se desnuda para ser transparente

calzoncillo ecologico hombre

Más allá de hacer las cosas con respeto hacia las personas y el planeta, uno de los valores que están ganando más importancia en estos últimos tiempos es el de la transparencia. Hacer las cosas de la mejor manera posible, sí. Pero, más importante aún, contarlo bien, de manera fácil y clara y, sobre todo, sin intentar esconder aquello de lo que menos orgullosos nos sentimos.

Continue Reading

¿Una marca de ropa interior sostenible centenaria y hecha 100% en España? Sí, ¡existe!

ZD 9

En 1920 nacía en la ciudad textil de Mataró una pequeña empresa familiar de ropa interior masculina basada –aunque seguramente sus fundadores no eran nada conscientes de ello- en los principios en los que ahora se basa la slowfashion: materias primas de primera calidad, un proceso de producción artesanal, I+D estratégico y un control de calidad exhaustivo. La gracia, por ello, es que 100 años después la empresa sigue manteniendo exactamente los mismos principios y además ha hecho un largo recorrido para mejorar, año tras año, su sostenibilidad.

Continue Reading

¿Qué significa ‘economía circular’ en el sector textil?

https://www.uncaptive.co.uk/blog/2019/03/07/cradle-to-cradle

El Gobierno español aprobó hace unos días la puesta en marcha de «España Circular 2030», la Estrategia Española de Economía Circular cuyo principal objetivo es minimizar la generación de residuos y mejorar el aprovechamiento de los existentes. Y este reto, además, lo enfoca en seis factores clave entre los que se encuentra el del textil y la confección. Pero, ¿qué significa exactamente esto de la economía circular? ¿Y cómo se traduce al ámbito de la moda?

Continue Reading

Empresas de moda sostenible con espíritu Bcorp  

piñatex bcorp

La primera vez que en So. hablamos de Piñatex fue en 2015, cuando el proyecto con el que la doctora Carmen Hijosa conseguía convertir hojas de piña en un tejido sostenible empezaba a utilizarse para confeccionar prendas de diseño. Hoy nos alegra volver a hablar de esta iniciativa para contarte que la apuesta de convertir en fibra la piña no sólo se ha consolidado si no que ha dado un paso más y se ha certificado como empresa BCorp.

Continue Reading