Ecoalf: el Ferrari del reciclado

ecoalf-reciclaje-1

Aunque soy partidaria de generar el mínimo de basura posible (intentando no usar  bolsas de plástico o sustituyendo el papel de aluminio por productos reutilizables), soy consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer para que todos y todas -me incluyo- nos alejemos del “usar y tirar”. Por ello, me fascina cuando alguien es capaz de coger uno de estos productos desechable (por ejemplo una  botella de plástico) y convertirla en algo totalmente distinto y mucho más bonito (como un abrigo de diseño).

ecoalf-reciclaje-2

Éste es sólo un pequeño ejemplo de lo que ha conseguido Javier Goyeneche con su marca Ecoalf, un proyecto de moda basado en tejidos reciclados cuyo objetivo siempre ha sido demostrar que moda y sostenibilidad no sólo no son incompatibles, si no que son el futuro.

Si te interesa el tema (estoy segura de que sí) no te pierdas Tras(h)umanity: la basura es la buena noticia, el artículo que hoy publico en Itfashion.com para hacer llegar la moda sostenible lo más lejos posible.

itfashion-ecoalf

¿Me dirás qué te ha parecido?

Venga,  ¡que ya queda  nada para terminar la semana!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

  1. Leído. Me encanta la perspectiva con la que has planteado el artículo y la filosofía de la marca: los residuos de una forma un otra son inherentes al ser humano, pero es nuestra responsabilidad decidir qué queremos/podemos hacer con ellos.
    Un beso!

  2. Es genial, Sonia! Precisamente en ropa técnica y deportiva cuesta bastante encontrar opciones sostenibles, y si encima son tejidos reciclados, pues se convierte en una opción perfecta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *