10 consejos para vestir con estilo en verano

vestir-verano-glamour

Como parece que este verano va de “ola de calor” en “ola de calor”, he pensado que podía ser interesante hacer un post con consejos acerca de cómo afrontar estos días sin perder pizca de estilo. Y es que, desengañémonos, cuando el calor aprieta, llegar a una cita manteniendo la compostura  no es tarea fácil. Y aún menos, regresar a casa conservando cierta dignidad. No te prometo que luzcas como las chicas de Sex and the City en medio del desierto, pero quizás algunas de estas recomendaciones te sirven para afrontar la jornada con mayor confort 😉

 1. Viste con fibras naturales y prendas cómodas

Olvídate de fibras sintéticas y materiales de baja calidad. Ahora más que nunca, viste prendas realizadas con fibras naturales (y a poder ser orgánicas) como el algodón, la seda, el lino, el cáñamo o, mi favorito, el tencel, procedente de la a pulpa de madera de árboles de eucalipto y con capacidad de mantenernos frescos en verano y calientes en invierno. Aunque artificiales, otras fibras que suelo usar en esta época del año para ir fresca y elegante es la viscosa y el modal.

Mis prendas favoritas cuando el calor aprieta son los vestidos de tirantes, los shorts anchitos y, para aquellos días en que en mis piernas asoma algún pelo no deseado, unos pantalones sueltos. Todo ello perfectamente llevarle al trabajo, a un cita con amigas o a un fiesta nocturna.

Los chicos, tirad de chinos, bermudas y camisas y camisetas bien fresquitas. Y, por favor, decidle a vuestro jefe que llevar traje en verano es de las cosas menos elegantes del mundo. Y es que no hay nada peor que llegar a una reunión y veros transpirar por todas partes porque en vuestra empresa el traje (¡y la corbata!) son obligatorios.

Un último consejo si tienes que pasar muchas horas fuera de casa: llevarte una camiseta de recambio. Hay días en los que lo agradecerás muchísimo.

vestir-verano-system-action

Pantalón suelto burdeos de System Action (made in Barcelona. 100% viscosa)

vestir-verano-juana-barranco

Vestido de Juana Barranco para MTS (made in Spain. Algodón orgánico) 

vestir-verano-iconic

Mono de la desapararecida marca Iconic Barcelona (made in Barcelona. 100% viscosa). Te hablé de él aquí.

serigrafia-ecologica

Crop top Out of Office (Tencel. Serigrafiada en Barcelona). Te hablé de la marca aquí.

 2. Sandalias y alpargatas

De la misma manera que hemos hecho con el cuerpo, estos días nuestros pies necesitan libertad de movimiento y materiales nobles como la piel o, más sostenible y tendencia total, el esparto o el yute. Y es tanto para hombres como para mujeres, lo que se lleva este verano en todas las formas y colores son las alpargatas.  ¡Aprovéchalo!

 vestir-verano-nagore

Sandalias Nagore, de piel de curación vegetal.

vestir-verano-act

Alpargatas Act. Hechas a mano en España.

vestir-verano-kameleonik

Alpargatas Kamaleonik.

 3. El pelo, a lo garçon

Lo primero que hice con la llegada de esta ola de calor ininterrumpida es pedir cita a la pelu para que dieran un buen repaso a mi pelo: tener la nuca despejada es uno de los mejores placeres del verano. Además, el pelo corto se convierte en un aliado perfecto para disfrutar de la playa y la piscina sin vivir con el miedo de “¿cómo me va a quedar el pelo cuando se me seque? Naturalmente, es más ecológico (gastamos menos agua y jabón) y te evitas los estragos que del cloro, la sal y el sol. Aún así, si no quieres renunciar a tu melena, creo que es mucho más elegante llevarla recogida en un moño improvisado que dejarla suelta al viento y que los mechones se queden enganchados a tu espalda… o a la de tus compañeros de asiento en el bus. 😉

vestir-verano-pelo-corto

 4. Cosmética y belleza

No sé si has visto que el otro día publiqué en Instagram una foto de Le Pure, una marca de cosmética natural que descubrí gracias a Mónica de Moves To Slow y que me tiene totalmente enamorada. En el post que MTS escribió en su blog encontrarás información superdetallada, pero sólo decirte que usando la crema de día y la crema- mascarilla de noche un par de días he notado resultados son asombrosos: piel más fresca, nada grasa y me atrevería a decir que algo más reafirmada. Ideal para los días de calor pero, intuyo, que también para el invierno. Un must, está claro.

vestir-verano-lepure-1Le Pure, cosmética natural 

Por lo que respecta al maquillaje, no sé si estarás de acuerdo conmigo, pero estos días lo que menos apetece es cubrirse el rostro. Lo único que me permito es la BB creme árbol de té de The Body Shop, especial para pieles grasas y con imperfecciones como la mía. Ya sé que no es muy eco que digamos, pero por el momento no he encontrado nada similar en versión conscious.  Y, cómo no, mi lápiz de ojos de Logona, que soy capaz de ponerme hasta para ir a la playa. Hay que ver cómo se acostumbra uno a verse de una manera… y es que me cuesta horrores salir a la calle sin pintarme los ojos…

vestir-verano-the-body-shop

BB Creme árbol de té de The Body Shop 

 5. Gafas de sol

Además de imprescindibles para estos días, son el complemento perfecto para dar un toque de glamour a cualquier look. Pero, sobre todo, que sean de buena calidad y te protejan por completo. Piensa que por más bonitas que sean unas gafas, si no protegen tu vista no te servirán de nada o, peor aún, te pueden hasta perjudicar.

vestir-verano-uniqbrow

Gafas intercambiables y personalizables Uniqbrow (made in Barcelona) 

vestir-verano-palens

Gafas de madera Palens (hechas a mano en Barcelona) 

 6. El  bolso

En verano a mí todo me sobra, ¡hasta el bolso! Estos días estoy utilizando tote bags de algodón orgánico, un complemento superpráctico para llevar la libreta del trabajo, la tablet e incluso poder hacer alguna compra de vuelta a casa sin necesitar que me den una bolsa. Otros bolso que me va genial y me da las mismas utilidades es el capazo de esparto típico para ir a la playa.

vestir-verano-tote-bag

Para el verano, lo mejor para el día a ía es una tote bag, a poder ser de algodón orgánico 

vestir-verano-numon

Bolsas Numon, hechas a mano en Barcelona a partir de telas recicladas 

 7. Pedalear en lugar de andar

Mucha gente me dice que si estoy loca por ir en bicicleta en verano, pero supongo que son las personas que no han probado desplazarse con este medio transporte cuando el calor aprieta, y es que es ideal. Ir en bicicleta es mucho menos cansado que andar (o subir y bajar escaleras para coger el metro), super refrescante cuando pillas un trayecto con sombra y/o en bajada y, además, te mantiene en forma. Naturalmente, no hay método de transporte más ecológico.

bicicleta-milian

Mi bicicleta

8. El mundo de los abanicos

Me chifla el concepto abanico. Creo que es un complemento superglamuroso y, por supuesto, imprescindible cuando el calor aprieta. Además, es mucho más ecológico que un ventilador o el aire acondicionado 😉 ¿Conoces alguna marca de abanicos eco?

vestir-verano-abanico

9. Refréscate en cualquier sitio

Otro must de estos días para mí es el agua de rosas en spray. Como ya te conté en mis rituales de belleza, yo utilizo el agua de rosas “a granel” de la Redoma Creativa que pongo en un pulverizador de viaje y siempre va conmigo en el bolso.  Es un aliado perfecto para refrescarte en cualquier momento del día, sin afectar al maquillaje y aportando una dosis extra de prueba olor a nuestro cuerpo. Ideal para las jornadas interminables. Ahora tengo ganas de probar el de Le Pure.

vestir-verano-lepure

10. Alimentación saludable

El último punto en este decálogo acerca de cómo mantener el estilo en verano hace referencia a la alimentación, y es que por más que nos vistamos con prendas naturales y complementos refrescantes, si no cuidamos nuestra alimentación, nada de lo anterior sirve para nada. Aprovecha estos días para atracarte de frutas fresquitas, ensaladas y litros de agua. Tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

lemon secrets

Mireia y Judit o lo que es lo mismo, Lemon’s Secrets, te mantendrán al día para alimentarte al estilo más healthy. Yo estoy enganchada

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¿Te animas a añadir alguna para lucir estupendo/a este verano a pesar de este calor asfixiante? ¡Cuéntame tus secretos!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *