Lyocell y algodón orgánico para empezar el año
I feel dress | tienda online | moda ecológica

lyocell-vestido-moda

Atención que el post de hoy viene con sorteo.

En primer lugar, ¡gracias por seguir aquí este 2016! Empiezo el año con mucha ilusión para que este blog te siga sirviendo de fuente de inspiración para incorporar a tu día a día propuestas de moda y tendencias sostenibles con mucho estilo. Por ello este primer post del año está dedicado a un outfit muy good y muy cute. Y además, viene con un sorteo exclusivo para fans del blog.

lyocell-vestido-moda-12

El primer outfit del año tiene como protagonista un vestido de Skunkfunk, firma de moda ética y sostenible nacida en Bilbao en los años 90, cortesía de I feel dress, una nueva tienda online multimarca de moda sostenible donde su creadora y curadora, Laia Altés, nos presenta una selección de propuestas de slow fashion entre las que destaca la firma bilbaína. Aunque en el título del post he puesto que el vestido me lo puse para empezar el año en realidad fue el que llevé la mañana del último día de 2015. Me apetecía despedir el año cerca del mar y con un vestido realizado con un material tan sostenible como el Lyocell (comercialmente conocido como Tencel), una fibra sintética que se crea a partir de celulosa (normalmente de eucaliptos) y que  además de ser totalmente biodegradable necesita mucha menos agua que otras fibras.

lyocell-vestido-moda-17

Pero hoy de quién realmente me apetece hablarte es de Laia y el porqué de I feel dress. Resulta que un diagnóstico en psoriasis a los 26 años llevó a Laia a investigar cómo hacer para que esta enfermedad le afectara lo mínimo posible. “Según los médicos –asegura Laia -no tenía cura, pero yo encontré una que al menos me ha valido a mí que es llevar una dieta vegana y consumir casi todo ecológico, la comida, la cosmética y la ropa”.

lyocell-vestido-moda-16

Y precisamente fue la búsqueda de prendas con estilo pero realizadas con tejidos ecológicos y naturales la que han hecho posible que hoy exista una plataforma como  I feel dress, una tienda online en la que su creadora selecciona personalmente aquellas prendas que la hacen sentir bien por fuera pero también por dentro; prendas como las de la firma Skunkfunk. Te animo a echarle un vistazo a sus propuestas, entre las que se encuentran marcas de las que ya hemos hablado en soGOODsoCUTE, como Ecoology, pero otras que hemos descubierto gracias al portal.

¡Atención sorteo!

lyocell-vestido-moda-5

¿Te apetece conocer más a fondo las propuestas de I feel dress y descubrir sus claves para una vida más slow? Pues suscríbete a su web y recibe sus propuestas, consejos y recomendaciones como las de su último post en el que presenta cinco claves para lograr los propósitos de año nuevo. Además, si te suscribes a I feel dress a través de este enlace y eres suscriptor de soGOODsoCUTE (si no lo eres date de alta a nuestro news desde aquí) , entrarás en el sorteo de una tote bag de algodón 100% orgánico de I feel dress como la que llevo en las fotos que te hará sentir capaz de cambiar el mundo. ¡Hay 10 en juego! 

lyocell-vestido-moda-8

¿Te apuntas? Hay en juego 10 bolsas y tienes tiempo de participar hasta el 10 de enero.

Recuerda, para participar en el sorteo de 10 tote bags de algodón orgánico 100%  de I feel dress es imprescindible que:

  1. Estés suscrito al newsltetter de soGOODsoCUTE. Si no lo estás puedes hacerlo desde aquí o dejes un comentario aquí debajo contando qué haces tú para lograr aquello que te propones.
  2. Te suscribas a I feel dress a través de este enlace exclusivo.

En el post del día 11 publicaré los ganadores.

¡Mil gracias por seguir aquí y que tengas una genial primera semana de año! ¡I mil gracias Laia de I feel dress por hacer llegar más lejos la moda sostenible! 

lyocell-vestido-moda-18

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook37Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

promos_sostenibles

Bajo el nombre de "promos sostenibles" se publican aquellos contenidos patrocinados de soGOODsoCUTE. Se trata de contenido remunerado pero que encaja totalmente con la línea editorial del blog. Además, este tipo de posts permite la continuidad de este proyecto. Si tienes algún proyecto que encaje con los valores del blog y al que te gustaría darle visibilidad escríbenos a hola@sogoodsocute.com.

12 Comments

  1. Skunkfunk me encanta y ese estampado que tiene tu vestido, aún más.
    Voy a curiosear por I feel dress!
    Feliz año Sonia!!

  2. Hola Sonia! Soy nueva por aquí 🙂 Dentro de poco me mudaré a Barcelona, así que me ha hecho muy feliz encontrarte y saber de todas estas propuestas sostenibles en la ciudad. Respondiendo a la consigna del post, creo que para lograr aquéllo que me propongo intento informarme lo mejor posible, moverme! mantenerme en movimiento, y por último, confiar! Que al menos para mí es la parte más difícil, pero lo intento, confiar en que todo va a salir bien 🙂 Gracias y hasta luego!

    • Hola Delfi,

      Gracias por comentar. Desde luego, lo más importante para lograr aquello que te propones es moverse y confiar, ¡bien hecho!

      Un abrazo y bienvenida a Barcelona 🙂
      sònia

  3. Precioso tu vestido!!!!
    Yo lo que procuro hacer para lograr lo que me propongo es ser muy perseverante. Parece fácil, verdad? pues para mí, al menos, no lo es, pero sí es cierto que durante el proceso para conseguir lo que esté tratando de conseguir, cuando empiezo a aflojar en mi empeño, pienso en la recompensa, en lo bien que me siento cuando logro las cosas por mí misma 🙂 es súper satisfactorio!!!!
    En fin, muchas gracias por tus post, me gustan mucho, y muchísimas gracias por este sorteo-
    Feliz año a tod@s!!!

    • Hola Carmen,

      La perseverancia, la clave. Si algo me ha demostrado a mí el tiempo es que perseverar es la clave para conseguir aquello que deseamos. Y tu actitud de pensar en la recompensa también es una buena auto-estrategia.

      ¡Gracias por pasarte por aquí! Y em alegra que te guste el vestido 🙂

      sònia

  4. Hola! me encanta tu blog, tus propuestas y el sorteo! Para lograr lo que me propongo le doy muchas vueltas a la cabeza y no paro hasta que lo consigo, pero me encanta ponerme metas aunque no siempre las pueda alcanzar.
    Feliz y slow año desde Mallorca!!!!

    • Hola Marta!

      ¡Qué envidia Mallorca!

      Muy interesante lo de ponerse metas. Deben ser suficiente ambiciosas como para motivarse pero suficientemente realistas como para no fustrarse, ¿no?

      ¡Feliz año!
      sònia

  5. ¿Qué hago para lograr lo que me propongo? Aunque suene a tópico, nunca me he parado a pensarlo. A bote pronto, se me ocurre que lo intento DE VERDAD. Con ganas. Poniendo alma y corazón en aquello que quiero. Creo que es lo único que se puede hacer para conseguirlo. Y, aunque muchas veces no baste con eso, haber puesto toda la carne en el asador y comprometerme de verdad por lo que persigo, pese a no lograrlo, me ayuda a llevar mejor el posible fracaso. Ya saben, con la conciencia tranquila. Aunque también es verdad que soy bastante tozuda y que, si veo que de un modo no sale, lo intento de otra forma. Persistiendo, persistiendo. Y el ser bastante organizada también suele ser de ayuda, jeje. ¡Feliz año a todas! 🙂

    • Hola Eva,

      ¡Gracias por comentar! Como le comentaba a Carmen… la perseverancia es la clave para hacer realidad las metas. Espero que este 2016 consigas todas las que te propongas.

      ¡Un abrazo!
      sònia

  6. Ei! Me encanta este vestido! Me ha gustado mucho conocer Skunkfunk y sobretodo la historia de I feel dress! Es complicado salir de esta rueda viciosa que es el capitalismo y más aún ser sostenible simse trata de comprar ropa! Encontré tu blog el año pasado y estoy totalmente enganchada! Se ha abierto un mundo inmenso de posibilidades de consumo responsable y slow fashion! Gracias por compatirlo con otras personas! Un abrazo fuerte! Salut!

    • Hola Jessica,

      Me alegra mucho que soGOODsoCUTE te sitva de inspiración y motivación para una vida más slow. Cualquier cosa, ya sabes dónde estamos.

      ¡Feliz año y bienvenida!

      sònia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *