Prendas de ropa imprescindibles para un recién nacido

moda-sostenible-recien-nacido-aborigens

Aunque ya he comentado varias veces que no quiero hacerme pesada con esto de la maternidad, supongo que es natural que estos primeros días esté un poco monotema. Por ello, porque varios de vosotros me lo habéis pedido, y porque a mí, antes de que naciera Àdam, me hubiera gustado encontrar un post como éste, hoy me aventuro detallar aquellas prendas de ropa imprescindibles para un recién nacido. Naturalmente, todas ellas sostenibles.

Continue Reading

Camisetas ilustradas de moda sostenible, por Ninoti

ninoti-1

Bueno, bueno… después de varios mails pidiéndome que vuelva a mostrar looks de moda sostenible en el blog, regresan los post con outfits de marcas slow fashion. Y además, lo hacen con una marca muy especial: Ninoti, donde el arte, la ilustración y la moda se fusionan en prendas confeccionadas con ética. Estoy segura que te gustará. Como espero que también te guste la excusa que tengo para hacer tanto tiempo que no aparezco dando la cara por el blog.

Continue Reading

Tendencias de moda otoño-invierno 2016/2017

sex-and-the-city-ballet-tedencias-2016En unos días entramos, al menos astronómicamente hablando, en otoño, una de mis estaciones del año preferidas. Por ello, y aunque en realidad seguir las tendencias dista mucho del concepto de ‘moda sostenible’, no he podido resistirme a echar un vistazo a lo que se supone que se va a llevar estos próximos meses.

Continue Reading

Slow fashion para hombres que valoran el diseño

slow-fashion--hombre-2

Muy contenta porque cada vez son más los chicos que me escriben pidiendo información acerca de marcas de moda sostenible masculina. Para dar respuesta a esta demanda hoy he convencido a Cesc –bueno, la verdad es que mucho esfuerzo no me ha hecho falta para convencerle-, para que hiciera de modelo. Como sabes, no es la primera vez y, la verdad, es que no se le da nada mal, ¿no? 😉

Continue Reading

La tradición y calidad nepalí con el estilo europeo

firir-sogoodsocute-6

Parece que con el buen tiempo me he animado a recuperar los post street style. Y esta semana, además, lo hago por partida doble. Y es que hoy te enseño los looks con los que me he vestido este sábado y domingo para recorrerme Barcelona y en los que hay un elemento en común. Si te apetece saber cuál es, sigue leyendo 😉

Continue Reading

We are Islanders: moda sostenible hecha en Irlanda

We-Are-Islanders-SS16-Ida-Print-Quilt-Coat-1

¿Cómo se presenta la semana? Espero que muy bien. A mí, movidita, como siempre, pero llena de cosas chulas, la verdad. Esta tarde, por ejemplo, si todo va bien podré entrevistar al CEO de una marca de moda sostenible holandesa al que tengo muchas ganas de conocer. ¡Espero que pronto pueda traerla a soGOODsoCUTE! Pero hoy todavía me voy un pelín más arriba, hasta Dublín (Irlanda) para acercarte una marca eco conscious a la que tengo un cariño especial.

Continue Reading

8 maneras de vestir sostenible (parte 2)

circulo-producto-hm

¿Qué aspectos hacen que una prenda sea más ética y más sostenible? De esto, si recuerdas, hablábamos la semana pasada. Y en concreto, comentábamos la importancia que tiene el diseño, el origen de las materias primas, el proceso de producción y acabado de los tejidos y el proceso de confección de las prendas. Tienes el post completo aquí. Aún así, nos quedaron pendientes muchos otros aspectos importantes a tener en cuenta tanto a la hora de comprar una prenda, diseñarla o incluso cuidarla para conseguir que ésta sea lo más sostenible posible. ¿Te apetece conocer cómo vestir sostenible (más o menos) fácilmente? 

Continue Reading

#Sharewear: Viste de estreno cada semana… ¡y gratis!

share-wear-sogoodsocute-1

En el post de hoy te quiero dar a conocer una iniciativa que te permitirá vestir ropa de diseño a coste cero y con la que, además, estarás promocionando la moda sostenible. Se trata de Sharewear, la campaña que el gobierno sueco ha puesto en marcha para dar a conocer a los diseñadores locales a la vez que difunde una manera de vestir de manera más sostenible, algo muy propio de un país que recicla el 99% de sus residuos.

Continue Reading

¿Y si el “color del año” no me queda bien?


tumblr_n4t3i11rYf1soj7s4o2_r1_1280

Quizás si hubiera hecho esta pregunta cinco o o diez años atrás poca gente hubiera sabido la respuesta, pero estoy segura que, a día de hoy, la mayoría de personas interesadas en la moda, el diseño o las tendencias saben cuál es “el color del año”. Y, sobre todo, saben quién lo ha decidido: Pantone, empresa que se autodefine como “la autoridad del color”. Hoy me apetece hablar de cómo una empresa privada consigue marcar el color que veremos hasta la saciedad en escaparates, celebrities y objetos cotidianos y, sobre todo, sobre la compatibilidad (o no) con la moda lenta – slow fashion.

Continue Reading

¿La ropa de montaña contamina el medio ambiente?

pfc-greenpeace-1

Aunque soy más de mar que de montaña, de vez en cuando sí que me gusta alejarme de la ciudad ni que sea para hacer una larga caminata, respirar aire puro y admirar la inmensidad y majestuosidad de la Naturaleza. Eso sí, con una buena equipación para evitar que el frío y la humedad se cuelen en mi cuerpo. Por ello me ha impactado bastante “Dejando huella. La presencia de sustancias tóxicas en la ropa y equipación de montaña”, el informe que acaba de publicar Greenpeace sobre la contaminación que provoca la ropa técnica de montaña. Algo que desconocía por completo y que me resulta, a lo poco, paradójico, teniendo en cuenta que quienes usan estas prendas normalmente son los amantes de la naturaleza, ¿no? He investigado un poco sobre el tema, por si a ti también te sorprende que ir a la montaña signifique contaminar.

Continue Reading