8 consejos para que a la hora de comprar no te la den con greenwashing

Katherine Hamnett

¿Será verdad lo que dice esta marca de que vela por los derechos de sus trabajadoras o es solo fachada? ¿Será cierto que esta empresa promueve lo orgánico o sólo ha ‘comprado’ un sello para quedar bien? Estas son algunas de las típicas preguntas que los consumidores que queremos hacerlo “bien” nos planteamos ante una compra y que a menudo no sabemos cómo responder. Pero, ¿por qué dudamos? Porque, claramente, el mundo de la sostenibilidad y el consumo responsable ha habido (y por desgracia todavía hay) mucho greenwashing y marketing social sin nada más detrás.

Continue Reading

Último post del año: ¿por qué hace tanto tiempo que no escribo?

sogoodsocute-fin-ano-2017-2Si tomamos como unidad de medida el tiempo en la blogosfera, llevo una eternidad sin escribir. Lo sé. Pero hoy, que el año llega a su fin, he tenido la imperiosa necesidad de sentarme ante el blog y reflexionar sobre este año que dejamos y, sobre todo, contarte por qué –creo- que hace tanto tiempo que no escribo. ¿Os apetece acompañarme en este último día? Yo, si me disculpáis, mientras charlamos me tomaré un chai late y un pastel de pera y pistachos casero 😉

Continue Reading

Recursos para reducir el estrés y vivir de manera más consciente

Despierta-Logo-square
¡Por fin saco unos minutos para volver a escribir! ¡Qué locura de septiembre! La vuelta a la ciudad, a los clientes, la incorporación –y consecuente adaptación- de Adam a la guardería y… por si fuera poco… empezar en un nuevo trabajo. Sí, sí, cómo lo lees. Desde el 4 de septiembre, además de autónoma, he vuelto a ser empleada por cuenta ajena. Me decidí a dar el paso a mitad de vacaciones, porque la oportunidad que se me presentaba era buenísima, pero claro, ser madre primeriza con tanto cambio de por medio no ha sido fácil. Ahora parece que empiezo a tener las cosas en orden de nuevo y, por fin, puedo recuperar el blog. ¡Qué ganas! Gracias a todas las personas que me habéis escrito preguntándome si estaba bien 😉 

Y como primer post de esta tardía vuelta al cole me apetecía mucho acercarte algún recurso que, naturalmente, te ayudara a llevar un estilo de vida más sostenible pero que fuera más allá de una propuesta para vestir, para comer o para tu higiene personal. Y, como por arte de magia, esta semana ha llegado a mí una iniciativa que responde perfectamente a esta visión más holística. Además, es una propuesta que tiene mucho que ver con los motivos que provocan el estrés del que te hablaba al principio del post.

Continue Reading

Vestir… y vivir sin plástico

julio-sin-plastico-hola-eco-2

¿El del papel, el del cristal o el del plástico?, ¿cuál es el cubo de la basura que se te llenas antes? Supongo que, como a la mayoría de los mortales, el del plástico. Y es que se está convirtiendo en una locura y en un sinsentido la cantidad de plástico de usar y tirar que entra en casa, ¿no crees?

Continue Reading

La revolución altruista (documental)

la-revolucion-altrusita-doc

¿Sabías que el ser humano es altruista por naturaleza? Yo, la verdad, y pese a llevar media vida dedicada a las organizaciones no lucrativas, tenía mis serias dudas… hasta que el otro día vi un documental que me hizo cambiar de idea y que me impacto tanto que no me he podido resistir a compartirlo por aquí. Espero te resulte interesante.

Continue Reading

100 días de bienestar y sostenibilidad
#The100DayProject #100soGOODsoCUTE

 

100-sogoodoscute

¿Has oído hablar alguna vez del #The100DayProject? Yo no lo conocía hasta hace unos días cuando este hashtag se cruzó en mi camino gracias a un newsletter de Incondicionalmente, el blog de Ame (que te recomiendo totalmente). Me atrajo lo de “el proyecto de los 100 días”. Suena tentador, ¿no te parece?

Continue Reading

Mis 10 propósitos para desconectar estas vacaciones

vacaciones-sogoodsocute

Todos los comentarios recibidos esta semana a raíz del último post acerca de si es posible trasladar la slowlife al mundo laboral me han hecho pensar mucho acerca de mi relación (y por lo visto la de muchos) con el trabajo y de la gran necesidad que tenemos de desconectar y darnos tiempo.
Continue Reading

¿Es posible el trabajo slow?

es-posible-trabajar-slow-5

Sí, el post del lunes esta semana sale el martes. No es algo habitual en soGOODsoCUTE, pero cuando no se llega a todo, no se llega a todo. Precisamente sobre ello y sobre si es posible el trabajo slow quiero hablar hoy, sobre el ritmo de trabajo que llevamos y su compatibilidad con el estilo de vida que desde este blog estamos promoviendo.

Continue Reading