Label.m y su línea orgánica de champús y acondicionadores

productos_label_salon_

Productos Label.m disponibles en El Colectivo Salón.

Hacía tiempo que quería cambiar mi corte de pelo, pero como lo tengo rizado (las que lo tengáis me entenderéis) me dan pánico las peluquerías en general y los cambios de look en particular. Hasta que descubrí a Daniela, del Colectivo Salón, quien ha sabido encontrar el corte con el que me encuentro más cómoda y que, además, me permite estar peinada (o mejor dicho, perfectamente despeinada) en menos de cinco minutos. ¡Gracias Daniela! Pero en realidad, lo que me hizo enamorarme definitivamente de esta peluquería de estilo industrial ubicada en el barrio Gótico de Barcelona fue descubrir que para el lavabo y acondicionado usan la línea orgánica de Label.m.

COLECTIVO1

Label.m es una marca british de cosmética capilar profesional que nace en el año 2005 de la mano de Toni Mascolo & Sacha Mascolo – Tarbuck y que, aunque no es 100% orgánica (ni siquiera natural) sí se ha preocupado por desarrollar una línea de champús y acondicionadores 100% ecológica. Y es que de todos los productos de cosmética capilar, los champús y acondicionadores son los que mayor contacto tienen con nuestro cuero cabelludo y con los que más cuidado deberíamos tener al aplicárnoslos. Además, los productos de lavado de pelo se van por el desagüe, junto con el agua. Así que, si os parece, por nuestra salud y por la del planeta, os animo a que, a la hora de lavarnos el pelo, intentemos evitar la presencia de químicos.

Los champús y acondicionadores orgánicos de Label.m están disponibles en dos gamas, la de cabellos secos y la de cabellos finos.

La línea de cabellos secos (que es la que yo uso) es la Label.m Organic Moisturising Lemongrass, y está compuesta por membrillo, avena, polvo de leche de arroz y aceite de jojoba que aportan gran cantidad de hidratación al cabello, de forma natural y sin acumulaciones de producto. Los extractos de limón crean una fragancia que huele increíblemente bien y da una gran sensación de frescor. La línea para cabellos finos se llama Label.m Organic Orange Blossom y contiene una agradable mezcla de mandarina de la Toscana, bergamota mediterránea y naranja maltesa. Todo ello con una base de agua de flor de naranjo chipriota que calma en profundidad, es rica en nutrientes y resulta ultra-suave para el uso diario. El agave, además, contribuye a limpiar el cuero cabelludo, aportando un suave volumen a la raíz del cabello y devolviendo la vida incluso a los cabellos más finos.

Mi corte de pelo made by El Colectivo ;-)

Mi corte de pelo made by El Colectivo ;-)

Me gusta la línea orgánica de Label.m porque es de lo más good cuidando nuestro cabello, nuestro organismo y nuestro planeta gracias al origen ecológico de sus componentes (certificados por el Programa Nacional Orgánico de EE.UU-NOP) y a su packaging 100% reciclable. Me encanta, porque es de lo más cute cuidando la estética y el diseño a través de la imagen de sus productos y de toda su comunicación. Incluso la London Fashion Week ha cedido su marca a Label.m (es la primera vez en la historia que sucede) para que la use en su packaging y, de esta manera, la promocione en los 41 países en los que distribuye sus productos.

Soufllé Label.m (foto: label.m)

Soufllé Label.m (foto: label.m)

Yo conocía Label.m porque hace años que uso su soufflé para cabellos rizados. Aunque este producto en concreto no es orgánico ni siquiera 100% natural, para evitar que los químicos que contiene penetren en el organismo sólo aplico una pequeñísima cantidad en las puntas y evito el contacto con el cuero cabelludo. Lo uso porque todavía no he encontrado un equivalente en cosmética orgánica y porque su composición es mucho menos agresiva que la de otros productos similares que se encuentran en el mercado. A ver si Label.m se anima a crear el equivalente orgánico de este tipo de productos más orientados al acabado del peinado. ¿O algún@ de vosotr@s me recomienda un producto orgánico para definir mis rizos?

¡Gracias por leerme! ¡Y gracias por los comentarios!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

4 Comments

    • ¡Gracias Jordi! Label.m me encanta, y más desde que voy a El Colectivo. Esas chicas son vuestras mejores prescriptoras 🙂

  1. Gracias por recomendar estos productos…lo que yo estoy usando para mantener mi cabello saludable que es lo mas importante y ademas brillante, suave y sin frizz es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan los resultados los note desde la primera aplicacion es genial espero que lo usen un abrazo!!

  2. Hola… He encontrado este blog x casualidad y es q acabo de descubrir la marca labelm.m y me encanta su línea orgánica. Lo q me falta x saber es si testan en animales. Leer puedes ayudar.
    Gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *