Libros sobre moda y sostenibilidad

moda-etica-elena-salcedo-4

Para aquellos que de alguna manera estamos implicados en esto de la moda sostenible, hoy es un día clave, ya que hace cuatro años de la tragedia que robó la vida a más de 1.100 trabajadores en el edificio Rana Plaza de Bangladesh mientras cosían ropa para firmas internacionales. A raíz de ello, cada año por esta fecha tiene lugar el Fashion Revolution, una iniciativa de origen anglosajón cuyo objetivo es hacer que los consumidores nos planteemos y reflexionemos acerca del origen de nuestra ropa: ¿quién la hizo?, ¿bajo qué condiciones laborales?, ¿qué impacto tuvo su producción en la salud de las personas que la confeccionaron?, ¿y en el medio ambiente? Si quieres saber más sobre esta iniciativa y cómo implicarte en ella, el post Fashion Revolution: ¿de qué va todo esto? que escribí el año pasado por estas fechas puede ser un buen punto de partida. También, naturalmente, la web del proyecto. Pero si queréis ir un paso más allá, y aprovechando la excusa de que ayer, además de la Diada de Sant Jordi (para mí la mejor fiesta del año) fue el Día Internacional del Libro, he hecho una selección de publicaciones que hablan, de una u otra manera, sobre moda y sostenibilidad. Espero la disfrutes y, si te animas, compartas en los comentarios otras publicaciones que creas puedan ser de interés al respecto.

Continue Reading

100 días de bienestar y sostenibilidad
#The100DayProject #100soGOODsoCUTE

 

100-sogoodoscute

¿Has oído hablar alguna vez del #The100DayProject? Yo no lo conocía hasta hace unos días cuando este hashtag se cruzó en mi camino gracias a un newsletter de Incondicionalmente, el blog de Ame (que te recomiendo totalmente). Me atrajo lo de “el proyecto de los 100 días”. Suena tentador, ¿no te parece?

Continue Reading

El directorio definitivo de fabricantes y proveedores locales

cuaderno-brillante-makers-locales

Si eres diseñador de lo que sea o, sencillamente te gusta realizar trabajos manuales y alguna vez te has vuelto loco buscado un proveedor para hacer algo en corcho, cortar en láser, estampar sobre piel o modelar en 3d (sólo por poner algunos ejemplos)… te tengo que decir dos cosas: una, que en el post de hoy encontrarás la solución a tus búsquedas. Dos, que me alegra no ser la última persona en la faz de la tierra de enterarse de la existencia de Cuaderno Brillante, un directorio de fabricantes locales y proveedores de proximidad.

Continue Reading

¿Te atreves a vestir más sostenible este 2017?

sogoodsocute-embarazada-look

Aunque me gusta tomarme unos días antes del cambio de año para desacelerar y reflexionar en el blog acerca de todo lo vivido y todo lo maravilloso que vendrá, no quería cerrar el año sin proponerte un reto para este 2017 en cuanto a moda y sostenibilidad.  Y a ver si la semana que viene sí que hago un post más reflexivo acerca de lo visto y lo que se verá 😉 

Continue Reading

Caja sorpresa llena de productos naturales y ecológicos – Estamos de sorteo con Greenmood

regalo-sorpresa-ecologico-

Si me sigues en Instagram habrás visto que este fin de semana he publicado alguna foto y alguna historia relacionada con una caja cuya tapa llevaba escrito el texto Greenmood. Y es que es un regalito que he recibido y que, la verdad, me ha hecho muchísima ilusión. Si sigues leyendo, te explico por qué.

Continue Reading

3-5/11, Barcelona se viste de moda sostenible (+ regalo)

beff-2016-moda-sostenible-sogoodsocute

Esta semana el tema del post estaba más que cantado, y es que llega una nueva edición del Barcelona Ethical Fashion Fest (BEFF), el Festival de la moda sostenible de Barcelona; un evento que, como seguramente ya sabes, me hace especial ilusión porque tengo la suerte de poder decir que formo parte de sus orígenes. También al final de todo un pequeño regalo para todos aquellos que me seguís y la semana pasada os quedasteis sin post.

Continue Reading

¿Por dónde empezar en esto de la moda sostenible?

universo-sogoodsocute

Otro de los logros de un verano desconectada del ordenador ha sido redescubrir soGOODsoCUTE. Sí, sí, como lo lees. Y es que hoy, cuando estaba pensando sobre qué tema escribir esta semana (todavía estoy algo desorganizada y falta de rutinas) he tenido la necesidad de repasar los últimos posts publicados para saber “dónde nos habíamos quedado”.

Continue Reading

Mis 10 propósitos para desconectar estas vacaciones

vacaciones-sogoodsocute

Todos los comentarios recibidos esta semana a raíz del último post acerca de si es posible trasladar la slowlife al mundo laboral me han hecho pensar mucho acerca de mi relación (y por lo visto la de muchos) con el trabajo y de la gran necesidad que tenemos de desconectar y darnos tiempo.
Continue Reading

¿Es posible el trabajo slow?

es-posible-trabajar-slow-5

Sí, el post del lunes esta semana sale el martes. No es algo habitual en soGOODsoCUTE, pero cuando no se llega a todo, no se llega a todo. Precisamente sobre ello y sobre si es posible el trabajo slow quiero hablar hoy, sobre el ritmo de trabajo que llevamos y su compatibilidad con el estilo de vida que desde este blog estamos promoviendo.

Continue Reading