#Sharewear: Viste de estreno cada semana… ¡y gratis!

share-wear-sogoodsocute-1

En el post de hoy te quiero dar a conocer una iniciativa que te permitirá vestir ropa de diseño a coste cero y con la que, además, estarás promocionando la moda sostenible. Se trata de Sharewear, la campaña que el gobierno sueco ha puesto en marcha para dar a conocer a los diseñadores locales a la vez que difunde una manera de vestir de manera más sostenible, algo muy propio de un país que recicla el 99% de sus residuos.

share-wear-sogoodsocute-8

ShareWear consiste en una colección de prendas creadas por diseñadores suecos destinadas a, en lugar de ser vendidas, ser compartidas. Si, sí, como lo lees. Pero lo mejor del caso es la facilidad para acceder a ellas. Y es que simplemente tienes que buscar en Instagram las prendas etiquetadas con el hashtag #sharewear. La primera personas que comenta la foto etiquetada se lleva la prenda que aparece en ella para casa durante una semana, periodo tras al cual deberá volver a publicarla en la red social para liberarla y así otra persona pueda aspirar a ella.

share-wear-sogoodsocute-3

Yo accedí a estos pantalones de la firma sueca Nikolaj d’Étoles gracias a Mar Rocarbert del blog Cucdecol, que compartió una foto #sharewear hace unos días en Instagram. El pasado viernes aprovechamos la excusa para vernos y hacer el traspaso.

share-wear-sogoodsocute-9

Como la firma es de ropa masculina y los pantalones, pese a ser una talla “s”, son excesivamente grandes para mí, le pedí a Cesc, que ya ha hecho de modelo más de una vez en soGOODsoCUTE, que se prestara a llevarlos. La verdad es que le han encantado y se está planteando comprarse unos, ya que el mismo modelo, pero en verde, está rebajado en la web de Nikolaj d’Étoles. ¿Te gustan?

share-wear-sogoodsocute-4

Si es así, pásate por mi Instagram y comenta la foto de Cesc vistiendo los pantalones. Si eres la primera persona en comentarla y puedes acercarte a Barcelona, quedamos y te los dejo para que los puedas disfrutar una semana. Y es que como afirma Sofia Kinberg, directora de marketing en Visit Sweden, una de las instituciones tras la iniciativa: “Cada año millones de toneladas de ropa se tiran en Suecia y en otros países del mundo aunque gran parte de ella podría reciclarse, donarse o reutilizarse con otros propósitos. La colección ShareWear pretende llamar la atención de la industria sobre este asunto y a la par ofrecer una solución alternativa”. Nosotros ya nos hemos apuntado. 

share-wear-sogoodsocute-7 Pantalones: Nikolaj d’Étoles para Sharewear. 
Camiseta: Nudie Jeans 
Zapatillas: Aro

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *