FashioningChange.com: ¡viste de manera sostenible sin renunciar a tu estilo!
Fashioningchange | tienda online | moda ecológica

fashionchange

Vestir de manera sostenible no es fácil, la verdad. Dejando a un lado el coste de la ropa –que ya sabemos que no puede competir con la fastfashion por razones obvias-, el simple hecho de encontrar prendas sostenibles y que, además, vayan acordes con nuestro estilo, es toda una aventura. Es cierto que cada vez hay más tiendas especializadas en este sentido (en breve haré un post al respecto), pero no tod@s tenemos la suerte de tener una cerca de casa o con una línea que nos guste. Y entonces, ¿qué hacer?

La solución la he encontrado a un solo click y se llama FashioningChange.com, una tienda online de ropa eco-friendly y ética que es mucho más que una tienda, ya que además de vender moda sostenible, la plataforma nos ayuda a descubrir marcas eco-frendly y/o éticas que se adapten a nuestro estilo y a nuestro bolsillo y, de esta manera, seamos como seamos, tengamos alternativas sostenibles a la hora de comprar ropa.

vision fashionchange.com

La plataforma consigue esta personalización gracias a un sistema de registro gratuito en el que se configura nuestro perfil de acuerdo a nuestros gustos a la hora de vestir; el estilo de “it girl” o “it boy” con el que más nos identificamos; las marcas comerciales de las que más nos gustan sus outfits y, también, con qué causas somos más sensibles. ¡Ah!, y muy importante, qué presupuesto solemos invertir en un vestido, unos zapatos o un bolso. Con todo ello, FashioningChange.com nos sugiere ropa y complementos que nos pueden interesar. Y la verdad es que, al menos en mi caso, acierta un montón. Por ejemplo, indiqué que me gustaban los outfits de Diesel y que de entre las “it girls” que me sugería la página, Jessica Parker podía ser una buena opción. ¿Qué os parece la falda Hi Lo Hem de Ananda Pascual? Yo creo que ha acertado un montón. Y la verdad, ¡es que me encanta!

Falda Hi Lo Hem de Ananda Pascual

Falda Hi Lo Hem de Ananda Pascual

Incluso si no queremos registrarnos, la plataforma también nos permite bucear para encontrar nuestros outfits sostenibles a través de una y mil opciones, ya sea por marcas, estilos, personalidad, ocasiones, precio, país, etc. Y si recomendamos el web a nuestros contactos, nos van ofreciendo descuentos. ¡Una pasada!

Fashionchange.com ofrece la posibilidad de buscar alternativas a marcas comerciales cuyo estilo nos gusta.

Fashioningchange.com ofrece la posibilidad de buscar alternativas a marcas comerciales cuyo estilo nos gusta.

Per además de esta capacidad de búsqueda de la prenda perfecta, lo que más me ha gustado de la plataforma es que todos los productos que alberga cuentan con una descripción de su composición, proceso de fabricación, etc., así como una detallada ficha de cada una de las marcas.

La plataforma sólo acoge marcas que cumplen estos cinco principios

La plataforma sólo acoge marcas que cumplen estos cinco principios

El principal inconveniente que veo a la plataforma es que la distribución de los productos corre a cargo de cada marca. Se trata de algo positivo porque reduce al mínimo los intermediarios pero que, por desgracia, limita las marcas que podemos comprar desde la Península, ya que si la firma en cuestión no distribuye aquí, nos quedamos sin el producto…

FashioningChange.com nació en el año 2011 de la mano de Adriana Herrera, una joven de origen mexicano que creció bajo los principios familiares de no comprar productos precedentes de Asia, no comprar ropa fabricada con materiales sintéticos y no comprar ropa oscura; y Kevin Ball, desarrollador web convencido de que la tecnología puede acelerar el cambio social.

Felicidades a los dos por la iniciativa. Creo que el web tiene un enorme potencial y capacidad de recorrido. Por ello animo a las marcas de la Península a animaros a formar parte de la plataforma. Por el momento sólo he encontrado dos: Ananda Pascual y Ecoology. ¿A qué esperáis el resto?

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *