La primera tienda online para amantes del vintage sostenible
Sayonara Vintage | tienda online | segunda mano

 sogood-sandra--bravo-sayonara-vintage

Aunque el estilo vintage no es el que más predomina en mi vestuario, sí que me gusta dar a mis looks un toque retro con algo que les da una personalidad única y un estilo parisino. Y creo que a partir de ahora esta componente va a ser un must en mi armario. Y es que creo que he descubierto la (que yo sepa) primera tienda especializada en vintage sostenible.

sayonara vintage

Se trata de Sayonara Vintage, una tienda online donde encontrar ropa vintage original y firmas de ropa ecológica y de comercio justo que imitan el estilo. Sus curadora, Sandra Bravo, es una tinerfeña apasionada de la moda que decidió poner en marcha este proyecto a mediados del 2014 a raíz de la información que le comenzó a llegar entorno al movimiento slow y la sostenibilidad: “Comenzamos a poner en práctica la filosofía slow en nuestro día a día, desde la alimentación hasta la moda. Y fue precisamente en ese campo donde descubrimos una falta de ropa ecológica de estilo retro o vintage”, me cuenta. El proyecto lo lleva a cabo junto a Simón Sananes, apasionado del diseño web, con quien trabaja en un pequeño almacén en Tenerife desde donde distribuyen sus productos.

Por si no fuera poco, al binomio ecológico-vintage, Sandra le ha sumado su pasión por la estética japonesa más retro  (de ahí el curioso nombre de la tienda), añadiendo a su selección de productos que recuerdan al estilo nipón más retro.

 sogood-carlalluna-sayonara-vinatge

Para nutrir la tienda de referencias Sandra recurre principalmente a mercadillos, distribuidores de moda vintage en Europa y firmas que cumplan con los requisitos de comercio justo y de certificaciones eco pero que además –aquí la dificultad del trabajo- sean de estilo retro. Me sorprende muy positivamente encontrar entre las firmas que acoge la plataforma los productos de una de mis marcas favoritas, Out of Office. “Al principio –me comenta Sandra- queríamos trabajar sólo con marcas nacionales para procurar reducir al máximo la huella de carbono, pero debido a que son pocas las firmas españolas de moda sostenible con estética retro, nos hemos visto obligados a adquirir parte de nuestros productos en países como Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos”.

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 19.04.08

Precisamente debido a esta problemática de encontrar firmas de proximidad con una estética vintage, Sandra me avanza que se están planteando muy seriamente crear su propia marca para que el proyecto sea más personal y más sostenible. ¿Te imaginas? A mí me parece una idea buenísima, sobre todo viendo el gusto con el que seleccionan las prendas que ponen a la venta y que, si te fijas, es la propia Sandra normalmente quien viste para mostrar cómo queda en una “persona real”: “Con el objetivo de fomentar un concepto de moda más realista y con la que todos nos podamos sentir identificados, somos nosotros mismos quiénes exhibimos nuestros productos o utilizamos modelos no profesionales”. Muy al estilo soGOODsoCUTE. ¡Me encanta!

sogood-sandra--bravo-sayonara-vintage1

Pues nada, ya sabes, si eres un fan de la estética vintage o, como a mi, te gusta dar a tus looks un toque de personalidad incorporándoles una prenda de origen retro, te recomiendo que te des una vuelta por Sayonara Vintage. Además, cuentan con un blog en el que periódicamente nos van dando recomendaciones y consejos para vestir vintage con mucho estilo.

Captura de pantalla 2015-12-13 a las 19.03.34

 

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *