¿Por dónde empezar en esto de la moda sostenible?

Si es la primera vez que visitas soGOODsoCUTE o simplemente estás buscando una guía rápida y sencilla para entender qué es la moda sostenible y empezar a vestir de una manera más responsable (sin perder pizca de estilo, ¡eso nunca!), éste es tu lugar. En esta página hemos recopilado aquellos materiales y post clave editados por soGOODsoCUTE que hablan acerca de la moda sostenible, para que te sean bien fácil empezar a caminar en este sentido. ¿Empezamos? 

De un solo vistazo…

Si te da pereza leer, creo que estos dos materiales te servirán para poner las bases de lo qué es la moda sostenible y de cómo vestir acorde con esta filosofía.

1.Infografía Anatomía de una prenda slow 

Para entender, de un sólo vistazo, qué es la moda sostenible.

infografia_small

Haz clic sobre la imagen para descargártela a tamaño real. 

2. Póster del decálogo de la moda sostenible (póster)

Diez consejos para vestir de manera sostenible de manera fácil y económica.

decalogo-moda-sostenible-sogoodsocute-rojodecalogo-moda-sostenible-sogoodsocute-naranjadecalogo-moda-sostenible-sogoodsocute-lila

Haz clic sobre la imagen para descargártelo en el color que prefieras

3. Decálogo de la moda sostenible (librito)

Diez consejos para vestir de manera sostenible de manera fácil y económica y explicación de cada uno.

decalogo-fondo-blanco

Puedes descargártelo suscribiéndote gratis al blog (un email a la semana con el resumen del post).

Aprendiendo rápido…

Si te apetece leer un poco más, aquí los post clave para adentrarte en el universo de la sostenibilidad:

¿Qué quiere decir vestir sostenible?que es vestir sostenible

A partir de un outfit reflexionamos sobre la componente social y la componente ambiental de la sostenibilidad en moda.

 

 

 

vestir-sostenible-loco¿Cómo vestir sostenible y no volverse loco en el intento?

Una vez tenemos más o menos claro que es esto de la sostenibilidad en moda, te recomiendo que le eches un vistazo a este post con nueve consejos súper prácticos para vestir sostenible sin obsesionarte. El post más leído de soGOODsoCUTE. Imprescindible.

 

 

vestir-sostenible-no-es-caroSácate de la cabeza la idea de que vestir sostenible es caro

Quizás tras haber leído los post anteriores ya te has sacado esta tontería de la cabeza, pero si lo sigues pensando (y también para tener argumentos para conversar con amigos y demás), un post en el que desmentimos el mito de que la moda sostenible es cara.

 

 

circulo-producto-hmQué aspectos hacen que una prenda sea más sostenible (parte 1 y parte 2)

Se trata de un artículo dividido en dos partes en la que recorremos el ciclo de vida de una prenda (desde la ideación de ésta hasta el final de ésta) para ver qué podemos hacer en cada fase para aumentar su sosteniblidad. Ideal para diseñadores pero también para consumidores responsables.

 

 

moda-etica-elena-salcedoUn libro: Moda ética para un futuro sostenible, de Elena Salcedo

Un libro imprescindible para diseñadores de moda y personas que quieran tener claro cómo comprar moda pensando en clave de sostenibilidad.

 

 

 

nube-tags-moda-sostenible-Diccionario de la moda sostenible

Aunque faltan muchísimas palabras, éste es un pequeño listado de palabras y conceptos relacionados con la moda y con la sostenibilidad que quizás pueden ayudarte a no perderte en algunos de los posts.

 

 

Yo creo que con estos elementos tienes más que suficiente para contar con una base sólida y clara sobre qué es y qué no es la moda sostenible. A partir de aquí te invito a navegar por el blog e ir descubriendo marcas, tiendas y propuestas de outfits de moda sostenible, así como otros temas relacionados con la sostenibilidad más allá de la ropa: cosméticaalimentación, diseño, estilo de vida, etc.

Y recuerda, si no quieres perderte ningún post, suscríbete al newsletter y, además, recibirás gratuitamente el librito de la moda sostenible.

¡Bienvenid@s al universo soGOODsoCUTE!

universo-sogoodsocute