soGOODsoCUTE, más allá de la moda

sonia-slow-food-el-gat-blau

soGOODsoCUTE (si me sigues hace tiempo lo sabes de sobras) se basa en un triángulo formado por los conceptos de moda, estética y sosteniblidad. E intento que todas las propuestas que se presentan en el blog se ciñan a este trinomio. Decidí abrir este blog para mostrar y dar a conocer las propuestas de diseñadores y firmas con propuestas estéticas potentes pero con una enorme sensibilidad social y ambiental. Y creo que a lo largo de estos dos años he demostrado el tremendo número de opciones que existen en este sentido. ¿Y por qué te cuento todo esto? Porque hoy me he decidido a dar un paso más allá.

 decalogo-moda-sostenible-libro

Y es que a partir de ahora me gustaría que, de la misma manera que lo hemos hecho con moda, soGOODsoCUTE sirviera para demostrar que cualquier otra disciplina artística puede se concebida de manera sostenible. Es cierto que en alguna ocasión y de manera puntual he hablado de otros temas no relacionados directamente con la moda, pero a partir de ahora- espero te parezca bien-, este blog irá creciendo en este sentido, incorporando poco a poco apuntes y reseñas sobre cualquier elemento que nos inspire desde el punto de vista de la sostenibilidad y un estilo de vida más slow en el que, naturalmente, la estética seguirá siendo un elemento primordial.

Esta apertura en el enfoque de soGOODsoCUTE se debe principalmente a una decisión personal (lo hago porque me apetece y considero que puede ser algo divertido), pero también porque creo que puede ser interesante para todos aquellos que os pasáis por aquí. Así que, sin abandonar la moda como elemento principal, espero que la variedad de temáticas te aporte altas dosis de inspiración. Como siempre, habrá lugar para mis outfits sostenibles y para reflexiones acerca de la vida en general, solo faltaría.

La slow food de El Gat Blau

el gat blau slow food

Imagen cortesía El gat blau

Bien, empiezo este viaje por el universo slow y las tendencias sostenibles con una propuesta gastronómica que descubrí hace poco gracias a la ubicación de nuestro nuevo hogar. Se trata de el restaurante El Gat Blau (el gato azul), un establecimiento ubicado en el Eixample izquierdo de Barcelona y que, con la acreditación de slow food, nos ofrece una deliciosa oferta culinaria Km. 0 a un precio más que razonable.

12132558_1083419015001729_5600275768187718874_o

Imagen cortesía El gat blau 

El Gat Blau es el proyecto de Jo Mestres y del chef Pere Carrió, quienes, tras un largo camino de aprendizaje y experimentación, en el año 2010 decidieron apostar por ofrecer a sus clientes una propuesta gastronómica con productos de proximidad, de temporada y donde se priorizara el producto ecológico. Todo ello, con una interesante producción gastronómica cuyo resultado son sabrosos platos con –te lo prometo- un perfecto equilibrio de contrastes y de sabores.

 el gat blau slow food

Imagen_María Espeus, cortesía El gat blau 

Si a esta excelencia culinaria se le suma la posibilidad de poder comer o cenar inmerso en una delicada decoración con reminiscencias nórdicas y la atención de un equipo de profesionales que te hacen sentir especial a la vez que muy cómodo, el acierto es seguro.

11987144_1064022270274737_580897899564375130_n

Imagen cortesía El gat blau

Este sábado fuimos a cenar con Cesc. Yo me pedí un canelón de calabaza relleno de polenta, legumbres y setas y con pesto de calabazas y una tarrina de conejo cocinado a baja temperatura con cremoso de zanahoria y galleta de chocolate que de lo bueno que estaba te saltaban las lágrimas. Cesc se pidió la coca de papada de cerdo con queso y rúcula que se deshacía en el paladar y morro de bacalao con calçots y pil pil de romesco. Esta vez no hicimos postres –por aquello de los atracones postnavideños, jeje-, pero sirven un coulan de avellanas –creo que es- que quita el sentido.

 

conejo-choclate-slowfood

 

cairats vino slow

bacalao-slowfood

Si te apetece ir, por las noches solo abren de jueves a sábado y recomiendo reservar. Por el mediodía tienen un menú por 11,90€ que todavía no he probado pero que tiene que estar genial.

El Gat Blau | C/Comte Borrell 122 | Barcelona| 933 25 61 99| + info

¿Crees que te va a gustar este tipo de reseñas sobre propuestas más allá de la moda? ¿Sobre qué temas te gustaría conocer más? ¿Quieres apostar por la sostenibilidad en algún aspecto de tu vida y te falta información?

¡Feliz semana! ¡Y mil gracias por seguir aquí!

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

One Comment

  1. Me encanta tu filosofía! Soy estudiante de un Máster de R.S.C. por la U.O.C. y creo que la sostenibilidad debe de ser el futuro. A parte, me encanta el movimiento «Slow food» y es algo que estoy empezando a descubrir y a practicar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *