En Barcelona se respira mucha moda sostenible

http://www.trendsandfashion.com/ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion/

¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo, como puedes imaginar, sin parar. Por una parte, he llevado, junto a Verónica, la comunicación de EcoFashion Beauty Event, la primera pop up store de Moves  to Slow Fashion. Por la otra, estuve en una mesa redonda en BioCultura, en la que junto a diversos miembros de Moda Sostenible Barcelona estuvimos hablando sobre cómo vestir a la moda de manera más sostenible. Además, también he intentado tener un poco de tiempo para el ocio.

Por todo ello, hoy en el blog me he tomado la licencia de prescindir prácticamente de las palabras (y así darme un respiro) y hacer un pequeño resumen fotográfico de este fin de semana tan slow fashion.   ¡Espero que te guste!

EcoFashion Beauty Event

La PopUp de Moves To Slow Fashion tuvo lugar en la Galería de Arte Mutuo, un lugar precioso en el centro de Barcelona:

pop up moda sostenible moves to slow

A la inauguración vinieron caras conocidas, bloguers y periodistas. Aquí Rosa y Mónica, co-fundadoras de Moves To Slow, con María José Cayuela, de Trends&Fashion, que dedicó un post al evento:

pop up moda sostenible moves to slow

 

Yo la verdad es que no pude estar muy al caso, ya que me pasé media inauguración sirviendo copas 🙂 :

moda sostenible pop up

Todos los rincones de la galería de arte quedaron geniales y la ropa de las marcas lució muchísimo:

pop up moda sostenible moves to slow

pop up moda sostenible moves to slow

pop up moda sostenible moves to slow

 

pop up moda sostenible moves to slow

Geniales Mar y Montse, de Cucdecol, hacen un tándem muy divertido. ¡Guapas!

pop up moda sostenible moves to slow

Yo llevo total look de Ecoology 

Al final no pude resistir la tentación y me llevé a casa este vestido de Juana Barranco. Y es que fue amor a primera vista. Con él, y con ella:

evento-moda-sostenible-juana-barranco

 

En la pop up también hubo un espacio dedicado a la cosmética orgánica y entre las marcas presentes estaba Boho Cosmetics. No la conocía, pero me fui a casa con dos productos. Pronto un post con todos los detalles:

http://www.trendsandfashion.com/ecofashion-beauty-event-ropa-online-ecologica-moda-sostenible-moves-to-slow-fashion-blog-de-moda-trends-fashion/

 

Visita fugaz a BioCultura Barcelona 2015

En  BioCultura sólo pude estar el rato para participar en la charla a la que me invitaron. La verdad es que me hubiera gustado dar una vuelta por los stands dedicados a la moda sostenible, pero a penas pude acercarme al de Moda Sostenible Barcelona. El tiempo no dio para más.

En la mesa redonda de BioCultura expliqué, una vez más, por qué puse en marcha un blog de moda ética y sostenible, y animé a los asistentes a amar la moda, pero a amarla de verdad 🙂 :

biocultura-sogoodsocute-2

 

También participaron en la mesa redonda Rafa, de Intermon Oxfam; Vanessa Facho, especializada en derecho de moda; la diseñadora de moda sostenible upcycling Sylvia Calvo; y Maya, de la marca ecológica Pell de Raïm:

biocultura-moda-sostenible-barcelona

 

Pues lo dicho, un fin de semana muy loco y muy agotador, pero muy gratificante. Gracias a toda las personas que uno u en otro evento me habéis venido a saludar. Y disculpas si tú lo hicistes y no te pude hacer demasiado caso… Son muchas cosas y muy poco tiempo.  Te recuerdo que me puedes contactar, siempre que quieras, a hola@sogoodsocute.com. Allí, siempre -aunque a veces algo tarde- acabo contestando a todo.

¡Feliz inicio de semana!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook90Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

5 Comments

    • ¡Gracias por el comentario María José!
      Me ha hecho mucha ilusión que desde el blog hagáis referencia a eventos como la pop up de Moves To Slow, ya que sólo con promoción de personas como tú será posible que la moda sostenible llegue a mucha más gente. Por cierto… ¿Ya te ha dicho Sonia Martínez que nos conocemos de cuando éramos (más) jovenzuelas? 😉

  1. Hola, he visto el evento que hicisteis sobre moda sostenible. Me interesa mucho el tema, ya que estoy cursando un posgrado sobre creación y gestión de marcas de moda, y para mi proyecto (crear una marca) me he enfocado en la moda sostenible. Me gustaría poder contactar contigo o poder acceder a paginas sobre marcas de moda o poder asistir a cursos sobre moda sostenible y queria preguntarte si sabes sitios WEB donde puedo encontrar algo sobre este tema.
    Muchas gracias,
    Marta

  2. Me dais mucha envidia. En Barcelona no solo tenéis mogollón de cultura de ropa sino además sostenible. Ojalá lo tuviera tan cerca y al alcance de mi mano yo.

    ¡Un besico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *