DIY: corte de mangas

DIY corte de mangas camisa

Dicen que éste es el último fin de semana que tendremos de calor. Por ello, no quería dejar pasar la ocasión de presentarte un DIY que me hice este verano para los calurosos días de verano. Aunque ahora estoy pensando que, quizás, me puedes ayudar a sacarle partido también en invierno. ¿Aceptas el reto?

DIY corte de mangas camisa

DIY, para aquellos que me escribís diciéndome que escribo con palabras raras (jeje), es el acrónimo de “Do It Yourself”; en inglés, “háztelo tú mismo”; vamos, lo que vendrían a ser los remiendos que nos hacían nuestras abuelas y, para las suertadas como yo, nuestras madres, en la ropa que se nos quedaba pequeña, que manchábamos o que rompíamos jugando en el patio de la escuela. Lo que pasa, es que mola más decir DIY (pronúnciese di-ai-way) que remiendo o arreglo ;-).

diy-corte-de-mangas-2

Yo ni soy muy apañada cosiendo ni, la verdad, tengo demasiado tiempo libre, así que mi DIY es muy pero que muy fácil. Lo que hice, como puedes ver en la foto, es coger una camisa de manga corta de mi padre de muy buena calidad pero que había quedado muy anticuada y, sencillamente, recortarle las mangas.

DIY corte de mangas camisa

DIY corte de mangas camisa

Podría haberle hecho un acabado o, incluso, currarme algún detalle, pero me la probé así y me gustó. Creo que la manga deshilachada da a la formalidad de la camisa un toque interesante. Para que no se deshilachara demasiado, procuré recortar por la costura; es decir, en realidad lo que hice es descoserle las mangas (que las tengo guardadas a la espera de ver qué se me ocurre hacer con ellas).

DIY corte de mangas camisa

DIY corte de mangas camisa

 

Camisa: ¿¿?? (made in spain; DIY)
Leggings: H&M (made in ¿¿??)
Zapatillas: Victoria (made in Spain. 100% algodón. Certificado Öko-Tex Standard 100)
Bolso: segunda mano
Anillo: RebelRoot (Fair Trade certificate)
Fotografía: Carlos Pimenta

 

Bueno, ¿qué te parece este DIY? Yo estoy encantada de sacarle partido a esta prenda que estaba muerta de la risa en el armario de casa de mis padres… Ahora lo que me gustaría es poderla llevar también en invierno, pero todavía no tengo claro cómo y con qué combinarla para no morirme de frío. ¿Te atreves a hacerme alguna propuesta? 

DIY corte de mangas camisa

¡Feliz fin de semana y gracias por pasarte!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook39Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

  1. Qué chula te ha quedado! El tema de las mangas me ha recordado a Virginia Rondeel y sus diseños upcycling, podrías inspirarte en eso! Sobre cómo sacarle partido a la camisa en invierno, creo que podrías usarla abierta, como chaleco, sobre una prenda de manga larga más abrigada 🙂
    Un beso!

    • Hola Laura,
      ¡Muchísimas gracias por el comentario… y la recomendación! Tomo nota y a ver si me animo a hacer el post en versión invierno 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *