Desayuno con Elena Salcedo, autora del libro ‘Moda ética para un futuro sostenible’

moda-etica-elena-salcedo

El otro día tuve la suerte de compartir un largo desayuno con Elena Salcedo, profesora del Instituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y co-fundadora de la plataforma BeCo, especializada en la consultoría e investigación entorno a la moda ética.

Tenía muchísimas ganas de conocer a Elena, sobre todo después de haber leído Moda ética para un futuro sostenible, el libro que acaba de publicar y que recomiendo a estudiantes de diseño de moda, diseñadores y cualquier persona interesada en la industria de la moda.

 moda-etica-elena-salcedo

Elena dedicándome mi ejemplar de Moda ética para un futuro sostenible, ed. Gustavo Gili.firma

La entrevista completa en itfashion.com

La entrevista completa la encontraréis en itfashion.com. No os la perdáis, porque creo que merece mucho la pena. Me hace especial ilusión publicarla en este medio porque creo que de esta manera el mensaje de Elena y de todos los que estamos trabajando en pro de la moda sostenible, la moda ética y la slow fashion podrá llegar a amantes de la moda, el diseño y la estética que quizás no frecuentan, al menos todavía, blogs especializados en este tema.

> Acceder a la entrevista completa a Elena Salcedo

Especial para los lectores de soGOODsoCUTE

Eso sí, para todos los que me seguís post a post, aquí comparto con vosotros, en exclusiva☺, unos detalles del sketchbook que acompañó a Elena en todo el proceso de creación del libro y donde fue apuntando todo lo que iba descubriendo. ¿Qué os parece? Yo creo que es un pequeño tesoro.

moda-etica-elena-salcedo

moda-etica-elena-salcedo

moda-etica-elena-salcedo

Sketchbook de Moda ética para un futuro sostenible. In love!!

Muchas gracias Elena por la predisposición, el tiempo y, sobre todo, por hablar sin tapujos. Y, naturalmente, gracias por aportar a la literatura en castellano este libro que, como tú dices: “Tiene la misión de inspirar a los estudiantes de moda, los diseñadores actuales y los consumidores”. ¡Esperamos que así sea!

Comprar online moda ética para un futuro sostenible (ed. Gustavo Gili). 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook146Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

One Comment

  1. Ahora mismo me leo la entrevista completa! El libro lo tengo todavía con plástico, lo compré este verano en Barcelona y hasta que no acabe “El libro rojo del estilo” no empezaré con él… Pero estoy deseando empezarlo! Ese borrador, esos esquemas… gracias a Elena por mostrártelos y a ti por compartirlos 🙂

    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *