soGOODsoCUTE en BioCultura + sorteo de entradas

biocultura-sorteo-sogoodsocute

Si te interesa la sostenibilidad y la vida sana seguro que conoces BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del Estado español. Pues bien, esta semana BioCultura llega a Barcelona y estoy muy contenta porque daré una charla en nombre de soGOODsoCUTE. Y para celebrarlo, sorteo 10 entradas para asistir gratuitamente a la feria. ¿Quieres saber de qué voy a hablar y cómo conseguir una?

Desde hace muchos años asisto a BioCultura Barcelona para, principalmente, comprar productos ecológicos de alimentación y cosmética que a veces me cuesta encontrar fuera de la feria o que allí están a un precio especial. Por ejemplo es allí donde ya hace muchos años el agua de rosas de La Redoma Creativa (¡guardarme un frasco que ya voy!) o donde normalmente compró el lápiz de labios de Logona

Desde hace unos años, además, BioCultura va introduciendo de manera paulatina la moda sostenible entre sus stands. Tras el interesante trabajo realizado por Sunsais EcoFashionGroup en este sentido (la primera empresa que organizó un desfile de moda sostenible en BioCultura) y las charlas de SlowFashionNext a lo largo de varios años, ahora nace Planeta Moda, una iniciativa cuyo objetivo es que BioCultura, además de alimentarnos y tratar nuestra piel de la manera más natural posible, también pueda vestirnos de manera sostenible.

Conferencia
Cómo vestir sostenible y no volverse loco en el intento
Domingo 8 de mayo a las 16.30h
BioCultura

Y precisamente será de eso de lo que hablaré yo el próximo domingo 8 de mayo a las 16.30h en la sala 4, de cómo vestir sostenible y no volverse loco en el intento. A lo largo de unos 45 minutos intentaré explicar de manera fácil y creativa cómo hacer para vestir de manera sostenible sin desesperarse e ir avanzando poco a poco. Los consejos surgen de mi propia experiencia después de tres años haciendo este camino y contándolo en este blog. Además, este viernes tuve la suerte de participar en una sesión de co-creación en el marco del curso de moda ética y sostenible que imparte el IED de Barcelona donde justamente tratamos este tema. Así que además de mi experiencia personal, la sesión vendrá cargada de recomendaciones que surgieron en esta magnífica sesión. Desde aquí agradecer a Elena Salcedo, coordinadora del curso, la oportunidad de participar en tan divertida y enriquecedora experiencia, y a las estudiantes, por el volcado de geniales ideas. Si quieres conocerlas todas, no te pierdas mi conferencia del domingo. Además, para algunos de los asistentes habrá regalito 😉

ied-elena-salcedo-sogoodsocute

Detalle de la sesión de co-creación de curso de moda ética y sostenible coordinado por Elena Salcedo que imparte el IED de Barcelona 

Naturalmente, además de soGOODsoCUTE, este año BioCultura contará con un completo programa de ponentes que hablarán sobre la sostenibilidad aplicada a la moda. De algunos de ellos ya te he hablado aquí alguna vez, como Valentina del Proyecto 333 y Laure de Índigo by Laure. Recomiendo muy especialmente la sesión del sábado 7 a las 17h., en la que se proyectará el programa Fashion Victims de Salvados de la Sexta (te hablé de él aqui) y habrá un debate posterior moderado por la periodista de moda y directora artística de Moritz Feed Dog, Charo Mora y que contará con la participación de diseñadores y personalidades ligadas al mundo de la moda.

¡Atención sorteo!

planeta-moda-

Pues bien, si te apetece asistir a BioCultura, desde soGOODsoCUTE sorteamos 10 entradas: siete para el jueves o viernes y tres para cualquier día. Como BioCultura ya está aquí, el sorteo lo realizaré el miércoles a primera hora para que a lo largo del día puedas pasar a buscar tus invitaciones. Para decirme que quieres participar en el sorteo simplemente tienes que dejar un comentario en este post diciendo por qué te apetece ir a BioCultura. Te recuerdo que para participar en cualquier sorteo de soGOODsoCUTE es imprescindible estar suscrito al blog, de manera que si todavía no lo has hecho lo puedes hacer desde aquí. Venga, que con el poco margen de tiempo que dejo para participar (lunes y martes) tienes muchas posibilidades de que te toque.

Recuerda, para participar en el sorteo de 10 entradas para BioCultura solo tienes que:

  1. Estar suscrito a soGOODsoCUTE (puedes hacerlo gratuitamente desde aquí).
  2. Dejar un comentario en este post (justo aquí debajo) diciendo por qué quieres ir a BioCultura.

Feliz semana, ¡y mucha suerte!

—-

4/05/2016: Post actualizado, resultados del sorteo

Los ganados del sorteo de una entrada para BioCultura Barcelona 2016 han sido:

  1. Rosa: entrada para jueves o viernes.
  2. Gabriela: entrada para jueves o viernes.
  3. Sofia Victoria: entrada para jueves o viernes.
  4. María José: entrada para jueves o viernes.
  5. Pilar: entrada para jueves o viernes.
  6. Carmela:entrada para jueves o viernes.
  7. Marien: entrada para jueves o viernes.
  8. Khristina: entrada para jueves viernes, sábado o domingo.
  9. Núria: entrada para jueves viernes, sábado o domingo.
  10. Cristina: entrada para jueves viernes, sábado o domingo.
Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

17 Comments

  1. Hola Sònia!,

    Quiero ir a BioCultura porque me gustan este tipo de eventos. Me gusta ver cuánta gente va estando más concienciada. Me gusta ir encontrando en más sitios aquellos productos que utilizo, y me gusta descubrir novedades. En fin, ¡para estar al día! 🙂

  2. ¡Hola Sònia!

    Me encantaría ir al BioCultura porqué creo que es muy interesante y nunca antes he tenido la oportunidad de ir. Quiero adentrarme en el mundo sostenible para un futuro mejor y ¿qué mejor que empezar con el BioCultura?
    🙂 Gracias!!!

  3. Porque siempre es genial poder estar al dia de las novedades y ver in situ la qualidad de los productos. Ademas que siempre salimos con muchas cosas nuevas aprendidas, sobretodo mis hijas!!!

  4. ¡Felicidades por esa charla! Es una gran oportunidad para que más gente conozca la importancia de la moda sostenible 😀 ¡Mucha suerte con ello!

  5. Hola!!
    Me encantaria ir a BioCultura ya que creo que hemos de respetar la naturaleza tanto como ella nos respeta a nosotros y que mejor manera que hacerlo de una manera sostenible?

  6. Buenos días a todos! Estoy feliz de haberme topado con esta entrada de Blog, ya que hace mucho tiempo que busco iniciativas como la que presenta BioCultura! Estaría muy interesado en asistir y poder informarme e introducirme en nuevas alternativas sostenibles! Esto es el FUTURO! Quiero descubrir y ampliar el abanico de productos que conozco y conocer como puedo vestir sostenible!!! me fascina la idea! Por cierto, son atractivos hasta los folletos y entradas que aparecen en la foto que colgais, que buen gusto! Os deseo lo mejor! Adelante y suerte a todos!

  7. Hola! Me encantaría asistir!! Soy vegana y me interesan mucho los temas de sostenibilidad y alimentación, toda información es poca!! También estoy interesada en el tema de la moda, cosmética y consumo responsable, donde los veganos a veces no tenemos mucha elección.
    Muchas gracias! Fantástica charla!

  8. Hola,
    Cada año voy a Biocultura y al verdad sería genial poder tener alguna entrada para regalársela a alguna amiga que me quiera acompañar, jaja. Gracias por la oportunidad.

  9. Quiero ir a Biocultura porque tengo un proyecto de un blog de alimentación saludable

  10. Hola Sogoodsocute!
    Me encanta vuestro Blog! Acabé aquí buscando información sobre marcas sostenibles para un trabajo y ya me he quedado enganchada! ¿Por qué quiero ir a BioCultura…? Bueno, quiero ideas nuevas para ser más sostenible en mi día a día, conocer productos y prácticas que presentar a amigos y familia y atraerlos poco a poco hacia este modo de vida, si, soy la pesada eco del grupo jss. Al mismo tiempo, me gustaría ver mejor qué se está haciendo ahora mismo en este sector y observar si hay oportunidades. Y por último…mañana cumplo 30 años!! y me encantaría autoregalarme alguna de las cosillas que necesito, pero apostando por nuevos productos, sostenibles, claro.
    Gracias!! Saludacos

  11. Hola Sónia! Me encantaria poder ir el domingo a escuchar tu charla en Biocultura. Estoy interesada en la alimentación y cosmética ecológica y también en la moda sostenible. A ver si me toca! Seria genial!

  12. En Biocultura siempre encuentro nuevas ideas para aplicar y mejorar la relación con nuestro entorno en mi día a día.

  13. Soy una apasionada de la alimentación saludable y llevo un blog, así que me haría mucha ilusión ir para conocer y probar los nuevos productos, para poder ampliar aún más mis opciones alimentarias. Ver las diferentes marcas, empaparme de sus filosofías y acudir a alguna conferencia que me haga pensar. Me encanta aprender sobre las innovaciones en el tema de la ecología y la sostenibilidad para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y si puedo colaborar en ello, ¡sería ideal!

    Un saludo!

  14. ¡Hola! Me ha encantado este post y, como dice el letrero de Biocultura «no somos una utopía, somos una realidad». Quiero participar de esta realidad al máximo posible para fortalcerla: empoderar a los productores, a la sociedad y a la tierra. 🙂

  15. Hola!!!! Me encantaría ir para poder darle un empujón a mi proyecto Gardangelo, marca de moda sostenible respetuosa con el medio ambiente y sobretodo con las personas que puedan formar parte del proyecto en un futuro que espero no sea muy lejano ;). Gracias!!!

  16. Ojalá hubieran esos eventos en Uruguay!. Disfruten el poder tenerlos y exprímanle el jugo que son geniales!. Muy buena idea regalar entradas!. Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *