De un traje para él en un vestido para ella: el poder del upcycling

sogoodsocute_milch_upcycling

La prenda más sostenible, sin lugar a dudas, es la que ya existe. Aún así, sólo en Europa, nos deshacemos de 5,8 toneladas de ropa al año. Existen varias maneras de reciclarla o recuperarla –otro día hablamos de ello si queréis–, pero una de las que más me apasiona, es el upcycling. He hablado de esta técnica, que consiste en transformar  una prenda que ya existe en algo nuevo, varias veces en este blog. Hoy quiero volver a hacerlo para presentaros a Milch, una marca vienesa que estoy segura que os encantará.

Minch Cloed Priscilla Baumgartner

Cloed Priscilla Baumgartner , creadora de Milch

Milch es Cloed Priscilla Baumgartner, austriaca que en el año 1998 descubrió que detrás de los trajes masculinos que los hombres desechaban porque habían pasado de moda o ya no les iban bien, existía una feminidad que la mayoría de los mortales no habíamos sabido ver. Y así, esta estudiante de Lengua y Literatura dejó a un lado lo libros y empezó a transformar americanas, pantalones de pinzas y camisas de ejecutivo en prendas femeninas a la altura de cualquier reunión de negocios con ejecutivos encorbatados.

sogoodsocute milch

milch sogoodsocute

sogoodsocute milch

milch upcycling

milch upcycling

Todos los trajes que utiliza para sus colecciones proceden de Austria y son de gran calidad, lo que hace que las prendas que Cloed acaba poniendo a la venta también lo sean. Además, toda la confección está realizada a mano por un equipo de profesionales que trabajan en su taller en Viena. Si tenéis la suerte de visitar esta maravillosa ciudad, su showroom se encuentra en ppenplatz 5, 1160 Vienna y está abierto todos los sábados de 10 a 15h.

showroom_milch

Hace apenas unos meses en París, Milch presentó una colección muy especial que ha realizado en colaboración con Lenzing, el mayor fabricante del mundo de viscosa. Se trata de diseños realizados a partir de camisas de Tencel que esta empresa, que también es austriaca, ya no podía vender por contar con una gama de colores que habían ‘pasado de moda’ para la industria tradicional. Upcycling con prendas fabricadas con tejidos eco-friendly. La perfección en moda sostenible, ¿no os parece?

milch tencel upcycling

MILCH Special Edition with Lenzing

milch tencel upcycling

MILCH Special Edition with Lenzing

El otro día aproveché que estaba en Green Life Style, donde podéis encontrar la marca si vivís en Barcelona, para probarme uno de los vestidos de la firma.

sogoodsocute milch greenlifestyle

sogoodsocute_milch_upcycling

¿Os gusta? A mí, lo que más me apasiona es imaginar (e inventar) las historias que habrá vivido el tejido del vestido antes de tocar mi piel: ¿una importante reunión de negocios?, ¿la boda de un mejor amigo? o, quien sabe, quizás un concierto de la filarmónica de Viena en el Musikverein. 😉 

Milch, una marca que ha conseguido desdibujar la frontera entre ropa masculina y femenina con un estilo inimitable. Milch, un caso de éxito del Upcycling. ¿Me descubrís más? 

website: http://milch.mur.at/

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

  1. Qué buen invento! Es una forma genial de dar otra vida a la ropa y reducir su impacto. Me gustan mucho los vestidos, sobre todo el de cuadros ♥
    Un beso.

  2. Hola Laura!
    Me alegra que te guste el post, la verdad es que es un upcycling de mucho nivel. A mí me encanta.
    ¡Gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *