Exposiciones sobre moda en Londres

Savage-Beauty-exhibition--012

Después de la genial experiencia del año pasado en Dublín (¿recuerdas?), este año con Cesc hemos decidido escaparnos a Londres unos cuantos-bastantes días para inyectarnos una dosis tremenda de creatividad y regresar a Barcelona con las pilas a tope. No nos iremos hasta entrado agosto, pero yo ya ando como loca con mi lista de “to do”. Hoy un repaso a las exposiciones sobre moda que acoge la ciudad este verano y que espero no perderme.

Riviera Style: la historia de la ropa de baño

El Museo de la Moda y el Textil de Londres acoge hasta el 13 de septiembre esta exposición que recorre los últimos ciento y pico años de la historia de la ropa de baño: desde los castos bañadores eduardianos hasta la tecnología puntera que la swimming wear incorpora hoy día. Yo personalmente me muero de ganas de ver la moda de baño de la Riviera francesa que, precisamente, da hombre a la exposición: ‘Riviera Style: Resort & Swimwear since 1900’. 

riviera style expo

riviera style expo

+ info ‘Riviera Style: Resort & Swimwear since 1900’.

Life on Foot: 40 años de la firma Camper

Otra exposición que espero no perderme es “Life on foot”, la completísima retrospectiva que el Museo de Diseño de Londres dedica a los 40 años de historia de la marca de zapatos mallorquina Camper. Me hace especial ilusión ver cómo uno de mis museos favoritos de Londres otorga espacio y protagonismo a una marca que me resulta tan cercana y familiar. Bravo por la familia Fluxà  y su buen hacer. Además, el museo del Diseño de Londres acoge este verano una muestra de los diseños del año que seguro que Cesc no se quiere perder.

design-on-foot-camper

design-on-foot-camper

+ info ‘Live on foot’

Fashion on the ration: la moda en tiempos de guerra

Nunca he estado en el Museo Imperial de la Guerra deLondres, pero este verano tengo la excusa perfecta para visitarlo, y es que hasta el 31 de agosto el museo acoge “Fashion on the ration”, una exposición acerca de la moda en tiempos de guerra y de racionamiento. Por lo que he podido leer en la web del museo la expo se presenta super interesante, con varios ejemplos que demuestran que vestir a la moda muchas veces es más cuestión de ingenio que de dinero.

fashion-on-the-ration-009

fashion-on-the-ration-

 + info ‘Fashion on the ration’

La Vivienne Westwood de los 80 y los 90

La Danson House alberga hasta el 31 de octubre algunas de los diseños más icónicos de Vivienne Westwood de los ochenta y noventas. La diseñadora británica, muy aficionada a la pintura barroca y la explosión creativa que vivió el siglo XVIII, decidió presentar sus colecciones en un entorno excepcional como era este palacete situado en Bexley. Contemporaneidad y clasicismo que se unen para darnos una nueva lectura del universo único de Vivienne Westwood.

Vivienne-Westwood-wedding-corset

Dress-1990-1-the-salon-Danson-House-C-Bexley-Heritage-Trust-1

 + info  Vivienne Westwood: cut from the past

Zapatos: placer y dolor

Varias exposiciones interesantes tiene lugar este verano en el Victoria & Albert Museum. La primera,  ‘Shoes: Pleasure and Pain’, un recorrido por la historia del calzado a través de más de 200 pares de zapatos históricos y contemporáneos traídos de distintos rincones del mundo y que, en algunos de los casos, nunca antes han sido mostrados en público. Hasta el 31 de enero de 2016.

shoes pain and pleasure

shoes pain and pleasure

+ info ‘Shoes: Pleasure and Pain’

¿Qué es el lujo?

También en el Victoria & Albert Museum se puede disfrutar estos días (y de forma gratuita) de la exposición ‘What is Luxury?’, una exhibición que mostrándonos objetos de supuesto lujo nos invita a reflexionar acerca de qué significa realmente este concepto y que connotaciones tiene para nosotros. Sin duda, no me la pierdo.

luxury_preciousness

luxury_ruuger

+ info ‘What is Luxury’

Alexander McQueen: belleza salvaje

Finalmente, Alexander McQueen, ‘l’enfant terrible’ de la moda, también tiene un espacio destacadísimo en el Victoria & Albert Museum este verano con la impresionante retrospectiva que el Metropolitan Museum le dedicó al diseñador inglés en 2011. ¿El problema? Que la expo termina el 2 de agosto y yo, para entonces, todavía no estaré en la capital inglesa. Aunque no me consuela (y mi particular -e inofensiva- venganza ha sido poner esta muestra en último lugar de esta lista), no me queda más que conformarme con la versión digital de la expo que el museo ha habilitado. Gracias.

alexander-mcqueen-expo

Savage-Beauty-exhibition

 + info ‘Alexander McQueen: Savage Beauty’

¿Tienes pensado ir a Londres este verano? ¿Te apuntas a alguna de estas expos? ¿Cuál te interesa más?

Por cierto, la semana que viene te cuento una sorpresa que tengo preparada para este verano para todos los lectores de soGOODsoCUTE. ¡Deseando que te guste!

¡Feliz semana!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *