Showroom de moda sostenible en Barcelona

showroom-moda-sostenible-sogoodsocute-malahierba-2

Me encanta probarme ropa, arreglarme y, como no, que me hagan fotos. Por ello el otro día me lo pase pipa en el primer AfterWork Fashion y Sostenible celebrado en Barcelona, un showroom de moda sostenible y ropa ecológica. ¿Queréis saber más?

 showroom moda sostenible pretalist iconic barcelona Moves To Slow Fashion

Foto de grupo de las organizadoras del 1r Afterwork Fashion y Sostenible

Recibí la invitación de la mano de Moves To Slow Fashion, plataforma de venta online de ropa ecológica y slow fashion que está revolucionando la moda sostenible en Internet. Se trata de un proyecto al que tengo mucho cariño, puesto que como ya os conté en un post anterior, tuve la suerte de colaborar con él poniendo en marcha su blog, un espacio en el que Mònica y Rosa, expertas en moda y tendencias y creadoras de la plataforma, comparten con nosotras su Slow Fashion LifeStyle. ¡No os lo perdaís!

El evento, además de por Moves To Slow Fashion, estaba organizado por Iconic Barcelona, marca de slow fashion made in Barcelona que potencia a los diseñadores independientes y emergentes (¿recordáis el post “Yo ya soy soy una dressdie, ¿y tú?” en el que os hablo de él?); y por Pretalist, la primera plataforma de social shooping española que recientemente ha celebrado la semana de la moda sostenible en su portal y a la que des de soGOODsoCUTE apoyamos con esta entrevista.

showroom-moda-sostenible-barcelona

Momento  showroom

El afterwork, además de permitirnos conocer más de cerca los tres proyectos, consistió en un showroom en el que tuvimos la oportunidad de probarnos los diseños de Iconic Barcelona y Moves To Slow Fashion, crear nuestros propios looks y fotografiarnos con ellos. ¡Una tarde al más estilo Pretty Woman!

showroom moda sostenible maquillaje

Antes de la sesión de fotos nos maquillaron. Si lo que digo, ¡Pretty Woman total! 😉

showroom-moda-sostenible-malahierba

Yo me probé un total look de Malahierba
Kimono estampado (rebajado aquí)
Túnica camisera denim (rebajada aquí)

Al evento estábamos invitadas a un pequeño grupo de blogueras de moda y belleza de Barcelona como Aïna de Inexperta, Judith de Maquilaje y otras hierbas; Sònia de My Wedding Labs –¡con quién estudié periodismo y a quien no veía desde hace más de 10 años!- y Mar de Cuc de Col, bloguer de tendencias sostenibles y compañera de fatigas.

showroom moda sostenible con CucdeCol y Moves To Slow Fashion

Con Rosa (izda) y Mònica (dcha.) de Moves To Slow Fashion y Mar de Cuc de Col

La verdad es que fue una tarde genial. Quizás,  lo que más me gustó fue ver cómo disfrutaron las bloguers de moda y belleza «convencional» de los diseños de moda sostenible disponibles en el showroom. Y es que, poquito a poco, la ropa ecológica, la moda sostenible, la slowfashion y la producción ética va ganando posiciones y adeptos en la industria de la moda en general.

regalos de pretalist iconic barcelona y moves to slowfashion

Detalles con los que nos obsequiaron desde la organización del Afterwork. ¡Mil millones de gracias! ¡Me encanta todo!

slowlife-vacarisses

Tal y como os avancé la semana pasada, el vestido verde esmeralda cortesía de Iconic Barcelona ya lo he estrenado 🙂

Gracias Mònica, Rosa, Aina, Núria y Kasia por poner emprender proyectos vinculados a la moda que tienen tan en cuenta la sostenibilidad, la ética y la proximidad. Y como no, gracias por organizar este primer afterwork Fashion y Sostenible y permitirme formar parte de él. ¿Cuándo es el próximo? 😉

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

5 Comments

  1. Hola Maruxa,

    Muchas gracias por tu comentario y felicitaciones. Por personas como tú, ¡merece la pena publicar cada semana!

    Un abrazo,
    sònia

    • Gracias a ti Kasia por la invitación y por sumarte a la moda sostenible!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *