Nace el BCN ETHICAL FASHION FEST:
el Primer Festival de Moda Sostenible de Barcelona

bcn-ethical-fashion-fest-cartel

Por fin puedo contaros que el próximo 22 y 23 de noviembre Barcelona acogerá el BCN Ethical Fashion Fest, el primer festival de moda sostenible de Barcelona. Hace semanas que desde la Asociación Moda Sostenible Barcelona, entidad de la que formo parte junto a más de cincuenta marcas de moda ética y sostenible y prescriptores de la Slow Fashion, estamos preparando este evento que ha llegado para quedarse.

El BCN Ethical Fashion Fest se celebrará por primera vez los días 22 y 23 de noviembre en el Arts Santa Mònicaun espacio de creatividad multidisciplinar,  innovación y reflexión ubicado en plena Rambla de Barcelona.

arts-santa-monica

El sábado se podrán ver desfilar marcas pioneras que apuestan por diferenciarse aplicando criterios éticos y de sostenibilidad a sus creaciones en dos sesiones. En la primera (17:30h), desfilaran las tiendas multimarca con sus prendas de firmas de diferentes procedencias, mientras que en la segunda (18:30h), se podrán ver las propuestas de los diseñadores locales. Entremedio, habrá una actuación de la cantante flamenca Carmen Doora. Y a lo largo de todo el evento habrá pop up stores donde las marcas participantes tendrán a la venta sus colecciones.

pasarela_humus2

Con el fin de potenciar la moda sostenible, la entrada al recinto y el acceso a los distintos desfiles es libre y gratuito. 

BCNEthicalfashion_FEST-COLABORA

Desde soGOODsoCUTE, junto a nuestras compañeras de CucdeCol, En Consonancia, The Fashion JournalistPretalistI Belive in Dreams y las profesionales Eva Riu, María Pérez-Hickman y Montserral Rossell nos estamos encargando de la comunicación del evento.  Hoy casi en primicia, os presento el cartel oficial del BCN Ethical Fashion Fest (imagen principal del post), que cuenta con el patrocinio de Organic Cotton Colours y el apoyo de SkunkFunk y, como no, de Arts Santa Monica. Además, como podéis ver en la imagen, un gran plantel de colaboradores no se lo han pensado ni dos minutos para poner a disposición del evento todo lo que han podido, ¡y mucho más!

Muchas de las marcas que estarán presentes ya participaron en la pasarela de moda sostenible creada con motivo del Fashion Revolution Day el pasado 24 de abril, el primer gran acontecimiento organizado por la Asociación Moda Sostenible Barcelona y que fue un éxito de público y de participación (os hablé de él aquí).

fashion-revolution-bcn

Esta vez, como en aquella ocasión, el objetivo de la fiesta es invitar a los asistentes a leer y entender las etiquetas de su ropa para, entre todos, crear una industria de la moda más sostenible.

Marcas participantes

Las marcas de ropa que estarán presente en esta edición del Bcn Ethical Fashion Fest son: Annatrash, Viginia Rondeel, Miu Sutin, Aiby Craft, Daniela Barbieri, Carmela Rodriguez, RebelRoot, Del Través, IBID, Möethica, UmutkaSylvia Calvo BCN, Rosa López Creations, Lifegist, Organic Cotton Colours, Perfect Days, Ecoology, Mimètik Bcn, Pure Green Apparel, Bicho Bichejo, y las infantiles AB·Origenes, Kupukupukids, Bastida y Binta. Las marcas de complementos son: ModaEstany, RebelRoot, Made in Purple, IBID, Rosa López Creations, Comblume, Maureen Clarke Batik’s Secrets y El Naturalista. Y las tiendas : Moves To Slow Fashion, Green Life Style y Humus.

#BCNETHICALFASHIONFEST

¿Qué? ¿Nos vemos el 22 y 23 de noviembre en Barcelona?  ¡Espero que sí! Puedes apuntarte en el evento creado en Facebook y darle difusión en redes a través del hashtag #BcnEthicalFashionFest

——————————————————————————————————————————————————————————————–

Actualización 18/11/2014

Actualizo el post para contarte algunas novedades del Bcn Ethical Fashion Fest. Y es que el domingo por la mañana contaremos con Elena Salcedo (ya te hablé de ellas aquí) que nos vendrá a presentar su libro Moda ética para un futuro sostenible. Además, tras ella, podremos disfrutar de pequeñas presentaciones de varios miembros de la asociación, entre los que estaré yo, que hablaré de la importancia de informarse a la hora de comprar ropa y propuestas de dónde encontrar dicha información. ¡Os espero!

Termino el post con el díptico del programa de la festival  ¡Recién salido del horno! Haz clic en las imágenes para ampliar.

diptico bcn ethical fashion fest 2014

diptico bcn ethical fashion fest 2014

¡Nos vemos este fin de semana!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook191Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest2Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

5 Comments

  1. Qué bien, por fin! Yo no podré ir porque estoy en Inglaterra, una pena! Pero mañana comparto en mi blog. Espero que sea un éxito, lo seguiré todo de cerca, eso seguro 🙂

  2. Ohhh que maravilla he asistido a desfiles pero ninguno de este tipo y me encantaría asistir!! Y por supuesto conocerte! Un abrazo corazón! Gracias por la info! ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *