“El mercado está preparado para entender la originalidad y la calidad”
Do the Woo | tienda online | moda sostenible

packaging-Do-the-Woo

Una de las preguntas que más recibe este blog es “¿Dónde puedo comprar moda sostenible? Recordarte que bajo la etiqueta tiendas slow fashion voy agrupando todos los posts que hablan sobre sitios físicos u online donde encontrar ropa hecha con un plus de sostenibilidad. Además, soGOODsoCUTE está preparado un proyecto en este sentido que te va a encantar. Mientras, te dejo con una nueva tienda de moda sostenible que se suma a la lista.

 

do-the-woo-web

Se trata de Do the Woo, una tienda online especializada en moda sostenible cuyo objetivo, según me cuenta una de sus fundadoras, Ana Kostic, Licenciada en Publicidad y con amplia experiencia en la venta online, es quitarles el peso de encima a las marcas de moda sostenible en la tarea de comercializar sus productos a la vez que facilitar al potencial comprador la búsqueda de éstas.

Precisamente cada vez que me llega la noticia de un nuevo proyecto relacionado con la venta de moda sostenible me entra la curiosidad de saber qué lleva a un emprendedor a apostar por la moda sostenible y no por otro campo que, a priori, podría tener más potencial de ventas. Y en este caso, todavía más, y es que Do the Woo, además de por Ana, está formado por Alfonso Moure, especialista en marketing online trabajando desde 2003 en Internet; Noemí Moran, con más de ocho años de experiencia en marketing online; y Salvador Cayuela, formado marketing, comunicación, ventas y desarrollo de personas.

ana-kostic

Ana Kostic, co-fundadora de Do the Woo

“Estuvimos investigando opciones para poner en práctica nuestros conocimientos de marketing y ventas online, y finalmente nos dimos cuenta que era la moda sostenible lo que estábamos buscando”, me comenta Ana. “Es un sector –añade- en el que podemos aplicar nuestra experiencia tanto en la moda tradicional como en el marketing online para sacar adelante un proyecto que realmente significa algo para nosotros y con el que además podemos aportar nuestro granito de arena a una causa en la que realmente creemos”. “Hemos empezado centrándonos en moda sostenible, pero queremos ampliar nuestra gama de productos poco a poco a otro tipo de productos, siempre y cuando su producción sea sostenible, como juguetes o decoración”.

Pero además de con el objetivo de “aportar un granito de arena”, entiendo que la sostenibilidad tiene potencial de ventas, ¿no? Me gusta la respuesta que me da Ana cuando le pregunto si el mercado está preparado para comprar moda sostenible: “El mercado está preparado para entender la originalidad y la calidad. Para consumir y valorar piezas de diseñadores únicas y hechas con mucho mimo. El hecho de que estas prendas sean además sostenibles es la guinda del pastel”. “Nosotros queremos usar las herramientas de comunicación y marketing online a nuestro alcance para poder dar esta opción a todos los consumidores”, concluye.

cuestionario-2-dothewoo

Y es que ciertamente, y con mis más de 15 años de experiencia en comunicación y marketing de proyectos relacionados con la sostenibilidad, no me cansaré de decir que, además de un buen producto, es imprescindible que éste se de a conocer por los canales adecuados a los públicos a los que se dirige y de una manera profesional. Nadie nos vendrá a buscar el producto a casa, debemos salir y contarlo allí donde nos quieren escuchar.

Antes de terminar esta “conversación virtual” con Ana, le pido algún consejo para los diseñadores de moda sostenible que nos están leyendo. “Creo que el mejor consejo es ‘continuad adelante’”. “Las personas que trabajan para lograr un mundo más sostenible y justo –me aclara-, necesitan todo el apoyo que puedan recibir”. Y añade: “También les diríamos que no subestimen el poder de Internet como medio no solo para vender a personas que ya tienen una postura inquieta y buscan el producto sostenible, sino también para llegar a aquellas personas que todavía no lo conocen. Internet debe ser el medio ideal para mostrar al mundo la necesidad de hacer un cambio radical en nuestra manera de consumir”.

do-the-woo-banner

Sencillo y sabio consejo al que recomiendo que hagas caso, ya seas diseñador de moda sostenible o promotor de cualquier proyecto en el que creas y vivas con pasión y, naturalmente, vaya en pro de la sostenibilidad y la ética. Porque la comunicación y el marketing a través de Internet, utilizados de manera adecuada y con perseverancia, pueden abrir muchas puertas y, lo mejor, muchas mentes.

Por cierto, ¿a ver si adivinas qué más tienen en común Do the Woo y soGOODsoCUTE a parte de la pasión por la sostenibilidad y los conocimientos de comunicación y marketing online? Para averiguarlo, tendrás que entrar en su blog. 😉

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

promos_sostenibles

Bajo el nombre de "promos sostenibles" se publican aquellos contenidos patrocinados de soGOODsoCUTE. Se trata de contenido remunerado pero que encaja totalmente con la línea editorial del blog. Además, este tipo de posts permite la continuidad de este proyecto. Si tienes algún proyecto que encaje con los valores del blog y al que te gustaría darle visibilidad escríbenos a hola@sogoodsocute.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *