Tres propuestas para vestir sostenible este otoño-invierno 2016

sastreria-moderna-raval-barcelonaComo ya hemos tratado en soGOODsoCUTE muchas veces, la moda sostenible se nos puede presentar de maneras muy distintas, desde fiestas de intercambio y tiendas de ropa de segunda mano a diseños exclusivos realizados con tejidos ecológicos por diseñadores y artesanos. Hoy te propongo tres opciones para acercarte estos días a la moda sostenible.

1.Sastrería Moderna

tejidos-moda-sostenible-sastreria-moerna

El viernes 18 y el sábado 19 el barrio del Raval de Barcelona se viste “a la antigua” para acercarnos la segunda edición de Sastrería Moderna, la popup, que tendrá lugar en la calle Notariat 3 de la ciudad Condal,  persigue poner en valor la moda lenta y el saber hacer de los artesanos. Y es que en este peculiar market encontraremos firmas de moda que sólo trabajan bajo demanda y por encargo. En esta ocasión se trata de Kimoh, Anne-Cécile Espinach, una diseñadora francesa que toma a partir de kimonos japoneses crea abrigos de lana reversibles y jerséis de punto; y Lia Lee, diseñadora italiana presenta una colección de estética clásica y líneas puras que seguro te cautivará. Completan la propuesta distintas firmas de accesorios y complementos entre las que se encuentran Rio y Becker&Co, especializada en joyería; Pitusse by Lott con sus bolsas de mano, la firma de calzado Eva vs. Maria y las porpuestas de Pacific and Co y Jordina Bravo que nos acercan, respectivamente, al mundo de los calcetines y los turbantes. Ésta última, además, estará esta tarde en Sastrería Moderna con tejidos únicos de tweed, terciopelo, sedas, pints, pata de gallo y demás para recoger encargos. Sastrería Moderna, una opción genial para renovar tu armario esta temporada y también para empezar con los encargos navideños. Seguro encantarán. +info Sastería Moderna.

2. Renova la teva roba (Renueva tu ropa)

renova-la-teva-roba-moda-sostenible-2016

Si no tienes demasiados recursos para invertir en moda, ya sabes que la sostenibilidad es tu aliada perfecta para vestir a la última sin invertir demasiado: las fiestas de intercambio y la ropa de segunda mano son tus aliadas. En este sentido estás de suerte, porque estos días Barcelona acoge Renova la teva roba (Renueva tu ropa), una iniciativa cuyo objetivo es facilitar el intercambio de ropa (swap) a través de puntos organizados de recogida de ropa y posterior intercambio. La propuesta lleva en marcha todo el mes. Siento mucho avisarte tan tarde, pero estos días no están siendo nada fáciles para mí (con lo de la caída de mi madre y posterior rotura de fémur). Aún así, aquí tienes toda la info de Renova la teva roba otoño 2016.

3. Básicos para vestir sostenible (charla Sònia Flotats)

taller-moda-sostenible-sogoodsocute-barcelona

Finalmente, un poco de autobombo para soGOODsocuTE, y es que el próximo 29 de noviembre a las 18.30h estaré en el aula ambiental de la Sagrada Familia (Barcelona) dando una charla acerca de cómo vestir sostenible. Si ya me has visto antes hablar en público sobre este tema, te aviso que en esta ocasión la charla va un paso más allá, puesto que parto de que los asistentes ya tendréis una base sobre moda y sostenibilidad y hablaré, además de lo más básico, acerca de cómo leer las etiquetas de las prendas así como daré información práctica de iniciativas y proyectos que te pueden ayudar a orientar mejor tus compras de slow fashion. Siempre, sin perder pizca de glamour. Y es que, ya lo sabes, no hay nada menos sostenible que algo feo 😉 La inscripción es gratuita pero debe hacerse a través de info@aulambiental.org. Si te interesa date prisa porque me consta que, afortunadamente, quedan pocas plazas! + info taller moda sostenible soGOODsoCUTE.

Pues nada, espero que estas tres propuestas te resulten interesantes y nos veamos en algún momento u otro de lo que queda de noviembre.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

One Comment

  1. Siempre son bienvenidas estas propuestas!
    El otro día descubró por Instagram a Fancy Coco pero no me acaba de quedar claro su funcionamiento de “intercambio de ropa”. ¿Tú las conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *