Fashion Revolution 2015, ¡encuéntrame!

moda-sostenible-barcelona-fashion-revolution-2015

Como seguramente ya sabes, este viernes, 24 de abril, tendrá lugar el Fashion Revolution Day, la iniciativa impulsada por las diseñadores de moda Orsola Castro y Carry Somers para recordar las 1.133 víctimas y más de 2.000 heridos de Rana Plaza (Bangladesh), y reivindicar que se puede producir y consumir moda respetando los derechos de las personas que trabajan en la industria textil. El evento se llevará a cabo de manera simultánea en ¡69 países! ¡Una pasada! ¿Quieres saber por donde andaré yo?

Aunque me hubiera gustado estar en muchas de las actividades y acciones que se llevaran a cabo en distintos rincones del mundo (los tienes casi todos aquí), como ya puedes imaginar,  estaré en Barcelona, con la Asociación de Moda Sostenible Barcelona.

FOTO_FAMILIA

El año pasado la liamos tanto que este 2015 nos hemos hartado de ver  la “foto de familia” de la primera pasarela ilustrando decenas y decenas de artículos y posts sobre  moda sostenible 

Si el año pasado la liamos con la 1ª pasarela “formal” de moda sostenible de Barcelona, este año esperamos liarla todavía más,  pero esta vez será con una pasarela improvisada abierta a todo el mundo. ¿Y qué quiere decir esto? Básicamente, que si estás en Barcelona ¡cuento contigo para desfilar conmigo! No, no te asustes, no tienes que hacer de modelo ni nada parecido. Simplemente tienes que venir el viernes 24 a las 18h. a la Plaza de La Gardunya (detrás del mercado de La Boquería). Si te apetece, puedes ponerte un poco guapo/guapa para la ocasión, para que la gente que nos vea se de cuenta que la moda sostenible no está reñida con el glamour 😉

Desde la Plaza de La Gardunya saldremos todos juntos hacia la plaza dels Àngels (MACBA). A lo largo del recorrido habrá alguna sorpresa que, por un momento, te hará pensar que estás desfilando por una pasarela. Pero si no vienes, no sabrás qué es 😉 El objetivo de la pasarela improvisada es que la gente que pasea nos vea y se pregunte ¿quién hizo su ropa? 

CARTEL-FASH-REV-2015-CASTELLANO-WEB

El cartel de los actos del Fashion Revolution Day Barcelona 2015

Cuando lleguemos al MACBA  habrá una performance con 400 kg de ropa usada ¡alucina! con la que construiremos (sí, tú también puedes participar) las iniciales de Fashion Revolution Day; una acción que simboliza la cantidad de ropa que usamos y tiramos diariamente en el mundo.

Finalmente, cerraremos el acto con distintas proyecciones audiovisuales.

¿Nos veremos? Si estás en Barcelona, espero que sí. Es el viernes por la tarde. No tienes excusa 😉

Sustainable Sunday

2014_11_bcn-ethical-fashion-fest_DSC_7059

Pero esto no se acaba aquí. Y es que además, el domingo (día 26), también en motivo del Fashion Revolution Day, estaré en Sustainable Sunday, la parte más lúdica y más popular de Sustainable Brands Barcelona, el encuentro sobre sostenibilidad aplicada a los negocios que tendrá lugar la próxima semana en Barcelona.

En Sustainable Sunday participaré junto a otras compañeras de Moda Sostenible Barcelona en un PechaKucha sobre moda ética y slow fashion en el que te explicaré por qué me dio por poner en marcha soGOODsoCUTE.com, con qué descubrimientos me he encontrado y cómo veo el mundo de la sostenibilidad en la industria de la moda un año y medio después de empezar esta aventura. Esto será a las 12.30h., en el Pati de les Dones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. 

Además, durante todo el día en el mismo espacio habrá un showroom de moda sostenible en el que podrás tocar, probar y comprar prendas de las colecciones de los diseñadores de la Asociación Moda Sostenible Barcelona.

Tods estos eventos son posibles gracias al apoyo incondicional de Organic Cotton Colours, Fundación Humana Pueblo para Pueblo y Skunkfunk, la colaboración de distintas marcas y organizaciones que creen que otra manera de hacer moda es posible y, sobre todo, gracias a la implicación y las interminables jornadas de trabajo de los más de 100 socios con los que Moda Sostenible Barcelona ya cuenta en todo el mundo (en la cabecera del post te he puesto una foto de la reunión que tuvimos justo ayer para ultimar los detalles del Fashion Revolution 2015). 🙂

Eco Fashion Beauty Event

eco-fashion-beauty-event-mts

Finalmente, mi tour por la moda sostenible en motivo de Fashion Revolution Day finalizará el 7, 8 y 9 de mayo con la Pop Up de moda sostenible y belleza natural y orgánica que la plataforma de venta online de slow fashion, Moves To Slow Fashion, ha organizado para esos días en Barcelona. El motivo es celebrar el aniversario de la plataforma, que cumple un año este jueves; y acercar la moda sostenible más trendy al consumidor. Como en otras ocasiones, estos días me he integrado en el equipo de MTS para echar un cable en la comunicación del evento. ¡Me encanta! Tienes toda la info en el evento #PopupMTS en Facebook. Te recomiendo que te apuntes porque creo que habrán varias sorpresas 😉 

¿Qué? ¿Cómo lo ves? ¿Cuándo y dónde nos vemos? Espero que en todas partes. Aunque si no puedes venir a todo, recuerda que me puedes seguir en FacebookTwitter o Instagramdonde intento acercarte mi día a día.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook53Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *