En Barcelona se respira mucha moda sostenible

http://www.trendsandfashion.com/ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion/

¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo, como puedes imaginar, sin parar. Por una parte, he llevado, junto a Verónica, la comunicación de EcoFashion Beauty Event, la primera pop up store de Moves  to Slow Fashion. Por la otra, estuve en una mesa redonda en BioCultura, en la que junto a diversos miembros de Moda Sostenible Barcelona estuvimos hablando sobre cómo vestir a la moda de manera más sostenible. Además, también he intentado tener un poco de tiempo para el ocio.

Continue Reading

Yök: apartamentos turísticos ecológicos en Barcelona

 yok-apartamento-turistico-barcelona-cocina

A parte de la moda, me encanta la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración en general. Y más, si cuenta con un fuerte componente de ecodiseño. Por ello me he enamorado locamente (si me sigues en Facebook ya lo habrás visto porque el otro día lo compartí) de Yök Casa+Cultura, unos apartamentos turísticos que han abierto sus puertas hace apenas unas semanas en Barcelona y que, además de ser tremendamente bonitos, son totalmente sostenibles. ¿Te apetece echarles un vistazo?

Continue Reading

¡5 minutos más!

ropa_de_cama

Lo reconozco, me encanta dormir. Y como mi día a día no me permite hacerlo demasiado, cuando tengo por delante un día festivo “extra” aprovecho para abrir los ojos lentamente, remolonear en la cama y desperezarme muuuuy poquito a poco. Esto es lo que he hecho esta mañana. La experiencia es muy reconfortante, pero estoy segura que lo habría sido mucho más si lo hubiera hecho envuelta en los juegos de cama de Koko Klim. ¿No conocéis esta marca? Pues si os apetece, hoy os cuento su historia.

Continue Reading

Decorar las paredes con objetos olvidados

sugar&spice_carlos_pimenta_sogoodscoute2

Me encantan las casas con las paredes repletas de obras de arte y admiro muchísimo a las personas que ven un cuadro y tienen clarísimo que lo quieren y saben dónde lo van a colocar. Creo que demuestra una enorme sensibilidad artística y capacidad crítica.  A mí esto sólo me ha pasado una vez en la vida, y fue con un cuadro de Carlos Pimenta, un artista visual 100% upcycling. ¿Os apetece conocerle?

Continue Reading

“Las bolsas de plástico no son fashion”

Foto: Common Folk

“¿Sabías que una bolsa de plástico tarda una media de 150 años en descomponerse? ¿Y que actualmente en el mar hay entre 10 y 20 veces más plástico que placton?, partículas que no vemos per que acaba llegando a nuestro organismo”. Así comienza mi encuentro con Tina Zielgler, una joven californiana afincada en Barcelona enormemente preocupada por la presencia del plástico en nuestras vidas y en nuestros mares.

Continue Reading

Tejas que visten el jardín

teula_drassana

Foto promocional de Teula, tomada en el patio de mi casa.

Hoy os quiero presentar Teula (teja en catalán), una maceta que me encanta por su sencillez y, claro está, por su sostenibilidad.

Se trata de un macetero creado a partir de tres viejas tejas que sus creadores, Drassana Studio, han sido capaces de reciclar y transformar en un objeto útil capaz de integrarse en nuestro patio, jardín, terraza o balcón, sea del estilo que sea. Y ésta creo que es la gracia, precisamente, de un buen diseño sostenible: convertir un objeto existente en desuso en  algo nuevo, útil y bello.

Continue Reading