The Loft Market, moda ética en el corazón de Dublín
The Loft Market | Dublin | slow fashion

the loft dublin ecofashion sogoodsocute

Este mes que he pasado en Dublín, además de disfrutar muchísimo, he tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto con We Are Islanders, una de las poquísimas marcas de moda ética y ropa ecológica de Irlanda.

La verdad es que ha sido un auténtico placer y prometo que pronto publicaré un post dedicado a sus creaciones, realizadas con  algodón orgánico, lana orgánica irlandesa (de una calidad extrema) y bellísima piel de salmón ecológico. ¡Una pasada!

the loft we are islanders

the loft we are islanders

Corner de We Are Islanders en The Loft Market

Por el momento, te enlazo un artículo que publiqué en el blog de Re-dress, la start-up que está detrás de We Are Islanders, y en el que habló de The Loft Market, una tienda ubicada en el corazón de Dublín que tiene a la venta creaciones de diseñadores locales que trabajan bajo criterios éticos y, en algunos casos, sostenibles, como es el caso de las tres marcas en las que hablo en el post: Sogni, que trabaja con tejidos reciclados; WAYO, que crea unos diseños increíbles a partir de kimonos usados; y, naturalmente, We Are Islanders. 

the loft sogni

Detalle del corner de Sogni, ecofashion Dublin

the loft wayoDetalle de el corner de WAYO, upcycling a partir de kimonos japoneses

El post está en inglés, pero creo que se entiende bastante bien. Y si no, entre el resumen que he hecho aquí y las fotos, te puedes hacer una idea bastante clara de The Loft Market. Aún así, lo mejor es que si en algún momento visitas Dublín, te acerques a esta tienda. Te aseguro que merece mucho la pena, ya que está ubicada en Powers Court Market, un centro comercial al más puro estilo georgiano donde el 90% de las tiendas que encontrarás están especializadas en la venta de productos de diseño fabricados en Irlanda. Un lujo para los amantes del buen gusto la calidad y, claro está, el comercio justo.

dublin ecofashion the loft marketFachada de Powers Court Market

Si quieres saber más acerca de mi estancia en Dublín, no te pierdas el post que escribí sobre ello. Y recuerda que el post original sobre The Loft Market lo puedes consultar desde aquí.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest9Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

  1. Wow, qué pasada! Ese centro comercial debe de ser genial, sobre todo por el hecho de poder comprar (o al menos mirar) ropa con la tranquilidad de que no está fabricada bajo condiciones de infrahumanas. Tengo pendiente visitar Irlanda desde que era una cría: era lo que siempre respondía cuando me preguntaban qué lugar me gustaría conocer.

    Un beso!

    • Hola Laura,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Pues nada, ya sabes, a darse una vuelta por este increíble país. La verdad es que merece muchísimo la pena.
      ¡Gracias por leerme!

      Sònia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *