¿Cómo hacer que tu marca de moda sea conocida (y reconocida)?

diseñadoresfutureoffashion

¿Cómo hacer que tu marca de moda sea conocida (y reconocida)? Ésta es, naturalmente una de las principales preocupaciones de todo diseñador de moda o persona que pone en marcha una firma. Por parte del consumidor, la pregunta sería, ¿qué me lleva a mí a consumir una marca en lugar de otra? Si te interesa conocer las respuestas… ¡sigue leyendo!

Y es que sobre estos temas hablaré este próximo sábado día 4 de febrero en el Mazda Space de Barcelona en el marco de las jornadas Future of Fashion, que tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana en este espacio ubicado en el barrio del Born de Barcelona y que están organizadas por Piscolabis Designers, una Plataforma de Diseñadores de moda, complementos y objetos de diseño de Cataluña que basan su trabajo en la calidad, la proximidad y la originalidad.

Si te digo la verdad  todavía no sé exactamente qué diré a lo largo de la hora de la que dispongo para charlar. Sería fácil recurrir a los elementos principales que conforman un plan de comunicación y exponer aquellos aspectos más importantes, pero la verdad es que me gustaría ir un poco más allá y dar consejos prácticos acerca de qué puede hacer un diseñador para que su firma despunte entre la multitud. Eso sí, siempre desde la ética y la responsabilidad. Y es que la charla será 100% soGOODsoCUTE.

4 de febrero – 11.30h – Mazda Space – Piscolabis Designers –  Barcelona
Decálogo para dar a conocer una firma de moda, por Sònia Flotats

Hay elementos que son claramente determinantes y que no dependen para nada del tipo de producto, ni siquiera de la estrategia de comunicación que se esté llevando a cabo, como la inversión que se haya hecho en dar a conocer la marca o los contactos que se tengan; es una afirmación dura, pero la experiencia me demuestra que es así. Pero en cambio –y afortunadamente-, hay otros aspectos que no tienen nada que ver en el status del diseñador ni su poder adquisitivo y que harán que la marca se haga un lugar en el mercado. Sobre ellos hablaré el próximo sábado 4 de febrero a las 11.30h en el Mazda Space de Barcelona. No te los desvelo aquí –al menos todavía- para que te animes a acercarte a la presentación 😉 Pero sí, si quieres, te propongo que me des tu opinión al respecto: ¿qué crees que facilita a una marca el ser conocida?

piscolabis-design-market-banner

Además de mi charla, en el Piscolabis Design Market también podrás disfrutar de la experiencia y conocimientos de expertos del sector de la moda como la de mi compañera y colega Estel Vilaseca, directora de Itfashion.com, quien nos desvelará las claves para diferenciarse en un Universo de diseñadores independientes. Por su parte el domingo el espacio de las charlas está dedicado a mesas redondas formadas por diseñadores que compartirán sus vivencias y experiencias. Tienes todo el programa aquí. Pero la parte principal del evento, como no podía ser de otra manera, son los diseñadores que forman parte del colectivo, quienes expondrán sus creaciones a lo largo de todo el fin de semana, una ocasión única para descubrir firmas locales. Yo personalmente tengo muchas ganas de conocerlas. ¿Qué? ¿Nos veremos el sábado? ¡Espero que sí!

Y recuerda, si quieres hacer tus aportaciones acerca de qué crees que es necesario para dar a conocer una marca de moda, ahora es el momento.

¡Nos vemos el sábado!

+ info. 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

3 Comments

  1. ¡Hola Sonia!
    Que lástima que mañana no pueda asistir a la charla, me encantaría. Seguro que será muy interesante.
    Que te vaya muy bien y ya nos contarás que tal

  2. hola sonia!
    suena súper interesante. ¿sabes si colgarán la charla en youtube?

    un abrazo

  3. http://www.getwild.com.ar

    @getwildar

    Muy interesante la nota! Nosotros somos una marca con base en Argentina, joven, fresca y a la moda. Producimos ropa pensada para el aire libre con FIBRA DE BAMBÚ.
    La materia prima de este textil se cultiva DE FORMA SUSTENTABLE, sin fertilizantes ni pesticidas.
    La tela hecha a partir de esta planta conserva todas las propiedades del bamboo, haciendo que nuestras prendas sean extremadamente suaves, atermicas, hipoalergénicas, antibacterianas, protejan contra los rayos UV y absorban hasta cuatro veces más transpiración que las prendas de algodón.
    Para saber más ingresá a:
    http://www.getwild.com.ar o seguinos en todas las redes con el usuario @getwildar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *