La ropa ecológica… ¡también es para el invierno!

bichobichejo-moda-sostenible-2

Hace unas cuantas/bastantes semanas que tengo este jersey de la nueva colección de la marca de moda ética y sostenible BichoBichejo, pero el frío no acababa de llegar y no lo había podido estrenar… ¡hasta ahora!

bichobichejo-moda-sostenible-3

Cuando el otro día me levanté y noté que el otoño había entrado por la puerta grande (y también la pequeña de mi nuevo apartamento que, aunque es muy mono, no acaba de ser muy hermético que digamos) no me lo pensé dos veces: era el día para estrenar el jersey de BichoBichejo (toda la info sobre la marca en el post que escribí en primavera).

bichobichejo-moda-sostenible-5

bichobichejo-moda-sostenible-4

Aunque no tenía ningún compromiso laboral, me esperaba una jornada maratoniana, de ir para arriba y para abajo, con lo que ir cómoda y calentita, sin perder pizca de estilo ;-), era condición imprescindible. Y eso, el jersey de BichoBichejo, te lo da.

bichobichejo-moda-sostenible-6

Como puedes ver (más o menos) en las fotos, el cuello y los puños del jersey son aterciopelados y muy muy suaves (y si no, que os lo digan mis sobrinas; me vi con ellas esa misma tarde y no pararon de acariciarlo, te lo prometo).

bichobichejo-moda-sostenible-1

Si a la suavidad del cuello le sumamos -eso si que se ve bien en las fotos- su enormidad, convierten el jersey en un básico para el invierno. Pero lo que más me gusta, sin duda, es que el cuello se convierta en capucha. Y es que las prendas versátiles me vuelven loca, ya que una sola pieza de ropa te permite jugar con looks muy distintos. Y eso es moda sostenible. En este caso, además, el cuello-capucha ofrece una protección extra ante el frío, algo muy de agradecer.

bichobichejo-moda-sostenible-2

bichobichejo-moda-sostenible-9

Combiné el jersey con unos jeans negros (que están para retiro…), y unas deportivas de Munich. El anillo (mola, ¿eh?), es de JC10Art. Aunque el material no es sostenible (es argila polimérica), es made in Barcelona y 100% artesanal. Si te gusta, otro día hablaré de la marca.

bichobichejo-moda-sostenible-10

bichobichejo-moda-sostenible-7

Jersey: BichoBichejo (Made in Spain. 100% algodón orgánico)
Jeans: H&M (made in ¿¿??)
Zapatillas: Munich (made in Barcelona)
Anillo: JC10Art
Fotografía: Carlos Pimenta

Pechakucha sobre moda sostenible

renova la teva roba 2014¡Ah! Si estás en Barcelona te recuerdo que esta tarde a las 19h. en el Espai Garcilaso participaré junto a Elena Salcedo, autora de Moda ética para un futuro sostenible (te hablé de ella aquí); el equipo de la tienda online Moves To Slow Fashion; y cinco marcas de slow fashion, en un PechaKucha(*) sobre moda sostenible. En concreto, yo hablaré sobre soGOODsoCUTE.com y la importancia de la comunicación y sensibilización entorno a la moda ética y sosetnible.

Precisamente el evento se organiza en el marco de Renova la teva Roba (Renueva tu ropa), una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el consumo consciente y la prevención de residuos y cuya actividad principal es el intercambio de ropa. El lunes intentaré escribir con más detalle sobre ello. Por el momento, lo único que te digo es que si vienes a escucharnos no olvides traer la ropa que ya no usas.  Te la cambiarán por unos vales que te permitirán llevarte ropa que han donado otras personas. Más info, ¡el lunes!

¡Espero verte en un rato! (inscripciones aquí).

(*) PechaKucha : Es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. Más info en Wikipedia.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook52Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

One Comment

  1. Desde luego que es imposible estar a todo, jaja: he conseguido combinarme para estar en Barcelona para el festival, pero esto se me ha escapado. Estoy deseando leer qué tal va.
    Tu jersey me ha encantado, sobre todo por esa capucha, parece muy “achuchable”.
    ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *