Un espacio para comprar y customizar ropa de segunda mano en Madrid
El Cuarto de Costura | Madrid | segunda mano

ropa-segunda-mano-madrid-17

Hace 10 años, cuando la gente no hacía “Do It Yourself ” si no “arreglos y apaños”, Mamen Zalba tuvo una visión y decidió abrir en Majadahonda (Madrid), un Cuarto de Costura donde encontrarse con otras personas como ella a las que les gustara el hilo y la aguja. Hoy, con el háztelo tu mismo saturado dentro y fuera de Internet, Mamen ha querido dar una vuelta de tuerca más a su proyecto. ¿te apetece conocer su historia?

ropa-segunda-mano-madrid-5

Abrí El Cuarto de Costura como un reto personal pero también como una manera de ayudar a un familiar mío que no lo estaba pasando bien”, me comenta Mamen. Y es que, como me confiesa, en eso momento ella no era una apasionada del ganchillo: “Asistía aun club de labores en Madrid  y hasta 1993 había tenido una boutique en la que vendía mis propios diseños, pero en realidad yo no hacía muchas labores”.

ropa-segunda-mano-madrid-7

Aún así, y movida sobre todo por una visión empresarial, Mamen decidió poner en marcha un espacio de costura y labores en una zona de Madrid en la que no había nada parecido: “Aunque en algunos momentos hemos pasado situaciones complicadas, en estos diez años el proyecto no ha parado de crecer, y de aumentar el número de alumnos”. Y es que El Cuarto de Costura es mucho más que una tienda de labores, ya que lo que caracteriza el espacio es que puedes ir allí a pasar la tarde ya sea para realizar un curso, recibir ayuda personalizada para un proyecto en concreto o, simplemente, ir a disfrutar de la infinidad de hilos, agujas, telas y todo tipo de accesorios que Mamen tiene a la venta para hacer posible cualquier labor.

ropa-segunda-mano-madrid-8

“Es increíble cómo ha crecido el número de personas de todas las edades que ahora se interesan por el ganchillo, el patchwork o la costura”, comenta Mamen. Y añade: “Tanto, que Majadahonda ha pasado de no tener ningún espacio de estas características, a contar con nueve tiendas en un radio súper pequeño”. Precisamente este hecho ha sido el que ha llevado a Mamen, con una visión empresarial innata, a darle una vuelta de tuerca a su proyecto y convertir “El Cuarto de Costura” en “El armario del Cuarto de Costura”, un simple matiz en el nombre de la tienda que, a la práctica, añade al espacio la posibilidad de encontrar ropa de segunda mano de primera calidad: “Aunque quizás es pronto, de la misma manera que pasó con las labores, el auge por la ropa de segunda mano llegará”, me comenta Mamen. Y añade: “Ya hace tiempo que se acerca gente en la tienda buscando consejo y apoyo para transformar prendas que tenían en el olvido.  Pensé que podía ser interesante introducir estas prendas en la tienda para que las compren directamente aquí y se animen a transformarlas asistiendo al taller.

ropa-segunda-mano-madrid-1

Y así, sin casi darse cuenta, ahora Mamen además de trabajar entre hilos y dedales, ha puesto en marcha una tienda de segunda mano con posibilidad de customización. Esto (no sé a ti qué te parece) tiene toda la pinta de acabar sumando a la tienda una marca de upcycling made by Mamen. A mí, con la capacidad de innovación e iniciativa de Mamen, no me extrañaría nada.  Tiempo al tiempo…

ropa-segunda-mano-madrid-6

¿Bonita historia verdad? Si estás por Madrid o alrededores, no te pierdas la oportunidad de visitar a Mamen e impregnarte de la magia de su cuarto y su armario.

El armario del cuarto de costura
C/San Isidro, 9
28220 Majadahonda (Madrid)
916 34 73 30
www.elarmariodecuartodecostura.com

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook142Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest3Share on LinkedIn0

promos_sostenibles

Bajo el nombre de "promos sostenibles" se publican aquellos contenidos patrocinados de soGOODsoCUTE. Se trata de contenido remunerado pero que encaja totalmente con la línea editorial del blog. Además, este tipo de posts permite la continuidad de este proyecto. Si tienes algún proyecto que encaje con los valores del blog y al que te gustaría darle visibilidad escríbenos a hola@sogoodsocute.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *