Reconectando con la naturaleza a través de mis alpargatas

alpagatas-made-in-spain-1

Si vives en una gran ciudad creo que es imprescindible para tu bienestar físico y mental escaparte al campo todo lo a menudo que te sea posible y respirar muy, muy profundo. Esto es lo que he hecho este fin de semana y no puedes imaginar lo bien que me ha sentado. Regreso a la ciudad y al trabajo diario con las pilas a tope y con mil ideas dando vueltas en mis neuronas (¡preparaos para el septiembre lectores de sogood!) ¿Pero sabes qué es lo mejor? Que gracias a las alpargatas que luzco en el post de hoy –y que te presento en él- creo que esta conexión con la naturaleza me durará mucho más que en otras ocasiones. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo.

alpagatas-made-in-spain-5

Las alpargatas son de Factor Tree, una marca de calzado que apuesta por la sostenibilidad. Y es que, además del yute (la fibra natural que caracteriza a cualquier alpargata), Factor Tree se sirve del caucho natural, del corcho y del algodón orgánico para confeccionar sus zapatos. Éste último, además, procede de Organic Cotton Colours, una de las firmas de algodón orgánico que más admiro por el proyecto que hay detrás y por el buen hacer de su creador. Te hable de él aquí y aquí. Ya ves, un calzado natural, parcialmente ecológico, además, apto para veganos.

Como puedes imaginar por el tipo de materiales que componen las alpargatas, calzarlas es un verdadero placer. Además, el hecho de que estén confeccionadas, totalmente a mano, en pequeños talleres de Murcia de la mano de grandes maestros alpargateros, hace que el acabado de estas sea impecable, no dando lugar a ningún pliegue ni nada que condiciones su comodidad. Ni una rozadura, ¡lo prometo!

alpagatas-made-in-spain-4

Por lo que respecta al diseño, que es made in Barcelona, es creación de Isabel, la alma máter de la firma y diseñadora industrial del sector automovilístico reconvertida a maestra alpargatera tras una intensa formación. La colección –de espíritu atemporal- cuenta con diseños lisos, pero creo que lo que de da un enorme valor añadido a la firma son los estampados. ¿Cuál es tu preferido? Los tienes todos aquí. 

Según me cuenta Isabel, la tela está teñida con tintes al agua que minimizan todo lo posible la contaminación. Todavía no he tenido que lavarlas, pero en la etiqueta se recomienda hacerlo con un paño húmedo y jabón neutro, y procurar no meterlas en la lavadora ni secadora. El secado al aire libre y sin sol directo. Así lo haré.

alpagatas-made-in-spain-2

En el look de este fin de semana las he combinado con un mono corto estampado color verde botella de Gorni Kramer, una firma de Barcelona también muy good y muy cute de la que hace tiempo tengo ganas de hablarte. El capazo, un incondicional de mis posts de verano, lo compré en Mallorca hace ya varios años a un artesano.

alpagatas-made-in-spain-7

Utilicé el outfit para escaparme al monte con Adam y Cesc a ver un espectáculo del Circ Cric, un circo muy peculiar que se encuentra ubicado en medio de la montaña del Montseny y que, además de hacernos pasar un buen rato y ridiculizar la mayoría de nuestras preocupaciones diarias, nos invita a reflexionar acerca de nuestra relación con la naturaleza. Yo, al menos a través de mis pies, me puedo sentir un pelín más conectada a pesar de encontrarme, ya hoy, en medio del asfalto. Y tú, ¿conectas con la naturaleza ni que sea de vez en cuando? ¿Cómo lo consigues? Me encantará leerte 🙂

alpagatas-made-in-spain-9

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

  1. Hola Sonia!
    Qué bien se te ve! Y es verdad, la Naturaleza lo es todo, somos naturaleza, por eso al volver a ella sentimos esa conexión tan fuerte y nos recargamos de energía para continuar con menos “peso”.
    Preciosas las fotos y muy interesante el post, como siempre. Te admiro por la constancia que supone seguir adelante y trabajar por aquello en lo que crees.
    Gracias y un abrazo

  2. ¡Hola, Sonia!
    No conocía este precioso rinconcito, pero las casualidades de la vida me han llevado hoy a descubrirlo y la verdad es que, siendo sincera, ha sido un gran descubrimiento. Me encanta el título, el diseño, el estilo que tiene y sobre todo – y más importante – lo mucho que logran transmitir tus palabras. La verdad es que no es nada fácil, en los tiempos que corren, llegar al lector de esa manera. Se nota que escribes desde el corazón y te lo agradezco mucho porque es un placer leerte.

    En cuanto al post, me ha gustado mucho. Como dices, es imprescindible escapar de vez en cuando al campo para poder reconectar con una misma. En mi caso es fácil porque vivo en las Islas Canarias y en cualquier momento puedo ir a la playa o al campo, pero supongo que vivir en las grandes ciudades es muy estresante y se necesita ese momento de relax. Me encantan las alpargatas y el hecho de que sean made in Spain, garantizando el desarrollo sostenible y evitando la explotación infantil que llevan a cabo muchas marcas para abaratar costes. ¡Gracias por la recomendación!

    Solamente me queda decirte, de nuevo, que ha sido un placer dejarme caer por aquí. Espero pasar más a menudo por este lugar tan mágico porque la verdad es que merece la pena.

    ¡Un abrazo enorme! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *