rUpit Mallorca: diseño 100% mediterráneo sobre algodón orgánico

camiseta-ecologica-rupit-mallorcaTan pronto cayó en mis manos esta camiseta de algodón orgánico de rUpit Mallorca tuve clarísimo que quería enseñártela con un look playero y 100% mediterráneo. ¿Por qué finalmente no aparezco así? ¡Sigue leyendo!

camiseta-ecologica-rupit-mallorca

(foto: Álex Flórez)

Pues sencillamente porque el blanco de mis piernas todavía no me he permitido fotografiarme con shorts, ¡ni más ni menos!

Aún así, tenía muchas ganas de estrenar la camiseta y el pasado sábado, cuando me desperté para ir hacia Eslow Market, a mí cabeza vino una alternativa de outfit para mi gusto perfecto para la ocasión y en el que la camiseta de rUpit Mallorca podía funcionar: unos  pantalones tipo carrot pants y mis zapatillas Victoria. Confort y comodidad para una jornada dedicada a la venta de second hand.

camiseta-ecologica-rupit-mallorca(foto: Álex Flórez)

rUpit Mallorca es una marca de la isla más grande de las Baleares creación de Rafael Andreo, un joven emprendedor de 36 años al que hace unos meses la vida le pidió dar un vuelco de 180 grados y poner en marcha un proyecto con el que siempre había soñado, una marca de camisetas sostenibles: “Siempre me han gustado las camisetas, sobre todo las de la marca menorquina, Pou Nou”, comenta Rafael. Y añade: ” Por otra parte, hace mucho tiempo que le daba vueltas a montar algún negocio relacionado con la sostenibilidad. De la unión de ambos temas, nació rUpit Mallorca”.

camiseta-ecologica-rupit-mallorca

(foto: Álex Flórez)

Lo que más me llama la atención de las camisetas de rUpit Mallorca es su patronaje, bastante distinto a lo que se encuentra en el mercado: “Si te digo la verdad –me confiesa Rafael- lo elegimos entre mi hermano y yo combinando lo que más nos gustaba de las camisetas que veíamos por ahí”. “Ya sé que no es muy profesional –añade-, pero es la verdad”. “Tras esta experiencia hemos visto la importancia de un diseñador y hemos incorporado al equipo una diseñadora de moda que está trabajando con los patrones de las camisetas de manga larga que queremos comercializar para Invierno y también el de los bolsos para chico y chica que realizaremos seguramente con algodón orgánico y cáñamo”, concluye.

camiseta-ecologica-rupit-mallorca

camiseta-ecologica-rupit-mallorca
Pero sin lugar a dudas, lo más cute de rUpit Mallorca son sus ilustraciones, inspiración 100% mediterránea que nos transportan a una tarde de cervezas y bravas en la playa con amigos o de vino blanco y paella en pareja en una terraza con vistas al mar. “Las ilustraciones –me explica Rafael- las hace mi hermano pero surgen de la inspiración de ambos”. “Algunas –añade- las hemos diseñado en 15 minutos mientras que a otras les hemos dado mil y una vueltas”. “De todas maneras –concluye-  para la temporada tenemos pensado en que un 20-30% de los diseños lo hagan artistas locales”. ¡Me encanta!

camiseta-ecologica-rupit-mallorca

La parte good de rUpit Mallorca es, naturalmente, el algodón orgánico con el que están realizadas: “Se trata de algodón orgánico del tipo Tanguis que crece al sur de Perú”. “La fábrica (que no nosotros) -matiza Rafael-, tiene el certificado GOTS, el cual acredita que el algodón es orgánico, además de exigir criterios de comercio justo para su recolección y posterior manipulación”. “Por otra parte –añade-,  las ilustraciones están impresas con tintas ecológicas con el certificado OEKO-TEX en un pequeño taller artesanal en Poio, Galicia”.

rUpit Mallorca es una nueva marca de camisetas que ha sabido demostrar que diseño y sostenibilidad no sólo pueden ir de la mano, si no que hay otra opción. Y es que como me comenta Rafael: “Aunque sé que es difícil introducir un producto como el nuestro en el mercado, observo que la gente joven está cambiando la mentalidad a la hora de comprar. Las nuevas generaciones tienen conciencia de que o somos más responsables o esto se acaba, con lo que estoy convencido que en la moda sostenible hay un mercado por explotar”.

camiseta-ecologica-rupit-mallorca

Por cierto… si, como yo, tú también te preguntas por qué rUpit Mallorca, aquí la respuesta: “‘Rupit’ es el nombre de un pájaro petirrojo muy típico de Mallorca y, además, es un adjetivo que se le dice a niños o a la pareja. ‘Mallorca’, para mostrar al mundo que las Baleares es mucho más que Sol y playa; y la ‘U’ de “rupit” en mayúsculas, como homenaje al dialecto propio de Sòller, donde vive Rafael y ha nacido la marca, y que se caracteriza por convertir las “o” átonas en “u”.

¿Qué te parecen los diseños de rUpit Mallorca? ¿Con cuál te quedas tú? Los puedes encontrar todos en la tienda online de la marca: www.rupitmallorca.com  y en las tiendas de este listado.

camiseta-ecologica-rupit-mallorca

 (foto: Álex Flórez)

Todas las camisetas de rUpit Mallorca llevan un mensaje en la espalda. (foto: Álex Flórez)

Todas las camisetas de rUpit Mallorca llevan un mensaje en la espalda. En ésta:

“Escuché silbar
y fue un joven
bajo la ventana
y porque era el atardecer
quería subir…”
(foto: Álex Flórez)

Por mi parte, te prometo que antes de que cuando haya pillado un poco de color haré un post con el look que inicialmente imaginé para la camiseta. Aún así, creo que también ha sido interesante demostrarte (y demostrarme) que para cada prenda hay mil y una combinaciones, alguna de ellas que nunca hubiéramos imaginado si no las hubiéramos probado. ¿Qué te ha parecido mi combinación? ¿Tienes alguna prenda con la que te cueste verte con combinaciones diferentes a la que haces siempre? ¿La compartes y opinamos? 😉

¡Feliz lunes! Yo, como en Barcelona es festivo, ahora mismo estoy perdida en medio de la montaña, recargando pilas para un junio, como no, ¡a tope! Me puedes seguir la pista en Instagram 🙂

camiseta-ecologica-rupit-

 

camiseta-ecologica-rupit

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

  1. me encanta que publiques tantas marcas slow con camisetas porque es la prenda que más me gusta!
    La que has escogido es preciosa. La frase pone la piel de gallina <3

    Por cierto, no sé si lo habrás hecho ya pero el otro día pensaba en que no sé donde encontrar pijamas slow/ecológicos/sostenibles y bonitos. ¿Qué tal un post de marcas que tengan esta sección, si es que hay?

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *