Suzy Menkes critica la industria de la moda en Copenhague

suzy-menkes-copenhague

El pasado 12 de mayo tuvo lugar la cuarta edición de la Cumbre de la Moda en Copenhague (cuyo primer encuentro se llevó a cabo en 2009 con motivo la Conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas- COP15).  El encuentro reunió a los principales actores internacionales de la industria de la moda, así como los expertos, ONG, líderes de opinión, medios de comunicación y políticos que discutieron sobre el camino que debe seguir la industria de la moda teniendo en cuenta el impacto ambiental y social que esta genera actualmente.

Nos gusta leer que una de las participantes con más autoridad en la industria, la periodista de ‪moda‬ y editora de ‪‎Vogue‬ ‪Internacional, ‎SuzyMenkes‬, habló largo y tendido sobre estas malas prácticas. Algunas de sus declaraciones más interesantes al respecto:

“El mundo de la moda ha descuidado  mucho el uso del agua, la contaminación y el trato de los trabajadores. La conciencia del sector ha comenzado a mejorar la situación, y estoy ansiosa de que continue”

“Me gustaría decir que los puestos de trabajo con  con condiciones difíciles en los países desarrollados han desaparecido, pero no es verdad. Solo se han trasladado a Bangladesh o Vietnam, donde se crea la moda en condiciones deplorables. Es una vergüenza que la gente compre esta ropa a precios muy baratos, sin preguntarse acerca de sus orígenes.

Gracias Ecouterre por informarnos. Las declaraciones completas de Suzy Menkes las podéis leer aquí.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *