Un repaso al 2014 y tu ayuda para planificar este 2015

shampoodle_navy_sogoodsocute

Hoy empieza la última semana del 2014 y, no sé a ti, pero a mí me encanta aprovechar estas fechas para hacer repaso de todo lo hecho a lo largo del año y, sobre todo, mirar con ilusión los doce meses que se presentan por delante. Por ello, en el post de hoy te invito a echar la vista atrás para hacer un viaje juntos por el 2014 de soGOODsoCUTE. Cuando lo terminemos -al final del post-, te pediré ayuda para planificar juntos este 2015 y de esta manera encuentres en este blog todo aquello que estás buscando. ¿Me acompañas?

Para preparar este post lo primero que he hecho es navegar por el blog para ver el trabajo hecho este 2014. Y la verdad es que me he quedado bastante sorprendida porque han pasado muchísimas cosas buenas de las que, si te digo la verdad, no era muy consciente. De lo primero que me he dado cuenta es que este año he escrito nada más y nada menos que 72 posts (¡se dice pronto!), aunque en realidad la cantidad es lo de menos. Lo importante de esta cifra es el contenido de cada uno de ellos y la gran cantidad de personas y proyectos que hay detrás.

Algunos momentos (que no todos) del 2014

Una de las cosas de las que más orgullosa estoy, como puedes imaginar, es que gracias al blog este 2014 lo empecé fundando, junto a Virginia Rondeel, Vince van Geffen, María Pérez-Hichman, Sylvia Calvo, Elena del Cerro y Carolina Simón la Asociación Moda Sostenible Barcelona (MSBCN), organización sin ánimo de lucro orientada a potenciar la moda sostenible y a sus diseñadores y que, sólo un año después, ya cuenta con más de 60 socios que, con una fuerza increíble y un buen rollo impresionante hemos sido capaces de llevar a cabo la 1ª Pasarela de Moda Sostenible de Barcelona, el evento con mayor repercusión e impacto de Fashion Revolution Day a nivel mundial; y el BCN Ethical Fashion Fest, el Primer Festival de Moda Sostenible de Barcelona. Sólo con esto este 2014 ya hubiera sido de cine. ¡Pero esto es sólo la punta del iceberg!

BTV-FASHION-REVOLUTION-MODA-SOSTENIBLE-SOGOODSOCUTE

Entrevista a raíz del Fashion Revolution Day (abril 2014)

BCN-ETHICAL-FASHION-FEst

 

Equipo de comunicación del BCN Ethical Fashion Fest (noviembre 2014)

Y es que este 2014 también gracias a este blog he tenido la suerte de poder impartir charlas en gran cantidad de eventos relacionados con la moda sostenible, como Ecoviure en Manresa, la Feria de la Economía Solidaria de Barcelona o el Pechakutcha de Renova la teva Roba, así como convertirme en embajadora de la second hand de la mano de Humana Spain o en chica Dresside con la complicidad de Iconic Barcelona.

ecoviure sogoodsocute

Este año he impartido varias charlas y partcipado en varias mesas redondas, como ésta en Ecoviure Manresa

second hand humana

2014 me ha regalado muchos proyectos y colaboraciones, como ésta con Humana Spain en la que me convertí en “Embajadora de la second hand”

Pero como puedes imaginar, si con algo he disfrutado realmente este 2014 ha sido conociendo y entrevistando a referentes de la moda sostenible y la moda ecológica como Alicia San Gabino, Alice Sunçais o Elena Salcedo, así como a los más de 40 diseñadores de moda ética y moda sostenible que han confiando en mí para que luciera sus creaciones en mi blog, ayudándome a crear la friolera de 30 looks de moda ética, una iniciativa que empecé en enero animada por Gema Gómez, de Slow Fashion Spain, y que me ha convertido en la primera Slow Fashion It Girl del Estado español y en la bloguer en castellano con más looks de ropa ecológica en la Red. ¡Súper!

Dress Drape RebelRoool (65€). Fabricado en la India. Algodón 100% orgánico. Talla S.

Éste es mi primer outfit como Slow Fashion It Girl. Total Look Rebelroot (enero 2014)

look-boda-black-dress-ecofashion

look-boda-dia-ecofashion

DIY corte de mangas camisa

Luego vinieron muchos más looks de moda sostenible

Este 2014 también ha sido el año de mis primeros proyectos profesionales relacionados con la moda sostenible. En este sentido quiero dar las gracias a Moves To Slow Fashion por ser la primera empresa de ropa ecológica y slow fashion que confió en mí para poner en marcha su blog (¡qué bien lo pasé!). Detrás de ella vinieron Sunsais Ecofashion y colaboraciones periodísticas con publicaciones del nivel de Itfashion.com, Gansos Salvajes o EcoFashion World. Este 2015 lo empiezo con alguna de nueva (pronto más noticias) y espero que sean muchas más.

showroom moda sostenible con CucdeCol y Moves To Slow Fashion

Rosa y Mònica de Moves To Slow fueron las primeras en confiar en mí nivel profesional. Luego han venido muchos otros proyectos. En este phocoall posamos junto a  Mar de Cucdecol, otra gran compañera de viaje que me ha dado este 2014. 

Otra área que me encantaría hacer crecer este 2015 son los sorteos en el blog. Bicho Bichejo me dio la oportunidad de poderme estrenar con este tema, y luego vinieron Índigo by Laure y Mora Efron. Regalar siempre es bonito, y más si se trata de productos y servicios relacionados con la moda ética y la moda sostenible 😉

bichobichejo_sogoodsocute

El primer sorteo que hice en soGOODsoCUTE fue de la mano de BichoBichejo. ¡Gracias por permitirme vivir una de las mejores experiencias de la vida, la de regalar!

Finalmente, pero para nada lo menos importante, este 2014 me lo he pasado pipa colaborando con otros bloguers, gracias a los cuales han nacido productos como la infografía de una prenda de slow, que ideamos en abril con Elisa de The Positive Trend; y, más recientemente, el LookBook de Moda Ética que hemos creado con Sabina de Consciouly Sartorial tras lanzar el reto #SlowStreetStyle. La verdad es que uno de los propósitos que tengo para este 2015 es poder ofrecer muchas más herramientas para facilitarte un lifestyle más sostenible, ya sea en colaboración con otros o de manera individual, como he intentado hacer con el Diccionario de moda (sostenible) o posts como 10 blogs de moda sostenible en inglés, recursos para amueblar un piso por muy poco dinero, algún DIY o, recientemente,  10 consejos para unas compras navideñas más slow

nube-tags-moda-sostenible-

A finales de este año he publicado el Diccionario de Moda Sostenible que este 2015 iré ampliando

Pues no sé tú cómo lo ves, pero yo creo que este 2014 lo he aprovechado bastante (y eso que en este resumen no he incluído mi experiencia en Dublín con la marca We are Islanders -de la que tengo pendiente hacer un post específico-, ni los posts relacionados con la cosmética, la decoración y la slowlife). ¿Pero sabes que es lo mejor? Que todo esto ha sido posible gracias a ti. Y es que siempre que pienso en un tema, lo preparo, lo escribo… pienso en ti, que te interesa vestir a la moda respetando el planeta y las personas y llevar un lifestyle más slow; en ti que me lees, que comentas y que compartes. Y eres tú que me da la fuerza para tirar para adelante este proyecto aunque haya días que esté cansada, que no tenga tiempo o simplemente no cuente con suficiente inspiración.

Logona labial sogoodsocute

¡Gracias por ser tú quien hace posible soGOODsoCUTE!

Y precisamente porque este blog es para ti, hoy te pido tu ayuda para planificar el 2015 con contenidos que te interesen, te aporten y, sobre todo, te apetezca leer y compartir. Aquí van ocho preguntas que me encantará que respondas (no te llevará más de 5 minutos) para ayudarme a enfocar este nuevo año y a que soGOODsoCUTE sea más y mejor. La encuesta es anónima, así que puedes rajar sin miedo :-p. Prometo hacer un retorno de todas las respuestas ☺

No te felicito el año nuevo porque lo haré el mismo día 31. Así que estate atento, que he preparado una felicitación muy chula 🙂

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on LinkedIn0

soGOODsoCUTE

One Comment

  1. ¡Qué buen 2014! Me alegra haber formado parte de él, conocerte y disfrutarte a través del blog. Aplaudo tu trabajo y tu constancia, que seguro que te acompañan igual (o más) durante el próximo año 🙂
    ¡Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *