¡No sé qué ponerme!

no-se-que-ponerme-10

¡No sé qué ponerme! ¿Te suena esta frase? ¿Alguna vez en tu vida la has pensado? O, peor aún, ¿la has dicho en voz alta mirando a la persona que vive contigo con cara de psicópata? Yo sí. Y es que hay mañanas en las que parece que mi armario no sea mío y que no haya nada en él que me quede bien o que me pueda poner para el día que me espera.

Por ello me ha encantado conocer a Laure y su proyecto Indigo by Laure, un servicio de asesoría en estilismo personal basado en la slow fashion.

no sé qué ponerme laure by indigo

Laure Ritter, fundadora de Índigo by Laure

Nieta de un sastre, Laure cuenta con un instinto innato y una sensibilidad especial para detectar la ropa de calidad y bien hecha. “En mi casa –me cuenta- siempre se ha apostado por prendas de calidad y me han enseñado a conocer los tejidos y los acabados”. Pero el detonante para que Laure decidiera poner en marcha su proyecto llegó cuando, tras varios años en el departamento de taras y devoluciones de una gran empresa de retail, se dio cuenta de la gran cantidad de cambios que la gente realizaba en sus compras y de la mala calidad de la mayoría de prendas que pasaban por sus manos. Fue entonces cuando esta francesa afincada en Barcelona desde hace 10 años decidió formarse en moda sostenible en la Central Saint Martins y la London College of Fashion y, con todos los conocimientos aprendidos, poner en marcha su proyecto Índigo by Laure.

Taller “Reconcíliate con tu armario”

Estos dos últimos viernes por la tarde he tenido la suerte de poder asistir a uno de sus talleres que, bajo el título “Reconcíliate con tu armario”, nos orienta para encontrar nuestro propio estilo y sacar mayor partido de las prendas que se han «perdido” dentro de él. Hacer nuevas combinaciones, descubrir qué piezas nos favorecen y cuáles no, aprender a comprar con cabeza o saber sacar partido de los complementos son sólo algunos de los temas tratados.

no sé qué ponerme taller

Lo que más me ha gustado del taller, además de ese Je ne sais pas quoi con el que, como buena francesa, cuenta Laure y que convierte en estilo todo aquello que toca, es que en él va introduciendo todos los principios en los que se basa la slow fashion sin apenas mencionar este concepto. Y es que tal y como me comenta: “He comprobado que mucha gente se asusta cuando  hablo de moda ética o moda sostenible, ya que piensan que voy a hablar de ropa hippie o, en el mejor de los casos, de ropa cara y por tanto inaccesible”.

no sé qué ponerme taller

no sé qué ponerme

Por ello Laure ha optado por introducir esta filosofía a través de la práctica,  ya se poniendo especial énfasis en la calidad de los tejidos, el uso real que le vamos a dar a la prenda o la historia que hay detrás de ella. “Quería encontrar una manera de informar, de concienciar, desde una forma sencilla y lúdica”, me comenta. Y añade: “Sin imponer nada, podemos llegar a mejorar nuestra calidad de vida además de nuestra planeta sólo tomando conciencia del uso que hacemos de la ropa”.

no sé qué ponerme

El viernes que viene me toca la última sesión, en la que vamos a hablar de los colores. ¡Deseando que llegue!

¡Atención sorteo!

Como supongo que después de leer este post a ti también te debe apetecer asistir a las tres sesiones de las que se compone “Reconcíliate con tu armario”, en exclusiva para los lectores de soGOODsoCUTE y gracias a la cortesía de Índigo by Laure, voy a sortear un taller valorado en 75€ entre todos los lectores. ¿A qué mola?

¡Atento a cómo participar!

  1. Deja un comentario en este post comentando por qué crees que te irá bien asistir al taller.
  2. Suscríbete, si todavía no lo has hecho, al newsletter de soGOODsoCUTE (lo puedes hacer desde aquí).
  3. Hazte fan del Facebook de Índigo by Laure (clicando aquí y dándole al “me gusta”).

El sorteo lo haré el jueves 9 y el viernes día 10 de octubre publicaré el resultado en el blog. Si eres el ganador, también recibirás un correo electrónico con los pasos a seguir para canjear el premio.

logo_reseaux-sociaux2Y por si quieres ir preparándote para las sesiones, aquí te dejo las fechas de los próximos talleres, para que elijas la que más te interesa:

Lunes: 13, 20 y 27 de octubre de 18h30 a 20h00
Jueves: 16, 23 y 30 de octubre de 10h30 a 12h00
Viernes: 17, 24 y 31 de 17h00 a 18h30

Toda la información del taller aquí

 Y ya sabes, como dijo Yves Saint Laurent:  “Las modas pasan, el estilo es eterno”. ¡Encuentra el tuyo!

Termino el post con una imagen que encontré por Internet y de la que me he acordado escribiendo este post 🙂 Y así le sacamos hierro al asunto. ¡Feliz semana!

no sé qué ponerme

ACTUALIZACIÓN 10/10/2014

Ya tenemos la ganadora del sorteo de 3 sesiones de estilismo personal a cargo de Índigo by Laure. La verdad es que hemos tenido que descartar bastantes participaciones porque no se habían seguido las reglas para entrar al sorteo… Me da rabia porque estoy segura que es por despiste o lo que sea, pero si hay unas normas no nos las podemos saltar, que si no es injusto para los que las siguen…

Bueno…. la ganadora es… Gisela, que comentaba que  le cuesta mucho desprenderse de la ropa que no se pone y que además quiere aprender a comprar mejor y tener más estilo. ¡Seguro que con el intensivo de Laure lo consigues!

sorteo-estilismo-personal

¡Felicidades Gisela! Te mandaremos un email para que sepas cómo hacer para disfrutar de tu premio 🙂

Al resto, ¡muchas gracias por participar! ¡Seguimos!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

8 Comments

  1. jajajaja, me suena muy mucho! así q me íria genial porque además tengo la sensación q compro fatal! hay cosas q me las compro y no me lo pongo pero unos meses/años más tarde, lo redescubro y no hay quién me saque de ello, vamos…lo q lo llamo «moda diferida»

    a ver si tengo suerte, gracias por el sorteo!

  2. vull que em toqui, vull que em toqui, vull que em toqui, vull que em toqui, vull que em toqui…!!!!!
    M’encanta aquesta idea! quan vaig haver de fer mudança i buidar armari van sortir peces que encara tenien etiqueta!! arrrgrggg!!! soy lo peor!!

  3. Porque tengo la sensación de que cada día voy igual, que mi armario es aburrido y soso y que le falta estilo! Porque cada vez que abro el armario veo ropa «olvidada» y no sé qué hacer con ella… así que ahí se queda y va pasando el tiempo y no consigo ponérmela nunca! Y también para empezar a ser consciente de lo que llevo y saber de dónde sale.
    Me parece un curso muy interesante… así que espero tener suerte 🙂

  4. Conec la Marisa i em va parlar del teu curs… des del primer moment em va encantar la idea. D’una forma u altra fare el curs amb tu perque em sembla superinteressant.

  5. Lloro. Por qué estás cosas tan guays sólo se hacen en Barcelona? Me encantaría apuntarme al sorteo y poder asistir a esos talleres… Pero no puedo permitírmelo 🙁
    Gracias por compartir la existencia de estas iniciativas. Le he dado «me gusta» a su página de facebook para estar súper pendiente de todo.
    Un beso.

  6. Uf, perquè em costa molt desprendre’m de la roba que no em poso, per aprendre a comprar millor i per tenir més estil…
    Tant de bo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *