¡Enamorada de la manteca de karité de Henna Morena!

Presentación de la manetca de karité de Henna Morena

Presentación de la manetca de karité de Henna Morena

La manteca de karité, como muchas ya sabéis, cuenta con muchísimos beneficios cosméticos. Se trata de un regenerador celular 100% natural que hidrata rostro, cuerpo y cabello, previniendo los signos de la edad y las estrías y aportando luminosidad.

Yo la uso desde hace tiempo, en distintos formatos y distintos grados de pureza, pero hace unas semanas descubrí una manteca de karité que me ha robado el corazón.

Se trata de la manteca de karité que venden en Henna Morena, una tienda lindísima ubicada en el barrio de El Born de Barcelona. En Henna Morena, con Sandra Vivancos a la cabeza del proyecto, están especializados en el tratamiento del cabello de forma natural sacando partido a las propiedades de la henna. Aún así, en su tienda también se pueden encontrar otros productos, como la manteca de la que os hablo.

Lo bueno de su manteca de karité és que es 100% natural, ya que proviene directamente de la nuez de los árboles de karité  de Tanghin Dassouri, una comunidad rural que se encuentra a 25 kilómetros de Burkina Faso. Y, sobretodo, que la elaboran las mujeres de la asociación local Ragussi tal y como se ha hecho siempre, mediante un proceso totalmente artesanal sin procesos ni intermediarios. Se trata de un proyecto social que permite ingresos a estas mujeres. El resultado es una pasta altamente hidratante, nutritiva y regenerante y que cuenta con el certificado Ecocert.

La manetca de karité de Henna Morena se presenta en bolsitas de tela de distintos colores.

La manetca de karité de Henna Morena se presenta en bolsitas de tela de distintos colores.

Lo bonito de la manteca de karité de Henna Morena es que se presenta en una bolsa de tela de colores. Cada bolsa es distinta y esta hecha con la ropa tradicional que visten sus productoras. Además, el Karité de Henna Morena tiene un aroma avainillado con toques a cacao que te perfuma el cuerpo y, de paso, la habitación donde la guardes.

Como el producto viene en “barra” yo lo que he hecho es cortar un pedazo y meterlo dentro de un tarro vacío,  para facilitar la aplicación y podérmelo llevar de un sitio para otro. También he puesto un poco de producto en un frasquito mucho más pequeño que llevo a todas partes y uso como bálsamo labial y crema de contorno de ojos.  El resto del producto lo guardo con el embalaje original en un estante de mi habitación, y así también me sirve de ambientador.

Detalle del producto

Detalle del producto

El coste de la barra es de 21,60€. Ya veis, no es cara teniendo en cuenta que dura muchísimo.

¿Alguna la ha probado? 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

One Comment

  1. Estoy completamente de acuerdo sobre la calidad de esta manteca de karité de H. Morena. Es de las mejores que he probado. La recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *