Recursos para reducir el estrés y vivir de manera más consciente

Despierta-Logo-square
¡Por fin saco unos minutos para volver a escribir! ¡Qué locura de septiembre! La vuelta a la ciudad, a los clientes, la incorporación –y consecuente adaptación- de Adam a la guardería y… por si fuera poco… empezar en un nuevo trabajo. Sí, sí, cómo lo lees. Desde el 4 de septiembre, además de autónoma, he vuelto a ser empleada por cuenta ajena. Me decidí a dar el paso a mitad de vacaciones, porque la oportunidad que se me presentaba era buenísima, pero claro, ser madre primeriza con tanto cambio de por medio no ha sido fácil. Ahora parece que empiezo a tener las cosas en orden de nuevo y, por fin, puedo recuperar el blog. ¡Qué ganas! Gracias a todas las personas que me habéis escrito preguntándome si estaba bien 😉 

Y como primer post de esta tardía vuelta al cole me apetecía mucho acercarte algún recurso que, naturalmente, te ayudara a llevar un estilo de vida más sostenible pero que fuera más allá de una propuesta para vestir, para comer o para tu higiene personal. Y, como por arte de magia, esta semana ha llegado a mí una iniciativa que responde perfectamente a esta visión más holística. Además, es una propuesta que tiene mucho que ver con los motivos que provocan el estrés del que te hablaba al principio del post.

Continue Reading

100 días de bienestar y sostenibilidad
#The100DayProject #100soGOODsoCUTE

 

100-sogoodoscute

¿Has oído hablar alguna vez del #The100DayProject? Yo no lo conocía hasta hace unos días cuando este hashtag se cruzó en mi camino gracias a un newsletter de Incondicionalmente, el blog de Ame (que te recomiendo totalmente). Me atrajo lo de “el proyecto de los 100 días”. Suena tentador, ¿no te parece?

Continue Reading

¿Cómo hacer que tu marca de moda sea conocida (y reconocida)?

diseñadoresfutureoffashion

¿Cómo hacer que tu marca de moda sea conocida (y reconocida)? Ésta es, naturalmente una de las principales preocupaciones de todo diseñador de moda o persona que pone en marcha una firma. Por parte del consumidor, la pregunta sería, ¿qué me lleva a mí a consumir una marca en lugar de otra? Si te interesa conocer las respuestas… ¡sigue leyendo!

Continue Reading

2017, un año clave para la moda sostenible

w-ss-showroom-2017-sogoodsocute

Esta semana pasada mi nombre aparecía entre el de grandes gurús de la moda sostenible como Livia Firth, Órsola de Castro o Christina Dean en un artículo de Itfashion que recogía la opinión sobre el futuro de la moda sostenible según varias expertas en moda sostenible. ¡Un lujazo! Optimista como soy (aunque también con un prisma muy realista) en el artículo, titulado Las predicciones de las expertas en moda sostenible, afirmo que rotundamente este 2017 será el año de la sostenibilidad en la industria de la moda. ¿Quieres saber qué me hace pensar a ti? Quizás te sirve para contar con argumentos a la hora de hablar de sostenibilidad con tu entorno 🙂

Continue Reading

¿Te atreves a vestir más sostenible este 2017?

sogoodsocute-embarazada-look

Aunque me gusta tomarme unos días antes del cambio de año para desacelerar y reflexionar en el blog acerca de todo lo vivido y todo lo maravilloso que vendrá, no quería cerrar el año sin proponerte un reto para este 2017 en cuanto a moda y sostenibilidad.  Y a ver si la semana que viene sí que hago un post más reflexivo acerca de lo visto y lo que se verá 😉 

Continue Reading

3-5/11, Barcelona se viste de moda sostenible (+ regalo)

beff-2016-moda-sostenible-sogoodsocute

Esta semana el tema del post estaba más que cantado, y es que llega una nueva edición del Barcelona Ethical Fashion Fest (BEFF), el Festival de la moda sostenible de Barcelona; un evento que, como seguramente ya sabes, me hace especial ilusión porque tengo la suerte de poder decir que formo parte de sus orígenes. También al final de todo un pequeño regalo para todos aquellos que me seguís y la semana pasada os quedasteis sin post.

Continue Reading

10 imprescindibles de BioCultura Barcelona

2-biocultura-sogoodsocute-presentacion

En primer lugar muchas gracias a todas y todos los que os acercasteis ayer a BioCultura para escucharme hablar de cómo vestir sostenible y no volverse loco en el intento. La verdad es que me encantó cómo fue la sesión así como la acogida que tuvo. ¡Ganas de repetirla! Por otra parte, aproveché mi visita a esta feria de referencia en productos ecológicos y saludables para echar un vistazo a las marcas participantes y comprarme algunos imprescindibles. Hoy os dejo con una pequeña selección de nuevos y viejos amigos.

   Continue Reading

soGOODsoCUTE en BioCultura + sorteo de entradas

biocultura-sorteo-sogoodsocute

Si te interesa la sostenibilidad y la vida sana seguro que conoces BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del Estado español. Pues bien, esta semana BioCultura llega a Barcelona y estoy muy contenta porque daré una charla en nombre de soGOODsoCUTE. Y para celebrarlo, sorteo 10 entradas para asistir gratuitamente a la feria. ¿Quieres saber de qué voy a hablar y cómo conseguir una?

Continue Reading

Fashion Revolution: ¿de qué va todo esto?

•-FRD_logo
Si eres nuevo/a en esto de la moda sostenible, la slow fashion o, el simple hecho de intentar ser consecuente con tus principios éticos también a la hora de vestir, creo que el post de hoy te va a resultar bastante interesante. Si, por contra, me lees a menudo, quizás el titular te hace pensar que no te voy a contar nada que no sepas. Pero creo que sí te puede interesar. Y es que hoy he hecho un esfuerzo por reflexionar… Y me encantará conocer tu punto de vista.

Continue Reading

Concurso: ¿Cuánto sabes sobre moda sostenible?
Fashion Revolution 2016

10954389_345703742297859_1996795300_n

soGOODsoCUTE nació en junio de 2013 debido a mi búsqueda de proyectos relacionados con la moda que tuvieran en cuenta la sostenibilidad social y ambiental, pero creo que el detonante de poner en marcha el blog fue, claramente, la desgracia que ocurrió el 24 de abril de ese mismo año en Rana Plaza, un edifico de Bangladesh que albergaba diversas fábricas textiles y que ese día, debido a una nefasta gestión de la seguridad laboral, se hundió llevándose por delante la vida de más de 1.200 personas, cientos y cientos de heridos y provocando, también, una repercusión mediática sin precedentes que nos llevó a muchos a querer “hacer algo” para que situaciones cómo esa dejaran de ocurrir.

Continue Reading