10 momentos slow de la semana, by soGOODsoCUTE

fashion-revolution-day-2015-poster-3

Como ya avancé en este post, en la medida que pueda cada final de semana quiero compartir contigo los momentos más slow que hayan pasado por delante mío. La lista se compone de sucesos que me han pasado a mí a lo largo de la semana;  cosas que he visto y que me han inspirado, buenas noticias vinculadas a la moda, el diseño y la sostenibilidad y, a poder ser alguna propuesta o plan. Como ya te comenté, si quieres ayudarme puedes compartir conmigo tus momentos slow en cualquiera de mis redes sociales (FacebookTwitter o Instagram), comentando un post o enviándome un email a hola@sogoodsocute.com. Y si veo que encajan, los incluyo en los momentos slow de la semana siguiente. ¡Aquí va la selección de momentos slow de esta semana!

1. Fashion  Revolution Day 2015

fashion-revolution-day-2015

El martes pasado, 24 de febrero, empezó la cuenta atrás para Fashion Revolution Day 2015 que, como seguramente ya sabes, tendrá lugar el próximo 24 de abril en recuerdo de las víctimas del derrumbe del edificio Rana Plaza de Bangladesh así como para decirle al mundo que la revolución de la moda ya ha empezado, y que se puede vestir de lo más cute con diseños realizados de manera ética y sostenible.  Este año el lema de la campaña es ¿Quién hizo mi ropa? y el hashtag #FashRev.

2. Moda Sostenible Barcelona con el Fashion Revolution Day

fashion-revolution-day-2015-colombia

Muy ligado al punto anterior, un momento muy slow de estos últimos siete días fue el lujo de poder participar el domingo pasado en la presentación de Fashion Revolution 2015 Colombia. Lo hice por videoconferencia (¡ya me hubiera gustado ir hasta allí!) junto a Mónica de Moves To Slow Fashion y María Pérez-Hickman de Made in Purple. Nuestra participación fue en representación de Moda Sostenible Barcelona, ya que el equipo de Fashion Revolution Day Colombia quería que le contáramos nuestra experiencia del año pasado. ¡Muchas gracias por la invitación! ¡Y mucha fuerza en la organización de vuestro Fashion Revolution!

Por cierto, en la web de Moda Sostenible Barcelona ya hemos empezado a publicar información sobre el próximo 24 de abril. Estate atento a ella porque se irán publicando todas las novedades del evento en Barcelona. 🙂

3. Ropateca, la biblioteca-videoclub de la moda

ropateca

Christine i Maria Schorn, impulsores de Ropateca. / MASSIMILIANO MINOCRI (vía El Pais.cat)

Gracias a Mar Rocabert (editora de Cucdecol) esta semana nos hemos podido enterar de la existencia en Barcelona de una Ropateca, un espacio en el que pagas un importe al mes y, a cambio, te puedes llevar «x» prendas de ropa que podrás cambiar por otras el mes siguiente. Creo que es una idea buenísima para aquellos a los que les (nos) gusta renovar el armario continuamente pero no queremos comprar por comprar. También es una buena forma de experimentar con prendas que no te atreves a comprar pero que quieres probar por un tiempo.

4. The Body Shop  con soGOODsoCUTE

the-body-shop-sogoodsocute

¡No sabéis la ilusión que me hizo el otro día recibir un paquete de The Body Shop con un par de productos de su marca y una carta en la que me felicitaba por el blog y me proponía hacer cosas juntos! Sin duda, este ha sido mi premio de la semana. Espero que pronto os pueda avanzar más cosas al respecto.

5. El vestido ganador de los Óscars

oscars-ecofashion

Por supuesto, en la selección de la semana no podía faltar el look con el que la actriz Gina Rodriguez paseó por la alfombra roja: un vestido de seda de la paz diseñado por Manon Gabard, la ganadora de la IV edición del concurso para estudiantes de diseño de moda Red Carpet Green Dress que organiza Suzi Amis Cameron con el objetivo de promocionar la moda sostenible en espacios tan glamurosos como son los Óscars.

6. Entrevista a José Múgica, consejero delegado de Ecoalf

ecoalf-reciclaje-2

Destaco esta entrevista que publicó 5 días  porque -como ya sabes- creo que Ecoalf es una marca que está trabajando muy bien la sostenibilidad en la industria de la moda pero, sobre todo, porque las últimas declaraciones de José Múgica, consejero delegado de la empresa, definen perfectamente lo que quiere transmitir soGOODsoCUTE: «La gente -afirma Mújica- no se imagina que a través de la innovación y el diseño se pueden fabricar productos de moda sostenible que sean igual de atractivos que los no sostenible. Muchas veces el reciclado se vincula a productos cutres». Se puede decir más alto pero no más claro José. Como ya sabes, mi objetivo es demostrarte que no hay nada más feo que algo insostenible. Y nada menos sostenible que algo feo. 🙂

7. España recuperará un 50% del textil deslocalizado

textil-delocalizado

(foto: Economía Digital) 

La alegría de la semana nos la da esta información que publica Economía Digital. Y es que según afirma el presidente de  la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), Ángel Asensio: «Un 15% de la producción deslocalizada ya ha regresado al Estado». Y se estima que esta cifra se elevará notablemente, hasta alcanzar “entre el 50% y el 60%”. ¡Bravo! ¡Esperamos que sea muy pronto!

8. Visita a un paraíso para diseñadores slow fashion

taller-slow-fashion

¿Has visto la foto? ¿A qué mola?  Pues se trata de un espacio que visité el miércoles por la tarde  y que creo que con muy poco puede convertirse en el paraíso de los diseñadores de slow fashion. ¡Pronto te cuento más en el blog!

9. El domingo 1 de marzo no te pierdas la 1ª #slowbloguerstalk

slowbloguerstalk

No tienes excusa para sumarte a la propuesta de la semana. Y es que esta vez te traigo un plan al que te podrás apuntar desde cualquier rincón del planeta -siempre y cuando tengas Internet-. Se trata de la 1ª #slowbloguerstalk, un evento que nos hemos inventado con Sabina, de Consciously Sartorial, y que tiene por objetivo que todas aquellas personas a las que nos interesa la moda sostenible nos encontremos en Twitter (usando el hashtag #slowbloguerstalk) para compartir opiniones sobre cómo se vive este concepto en nuestro lugar de residencia. ¿Te apuntas? ¡Me encantará charlar contigo! Te espero este domingo a las 19h (hora española).

¿Qué otro momento slow de la semana me he perdido? ¿me lo cuentas y completamos la lista?

¡Feliz fin de semana! ¡Espero charlar contigo el domingo! 🙂

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

  1. I just discovered your blog an it is prtety darn amazing. You haircut is so bold and you look fierce. You have a new fan xxx and follower

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *