¡Empezamos el año con el premio Liebster!

premios-liebester

¿Cómo estás? Espero que muy bien. Yo con las pilas cargadísimas para comerme 2015, un año que espero venga repleto de cosas buenas. Yo haré lo posible para que así sea. El post de hoy es el primero del 2015 y aparece en vigilia de Reyes, el día más mágico del año, así que éste no podía ser un post cualquiera. Por ello he pensado hablar de la nominación a los premios Liebster que recibí el mes pasado y, con la excusa, presentarte a Fairchanges, una tienda online muy good y muy cute gracias a la cual he recibido esta nominación. Además, como aceptar el premio obliga a responder a unas preguntas,  hoy tendrás la oportunidad de conocer un poco mejor qué hay detrás de soGOODsoCUTE. ¿Me acompañas en este popurrí de post? 😉

Los premios Liebster son otorgados a bloggers más o menos noveles por otros bloguers que han sido nominados anteriormente. En mi caso, la nominación, tal y como te comentaba, ha llegado de la mano de Cristina Palacios de Fairchanges. Muchísimas gracias Cristina por esta nominación. Además, el hecho de que no te conozca personalmente, convierte el premio en más especial y más auténtico. Aún así, creo que después de esta nominación y, sobre todo, después de conocer mejor tu proyecto, no deberíamos tardar demasiado en desvirtualizarnos. 

fairchanges-2

Por si no conoces la plataforma, FairChanges es un mercado online para comprar y vender todo tipo de productos y servicios que sean responsables con el medio ambiente, se hayan producido de manera ética. Para los vendedores (que deben ser los propios productores) lo mejor de la plataforma es que nos permite poner a la venta tantos productos y servicios como queramos de manera gratuita y FairChanges sólo se lleva un porcentaje de las ventas reales que se produzcan. Para los compradores, lo mejor es que en una sola web podemos encontrar infinidad de productos sostenibles con una estética muy cuidada. Lo que sería un mercado muy good y muy cute, vamos.

Como te comentaba al principio, para poder aceptar el premio tengo varias obligaciones entre las que se encuentra responder a las preguntas que me lanza Cristina Palacios. Como ya sabes si me lees a menudo, yo me apunto a un bombardeo, así que aquí van mis respuestas. Espero que te gusten y te permitan conocerme un poco mejor 😉

La entrevista a Sònia Flotats, de soGOODsoCUTE.com

– ¿Por qué decidiste empezar tu blog?

Siempre había soñado en dedicarme a la comunicación en el ámbito de la moda, pero mis valores y mi vinculación con el mundo social (llevo más de 13 años desarrollando proyectos de marketing para ONGs) me alejaban de este mundo que veía como frívolo y poco responsable. Pero un día descubrí que existía una manera de hacer moda de manera ética y sostenible y pensé que la mejor manera de aprender sobre el tema era abrir y un blog y obligarme a investigar y escribir sobre ello.

– ¿Quién es la audiencia a la que te diriges?

Mi público principal son personas a las que les gusta la moda, el estilo y el diseño pero que cuentan con una conciencia y responsabilidad social que las empuja a buscar alternativas a la fastfashion y también a diferenciarse.

 – ¿Con qué frecuencia publicas? ¿Cómo te organizas para preparar tus entradas?

Como mínimo publico una vez a la semana, aunque me gustaría hacerlo dos o tres veces a la semana. Para organizarme uso una libreta en la que voy apuntando ideas de posts por meses así como lo que yo llamo post atemporales. Entonces, semana a semana o cada quince días voy viendo qué será lo próximo que publicaré. Lo que peor llevo es el tema fotos. Me gustaría hacer muchos más posts mostrando outfits, pero no siempre tengo fotógrafo a mano 😉

palo-alto-market

Y luego hay outfits que se quedan perdidos en la cámara de fotos, como éste que llevé en la 1ª edición de palo Alto Market (Barcelona) y que acabo de encontrar ¿Te gusta?  

Vestido tejano: segunda mano, tienda Humana
Zapatilas: Munich
Colgante: Mora Efron
Jersey: Zara 

– ¿Cuáles son tus blogs favoritos? ¿Por qué?

A parte de varios blogs de moda ética y moda sostenible, estoy enganchadísima, desde casi sus inicios, al blog de Balamoda. Aunque soy consciente que para nada es slow fashion, me encanta su autora, Belén, y sobre todo cuando habla de temas relacionados con organización, etc. Además, cuenta con un blog de DIY supercreativo.

También soy muy fan de Valentina de Vale de Oro, una alemana afincada en Mataró que de manera muy didáctica coparte sus aprendizajes para vivir con tan solo lo que necesitemos y de una manera sencilla. Leer a valentina me da paz.

bloguers-sogoodsocute

– ¿Cuáles son tus objetivos para el próximo año?

Como expliqué en el post anterior, me chifla hacerme listas con objetivos y retos, pero también es verdad que soy muy reacia a compartirlos porque siempre pienso que hay cosas que si dices en voz alta se gafan… Una superstición como cualquier otra 😉

– ¿Has hecho algún curso relacionado con el blog o tienes alguno en mente? ¿Cuál?

Pues la verdad es que en este tema soy totalmente autodidacta, pero llevar 15 años en el mundo de la comunicación y el marketing digital creo que te da bastantes tablas en este sentido. Como una vez comenté en el blog de Caras de la Información, soGOODsoCUTE.com es “mi juguete”, herramienta a través de la que me permito experimentar técnicas de comunicación que luego, si funcionan, aplico a mis clientes. Es como un laboratorio de pruebas. 

– ¿Cómo y con qué frecuencia llegas a tus seguidores?

A través del blog, como he dicho, como mínimo una vez por semana. Por lo que respecta a las redes, estoy en las típicas (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y procuro interactuar una vez al día, aunque no me obsesiono.

– ¿Algún truco bloguero?

Ah, ¿pero hay trucos? Yo el único que conozco es la constancia y los contenidos de calidad. Y siempre, siempre, escribir pensando en quién te va a leer.

– ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser blogger?

Lo mejor, sin lugar a dudas, el cariño de la gente que te escribe, comenta los posts, etc. Lo peor… la perseverancia. Yo soy muy constante, pero supongo que, como a todo el mundo, a veces me gustaría romper las reglas y decir: “Esta semana no publico”, pero sólo que haya una persona que esté esperando mi post semanal, yo tengo que publicar.

– ¿Cuáles son tus tres creadores favoritos en FairChanges?

Pues la verdad es que soy muy fan de bastantes de los creadores de FairChanges. Es más, muchos de ellos ya cuentan con post en soGOODsoCUTE.com y de muchos otros lo tengo pendiente.

Por ejemplo, de cosmética soy muy fan de Matarrania, las mochilas de Numon me vuelven loca (un día tendré una) y el ecotó de Estetapia es un must para ir de pícnic.

numon-barcelona

No me digas que no mueres de amor por una mochila como ésta… by Numon

– ¿Cuáles han sido hasta la fecha tus tres mejores entradas en tu blog?

A nivel de visitas, los posts que más han gustado han sido:

Además de responder a las preguntas que me hace mi “nominadora”, otra obligación que me exigen desde Liebster Awards es nominar a un mínimo de cinco blogs. La verdad es que nominaría a muchos de los que Cristina nomino juntó a mí. Pero para ser más original y dar más oportunidades, nomino a :

Las preguntas para vosotras siete son:

  1. ¿Por qué decidiste empezar tu blog?
  2. ¿A qué  audiencia te diriges?
  3. ¿Con qué frecuencia publicas? ¿Cómo te organizas para preparar tus entradas?
  4. ¿Cuáles son tus blogs favoritos? ¿Por qué?
  5. ¿Cuáles son tus objetivos para el próximo año?
  6. ¿Has hecho algún curso relacionado con el blog o tienes alguno en mente? ¿Cuál?
  7. ¿Algún truco bloguero que quieras compartir?
  8. ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser bloguer?
  9. ¿Quieres sacar rendimiento económico del blog? ¿Cómo?
  10. ¿Me propones algo para mejorar soGOODsoCUTE?
  11. ¿Cuáles han sido hasta la fecha tus tres mejores entradas en tu blog?

Y vuestras obligaciones como nominadas:  

  • Mostrar agradecimiento al bloguero que os otorgó el premio.
  • Citar a la persona y a su blog.
  • Suscribirse a su blog.
  • Nominar entre 5 y 20 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores o de un año de vida).
  • Formular 11 preguntas para que las contesten los blogs nominados.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Comunicar a los blogueros que premias su nominación.
  • No puedes tener más de 11 Liebsters. Si recibes más, debes pasarlo a otro bloguero novel.
  • Contestar las preguntas de quien te nomina.

 

Espero que el post de hoy te haya gustado y las respuestas a las preguntas de Cristina te haya servido para conocerme un pelín más. Si te apetece que yo te conozca un poco más a ti, te recuerdo que al final del penúltimo pots de 2014 (puedes acceder desde aquí) hay un cuestionario muy breve en el que te pido opinión y recomendaciones sobre soGOODsoCUTE. Tus respuestas servirán par continuar mejorando. 

¡Gracias por pasarte!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook48Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

  1. ¡Gracias por acordarte de mí! Procuraré responder a la nominación esta semana 🙂
    Me encantado saber un poco más de tu rutina bloguera :p

  2. Muchas gracias por contestar a mis preguntas. También espero que no tardemos mucho en conocernos personalmente. Feliz año y enhorabuena de nuevo por So GOOD so CUTE. Un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *