Lush, cosmética natural para encerrarse en el baño y olvidarse de la lluvia

lush cosmetica natural

La lluvia de estos días ha hecho que regresaran a mi memoria las semanas que pasé en Dublín este verano (lo conté aquí, ¿recuerdas?). Allí, donde quizás no llovía con tanta intensidad pero sí cada día y casi continuamente, me dio por hacer algo que no puedo hacer nunca aquí: homenajearme con un baño una vez a la semana.

lush-cosmetica-natural-

Ya sé que no es nada ecológico, pero te prometo que había días que bañarse con agua casi ardiendo era la única manera de quitarse de encima el frío y sensación de humedad en el cuerpo. Además, que quieres que te diga, me hacía gracia poder aprovechar la bañera del apartamento, ya que aquí no tengo.

Te cuento todo esto porque fue gracias a estos baños que descubrí a Lush, una marca de cosmética natural que nació en Poole (Dorset, UK), en 1994 y que en muy pocos años ha pasado de ser uno de los principales proveedores de The Body Shop a contar 800 tiendas propias en 51 países y seis fábricas (que no he sabido encontrar dónde están) Aquí tienes las tiendas de Lush e España.

Descubrí la marca paseando por las calles de Dublín, y es que si pasas cerca de una de sus tiendas es imposible que no mires: por fuera, rotulación en blanco y negro que contrasta con un logotipo con colores llamativos y cierto aire pop; por dentro, más blanco y negro combinado con madera y, lo más característico, decenas y decenas de bolas de colores que parecen más pastelitos para comer que lo que son, bombas para tirar a la bañera y fundirse entre sus colores y aromas.

lush cosmetica natural

Como puedes imaginar, estos productos fueron los primeros de la marca que me llevé a mi casa dublinesa. Y es que además de bonitos y con un olor muy agradable, las bombas y burbujas para el baño de Lush, al igual que el resto de sus productos, están fabricadas con productos naturales –la mayoría de ellos procedentes de frutas y verduras- y, lo que más me impresionó, hechos a mano uno a uno. Y es que como aseguran en su propia web: “Cuando nos expandimos contratamos más gente, no contratamos más máquinas”. Si es verdad, ¡me encanta! Ciertamente, es muy sorprendente ver que en la etiqueta de algunos de los productos de la marca te explican quién lo ha fabricado.

Me encanta la estética de los videos de Lush en los que se explica cómo funcionan los productos de la marca. 100% naturales

Tras probar varias bombas y burbujas, y tras empezar a ser consciente que  no necesitaba más porque en Barcelona no tengo bañera, descubrí otro producto de la marca que me encantó y que esta vez sí podía llevarme conmigo de regreso: las hidratantes corporales (que huelen increiblemente bien). Concretamente yo he probado The New Charity Pot. En la web en español sólo he sabido encontrar su versión en lata , pero precisamente una de las cosas que más me gustaron de este producto es el formato del envase más característico de Lush, un tarro de plástico negro reciclado que la marca anima a devolver a la tienda a través de distintas promociones. Aunque, si te digo la verdad, es tan bonito que yo creo que me lo voy a quedar para guardar todavía no sé qué pero algo, seguro.  Finalmente, otra maravilla de esta crema hidratante es que, como dice su propio nombre, está relacionada con una causa social. En España tengo que investigar cómo funciona el tema, pero en Dublín tuve la oportunidad de elegir entre varios tarros, cada uno a una causa distinta. Yo me quedé con el que colabora con The Bristol Bike Project,  un proyecto de cesión y reparación de bicicletas para colectivos necesitados en Bristol.

lush-cosmetica-natural-3

lush-cosmetica-natural-4

Y si todavía te han quedado dudas,, decir que la marca es 100% vegetariana (nunca utiliza ningún producto que haya sido testado con animales), un 80% vegana, que desde el año 2009 no sólo no utiliza aceite de  palma si no que hace campaña para denunciar los efectos que su uso tiene en el planeta y que basa su producción en productos sólidos con el objetivo de minimizar al empaquetado (un 46% no tiene)  y los conservantes (un 67% de sus productos no lleva). También es cierto que Lush no es una marca de cosmética 100% orgánica, ni siquiera 100% natural, pero aún así creo que tiene suficientes ingredientes ligados a la sostenibilidad para formar parte de soGOODsoCUTE.com. ¿Tú qué crees?

lush-cosmetica-natural-1

 ¿Conocías esta marca? ¿Has probado algún producto en concreto? ¿Me lo cuentas? 

(*) Las fotos e imágenes de este post están extraídas de las web y redes sociales de Lush en el mundo. 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

  1. Hola,

    He visto tu blog en FB, por el artículo que has escrito sobre la tienda de moda vegana Amapola. Como me ha gustado, pues he querido mirar más. Al ver que has publicado acerca de LUSH, te pregunto ¿has leído su lista de ingredientes? porque utilizan parabenos, y de naturales tienen poco. Es sólo publicidad engañosa. Si te gustan los productos eco y sostenibles podrías probar Amapola Biocosmetics. Están hechos en Segovia y son una pasada.

    Gracias,

    Emma

    • Hola Ema,

      ¡Muchísimas gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado el artículo y te hayas animado a seguir navegando por el blog.
      Sí, soy consciente de que Lush no es una marca eco, ni siquiera 100% natural. En el post que les dedicó lo puedes leer: «También es cierto que Lush no es una marca de cosmética 100% orgánica, ni siquiera 100% natural». Aún así, como soGOODsoCUTE promueve las pequeñas acciones orientadas a la sostenibilidad y la ética, lo incluímos con el fin de destacar todos los pasos que ya han dado y animarlos a seguir trabajando en esta línea 🙂

      No he probado Amapola pero los conozco. A ver si tengo la oportunidad. ¡Estoy segura que me encantarán!

      Mil gracias por comentar y aclarar conceptos. ¡Me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *