100 días de bienestar y sostenibilidad
#The100DayProject #100soGOODsoCUTE

 

100-sogoodoscute

¿Has oído hablar alguna vez del #The100DayProject? Yo no lo conocía hasta hace unos días cuando este hashtag se cruzó en mi camino gracias a un newsletter de Incondicionalmente, el blog de Ame (que te recomiendo totalmente). Me atrajo lo de “el proyecto de los 100 días”. Suena tentador, ¿no te parece?

Continue Reading

Te presento a Àdam

adam-sogoodsocute-2

Supongo que a estas alturas ya te habrás enterado, pero por si a caso no me sigues en las redes sociales y no te habías pasado por el blog en días… contarte que Àdam ya está aquí. Nació el pasado 3 de marzo a las 7.17 horas de la mañana. El parto fue muy bien, aunque toda la parte previa fue muy larga, puesto que rompí aguas el martes 28 de febrero por la madrugada, pero parece que él no quería salir. Afortunadamente, y gracias al excelente equipo del Hospital del Mar de Barcelona, pude tener un parto natural. Comadronas, ginecólogas e enfermeras me acompañaron noche y día para vigilar mis contantes y, sobre todo, las del peque, asegurándose que estábamos bien. 75 horas tras la rotura, nacía esta preciosidad de niño 🙂

Continue Reading

Cómo ha mejorado mi alimentación con el embarazo

alimentacion embarazo sogoodsocute

El cuerpo es sabio y modifica la alimentación en el embarazo 

Aunque este es un blog, básicamente, de moda sostenible, sí que es cierto que en ocasiones me gusta salirme del tema y hablar, más allá de la ropa, de mi estilo de vida; un estilo de vida que, como en la ropa, persigue la filosofía slow, el consumo de proximidad y el ser y el estar por encima del tener. Eso sí, sin fanatismos, extremismos ni obsesiones, comportamientos que ya sabéis que rechazo. Por ello, y porque varias personas me lo estáis preguntando últimamente, hoy me apetece hablar de mi alimentación (más o menos slow) y, en concreto, de cómo el embarazo me ha hecho tomar conciencia de ella y, creo, mejorarla.

Continue Reading

Cómo vestir sostenible durante el embarazo – primeros pasos

premama-sostenible-6

¿Cómo ha ido la entrada al 2017? ¡Espero que muy bien! Yo, la verdad, con sus más y con sus menos…, pero en general, muy contenta (¡cómo no voy a estar contenta con el panzote que llevo!). Y precisamente sobre el panzote que llevo va este post… Y es que el otro día mi amiga Mónica, de la plataforma de moda sostenible Moves To Slow Fashion, me comentaba que en el blog no estoy hablando mucho de mi embarazo ni de moda para embarazadas.

Continue Reading

Camisetas ilustradas de moda sostenible, por Ninoti

ninoti-1

Bueno, bueno… después de varios mails pidiéndome que vuelva a mostrar looks de moda sostenible en el blog, regresan los post con outfits de marcas slow fashion. Y además, lo hacen con una marca muy especial: Ninoti, donde el arte, la ilustración y la moda se fusionan en prendas confeccionadas con ética. Estoy segura que te gustará. Como espero que también te guste la excusa que tengo para hacer tanto tiempo que no aparezco dando la cara por el blog.

Continue Reading

Mis 10 propósitos para desconectar estas vacaciones

vacaciones-sogoodsocute

Todos los comentarios recibidos esta semana a raíz del último post acerca de si es posible trasladar la slowlife al mundo laboral me han hecho pensar mucho acerca de mi relación (y por lo visto la de muchos) con el trabajo y de la gran necesidad que tenemos de desconectar y darnos tiempo.
Continue Reading

¿Es posible el trabajo slow?

es-posible-trabajar-slow-5

Sí, el post del lunes esta semana sale el martes. No es algo habitual en soGOODsoCUTE, pero cuando no se llega a todo, no se llega a todo. Precisamente sobre ello y sobre si es posible el trabajo slow quiero hablar hoy, sobre el ritmo de trabajo que llevamos y su compatibilidad con el estilo de vida que desde este blog estamos promoviendo.

Continue Reading

Tres años de moda sostenible con soGOODsoCUTE

moda-sostenible-street-style

Ayer hizo tres años que escribí el primer post en el blog de moda sostenible soGOODsoCUTE. Fueron unas pocas líneas para explicar por qué tenía la necesidad de poner en funcionamiento este blog, para contar de dónde salía la inspiración, y para plasmar cuál era el objetivo que quería conseguir con él. Y lo que empezó con una pequeña ventana en Internet se ha convertido en toda una aventura en pro de una moda más ética, más justa y más sostenible; una aventura en la que he conocido a muchísimas gente y me he liado la manta a la cabeza para emprender, junto a otros apasionados de la moda y la sostenibilidad, varios proyectos en este sentido. Hoy me apetece hacer un repaso a algunos de ellos y contarte mis planes de futuro.

Continue Reading