El Barcelona Ethical Fashion Fest ya está aquí

beff-sogoodsocute-7

Quizás ya lo has visto por las redes sociales, pero regresa a Barcelona el BEFF (Barcelona Ethical Fashion Fest), el Festival de Moda Sostenible pionero en España que se celebró por primera vez ahora hace un año en la ciudad Condal.

Este año el Festival tendrá lugar del 28 al 29 de noviembre en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona, en pleno centro de la ciudad, y contará con más de una cuarentena de firmas de moda ética y moda sostenible que expondrán sus creaciones en la zona de pop-ups donde todo aquel que quiera podrá ver, probarse y comprar las creaciones de diseñadores independientes y pequeñas firmas que apuestan por los tejidos ecológicos, reciclados, la producción local o el comercio justo.

BEFF2015-CAS

Haz clic en la imagen para verla más grande

El evento, además de los más de 40 puntos de venta, contarán con dos desfiles de ropa ecológica, upcycling y slow fashion que tendrán lugar el sábado por la tarde. El domingo por la mañana será el turno de conocer más acerca de la moda sostenible a través de cuatro mesas redondas formadas por expertos en la materia que hablarán de la relación de la moda con el medio y con la sociedad; así como de la relación de la moda sostenible con el estilo y de su vínculo con propuestas de lifestyle más slow.

Todo ello con el objetivo acercar a los amantes de la moda y el diseño propuestas innovadoras en áreas como la ecología, la ética laboral y social, materias primas saludables, búsqueda del bien común, experimentación y reinterpretación de los oficios. Y todo, todo, con altas dosis de estilo, diseño y calidad.

beff-sogoodsocute-6

El evento, de por sí, ya es una pasada, puesto que antes del BEFF no se había visto nada similar en nuestro país y gracias a él podemos empezar a semejarnos a países como Alemania o Dinamarcaque desde hace años cuentan con eventos dedicados de manera exclusiva a la moda sostenible.

Pero es que además me hace especial ilusión porque el BEFF es una iniciativa de la asociación de Moda Sostenible Barcelona, entidad de la que, como seguramente ya sabes, soy socia-fundadora y responsable de comunicación; un proyecto que nació en diciembre de 2013 y que desde entonces no ha parado de crecer para sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.

Si te apasiona la moda y te preocupa la sostenibilidad ambiental y social del planeta en el que vives, Barcelona Ethical Fashion Fest es para ti. Además, recuerda que el acceso al recinto es gratuito (solo limitado al aforo) para asegurar que la moda sostenible llega a todo el mundo. ¡Nos vemos allí! Mientras, te dejo con la crónica que escribí el año pasado acerca de la primera edición del BEFF. Espero que te guste. 

beff-sogoodsocute-5

 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *