Las camisetas (sostenibles) son para el verano

 SOGOODSOCUTE THINKINGMU T-SHIRT ECOFASHION_PORTADA

Ha costado, pero parece que, finalmente, ¡el buen tiempo ha llegado! Y ya seas hombre o mujer, un imprescindible para los días de calor son las t-shirts. Y si hablamos de camisetas de manga corta y de moda sostenible… tenemos que hablar de Thinking Mu, un must have de la moda ecológica cuando llega el buen tiempo.

Thinking Mu es una marca de ethical fashion que nace en Barcelona en el año 2009 de la mano de Pepe Barguñó y Miquel Castells, dos jóvenes que han aportado a la moda ecológica una dosis tremenda de frescura, dinamismo, alegría, colores, sentimiento, vitalidad y, me atrevería a decir, que incluso de gamberrismo.

THINKINGMU-ABOUT ECOFASHION

Y es que una buena parte del éxito de sus camisetas son los atrevidos diseños, creación de Carlos Cortadellas y Alex Arenas, los diseñadores gráficos de la marca que convierte en obras de arte mensajes ligados a la naturaleza, la sostenibilidad y el buenrollismo.

Un claro ejemplo es la camiseta que llevo en el post de hoy, que con un sugerente “bésame mucho”, me conquistó nada más verla. Y eso que los que me conocéis sabéis que nunca visto prendas con mensajes, pero en esta ocasión hice una excepción, y es que el grafismo de la camiseta me encantó.

SOGOODSOCUTE T-SHIRT THINKINGMU ECOFASHION PANTS LHERBEROGE

 SOGOODSOCUTE-THINKINGMU-GRAFITTIE

Naturalmente, el patrón de esta t-shirt, que a mí entender favorece un montón, así como la calidad de la confección –que se lleva a cabo entre Mataró e Igualada-  también la convierte en una pieza que desprende calidad por los cuatro costados y que, por tanto, te enamora nada más ponértela.

SOGOODSOCUTE-THINKINGMU-GRAFITTIE-2

Camiseta: Thinking Mu
Pantalones: L’Herbe Rouge, cortesía de Humus, vestir sostenible

Pero lo que de verdad marca la diferencia a la hora de dar el “sí, la quiero” definitivo es el increíble tacto del algodón orgánico certificado Gots procedente de la India y del Perú con el que están confeccionadas. Supongo que el hecho que estén teñidas con pigmentos biodegradables certificados también ayuda a conseguir esta textura tan delicada.

THINKINGMU-SUSTAINABLE-FASHION

Principios en los que se basa la producción de Thinking Mu (extraídos de la web de la marca)

Podría describir esa sensación con uno y mil adjetivos, pero para saber lo que se siente al vestir una Thinking Mu, os la tenéis que probar. Lo más parecido –y no exagero- es la suave caricia de un amante. Probad, probad… ya me daréis la razón 😉

SOGOODSOCUTE-THINKINGMU-ELDUQUE

Varios famosos (aquí podemos ver a Miguel Ángel Silvestre) ya visten Thinking Mu habitualmente (fotos: Facebook Thinking MU)

Por todo ello, cuando os enfundéis en una t-shirt Thinking Mu será difícil que no os la quedéis. Lo mejor –y realmente lo que más admiro de Pepe y Miquel- es que han sabido introducir la sostenibilidad económica a la más que lograda sostenibilidad ecológica y ética, algo muy difícil de conseguir en el ámbito de la moda sostenible y que acostumbra a ser la principal lamentación tanto de diseñadores como de consumidores.

Quizás el hecho de que en el año 2006 Carlos y Pepe ya intentaran poner en marcha una marca de moda ecológica y no les funcionara ha provocado que en esta ocasión tengan muy en cuenta este factor y, lo más importante, ¡que lo hayan conseguido! Y es que el precio de una t-shirt de esta marca no dista mucho del de cualquier otra que se encuentre en el mercado. Una buena noticia, ¿verdad?

THINKINGMU-LOOKBOOK

Algunos de los diseños femeninos y masculinos de la marca. Los tenéis todos aquí  (fotos: web Thinking Mu)

Pues todavía os alegrará más saber que en las tiendas Natura podéis encontrar camisetas Thinking Mu por menos de 20€. Se trata de una colección realizadas en exclusiva para esta cadena y que consigue rebajar el precio de las prendas todavía más porque en lugar de estas producidas localmente, están confeccionadas en el lugar de origen del algodón. Eso sí, siempre bajo los principios del comercio justo. 

Yo la camiseta que visto en este post la conseguí en Humus, vestir sostenible y que supongo ya sabéis que me tiene enamorada, porque desde que estuvo en mi poder no me la he sacado de encima. La estrené con motivo del Fashion Revolution Day y me la volvisteis a ver en BioCultura.

SOGOODSOCUTE-THINKINGMU-HUMUS-ECOFASHIONSHOP.jpg

 Y vosotros, ¿con qué camiseta os quedáis?  ¡Yo las quiero todas!

Las fotografías de este post en las que no se indica lo contrario están realizadas por Carlos Pimenta, de quién ya os hablé en este blog.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook75Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *